Caso de éxito Grupo Coris S.A - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login

Caso de éxito Grupo Coris S.A

Grupo Coris S.A: Automatización del Sistema de Gestión de Inocuidad y Calidad

caso-exito-virgen-carmen
PaísCosta Rica
SectorIndustria de Alimentos

Introducción

Grupo Coris S.A es una corporación conformada por varias empresas (Central Veterinaria, Alimentos Cook y Craft Brewing Co).
Central Veterinaria S.A es una compañía dedicada a la alimentación para mascotas, es empresa familiar de capital 100% costarricense, fundada en 1986, donde se diseñan y elaboran alimentos Premium y de alta calidad bajo la supervisión de expertos y veterinarios.

Una de nuestras marcas de alimento para perros ha sido el número uno en el mercado local por varios años.

Alimentos Cook S.A es otra de las compañías de la corporación, fundada en el año 2000 y se encuentra dedicada a la comercialización de cereales para desayuno, entre las categorías que trabaja se encuentran los cereales infantiles, multicereales sin azúcar agregado y barritas de cereal, los cuales se distribuyen bajo las marcas McCallum´s y All Inklusive.

En el 2016, incursionó en la fabricación de una línea de chocolates, bajo la marca Choco Frutas; la marca se encuentra comprometida con la naturaleza, por eso, dona el 50% de las ganancias a la conservación del medioambiente, la vida silvestre y la selva tropical de Costa Rica.

En el año 2018 Grupo Coris adquiere una nueva empresa Costa Rica´s Craft Brewing Compañy que es una microcervecería que se enfoca en la producción de una alta calidad de cervezas artesanales para la satisfacción de nuestros clientes y visitantes a nuestro país.

Problemas que impulsaron a Grupo Coris a decidirse por la Automatización del Sistema de Gestión Inocuidad y Calidad.

  • La documentación ha incrementado de forma exponencial y debía ser controlada cumpliendo el ciclo de revisión y aprobación, además de la incorporación de nueva certificación ISO 9001:2015.
  • Se cuenta con más de 15 procesos con diferente información que se distribuía en diferentes puntos de la organización, lo que ocasionaba descontrol con la documentación.
  • Se cuenta con dos empresas certificadas en inocuidad y próximamente en Calidad, por lo que se tenía gran cantidad de documentación que producía repetibilidad con los documentos.
  • El Gestor de la documentación se encargaba del control documental de forma diaria comprobando que todos los documentos fueran correctos, esto requería gran cantidad de tiempo por parte de esta persona dedicado a un trabajo laborioso.
  • Se detectaron no conformidades al momento de afrontar las auditorias internas y externas del Sistema de Gestión de Inocuidad y Calidad por inconsistencias en el control de los documentos.

Implementación de ISOTools:

La implementación de la herramienta ISOTOOLS inicio en el mes de febrero del 2020, contratando las aplicaciones de Gestor documental, Mejora Continua y Auditoría como apoyo a la gestión del corporativo, a posteriori se estará analizando la implementación de módulos adicionales que se adapten a los requerimientos requeridos por la organización.

¿Cuál fue la principal razón por la que la organización se ha decidido a contratar la plataforma de tecnología ISOTools?

Grupo Coris se encuentra en un constante crecimiento, por ello se evaluó la necesidad de buscar una herramienta que ayudara a brindar una solución para la gestión del control de los documentos y seguimiento de acciones correctivas que pudiera simplificar y optimizar la forma en que se estaba trabajando actualmente.

ISOTools ha permitido no solo la centralización de la información, sino además la integración de las Norma ISO 9001:2015 y SQF versión 8.

Mejoras que se han alcanzado en el sistema integrado de inocuidad y calidad.

  • Mejoras con el acceso a cualquier documento e información desde cualquier lugar gracias a la implementación de ISOTools accediendo a los requerimientos y comunicaciones que les hace de forma más fluida y transparente.
  • La información ahora se encuentra concentrada y al alcance de la mano de todos los colaboradores de la corporación, lo que agiliza la actividad de las auditorías internas y externas, además nos permite la simplificación y actualización de los documentos y el archivo de la información del tiempo.
  • El personal está trabajando únicamente con los documentos vigentes sin necesidad de controlarlos.
  • Los colaboradores acceden y cuentan con el listado de causa raíz de las NC ya que la flexibilidad de la plataforma ISOtools permite la facilidad en el acceso.
top