Software ISO | Software BSC
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login

Blog Calidad y Excelencia

ISO 24153 2009

Hoy por hoy, el fundamento en la validez de las diferentes metodologías en la estadística son los procedimientos de aleatorio y aleatorización, usados comúnmente para la experimentación en temas inherentes al mejoramiento continuo de la calidad o simplemente para el control de los procesos. Entre las tantas normas existentes en este campo se encuentra la Norma ISO 24153 2009, diseñada especialmente para definir el numero de unidades de muestreo requeridas para la disposición de un lote.

Leer más


Balanced Scorecard

Balanced Scorecard es uno de los métodos más utilizados, aún hoy en día, para el diseño y seguimiento de una planificación estratégica de éxito en la organización. Su utilidad es indudable y el aporte en la definición de líneas estratégicas e iniciativas que nos impulsen a la consecución de objetivos es clave. La incluimos en nuestra lista de herramientas y metodologías preferidas para la gestión estratégica y operativa

Leer más


Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las organizaciones para garantizar su permanencia en el mundo de los negocios requieren la asignación y uso de recursos de diferente tipo, como son, financieros, humanos, tecnológicos y de infraestructura, que brinde a los involucrados de todos los procesos las herramientas mínimas necesarias para la ejecución de tareas que aporten al cumplimiento de los objetivos definidos por la alta dirección.

Leer más


Sistema PQRS

El Sistema PQRS hace referencia a un Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

Las organizaciones emplean el Sistema PQRS como herramienta para poder identificar esas peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias que tienen los stakeholders o grupos de interés para que así sea posible reforzar nuestros productos/servicios para así alcanzar la excelencia.

Leer más


ISO / IEC 25000

La ISO / IEC 25000 2014 es una normativa diseñada para el uso de la nueva serie de Normas Internacionales llamadas: Sistemas y Requisitos de Calidad y Evaluación de Software (SQuaRE).

Leer más


North Star Metric

En los entornos VUCA como en el que las compañías desarrollan su actividad hoy en día, al igual que existen una gran cantidad de riesgos podemos encontrar aún más oportunidades y para ello es necesario enfocarse y contar con una visión clara de qué queremos conseguir.

Leer más


Ética organizacional

La gestión de sistemas o tecnologías dentro de una organización, apoya la implementación de herramientas para el desarrollo de las partes interesadas. La alineación de todos los recursos para el cumplir con los objetivos estratégicos tiene su origen en los programas que se acoja para formar y concientizar a los responsables de gestión en la organización.

Leer más


Análisis SWOT

Las siglas SST responden a Seguridad y Salud en el Trabajo. Cuando una organización se decide por implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, deben basarse en normas en dicha materia.

Leer más


ISO 10005 2018

Las organizaciones deciden implementar planes de calidad a raíz de la identificación de todas las variables que impiden su cumplimiento, para optimizar la gestión por medio de un marco de acción que describe como es el deber ser los procesos de mejora en sus diferentes etapas, los recursos disponibles y responsabilidades. De hecho, dada la importancia de los planes de calidad la familia de Normas ISO diseño el estándar ISO 10005 2018 que especifica las directrices para su diseño, aplicación y revisión.

Leer más


Kanban

El Sistema Kanban es una metodología japonesa que tiene como objetivo maximizar la eficiencia de los flujos de trabajo para la reducción del tiempo de ejecución de un proyecto o algunas de sus fases.

Leer más


top