Software ISO | Software BSC
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login

Blog Calidad y Excelencia

Investigación de fraudes

Si bien los fraudes no son una temática nueva en los entornos organizacionales, cada día cobra mayor importancia blindar a las mismas, para que en lo posible este tipo de fenómenos no permeen las operaciones de una organización, y por ende se vean afectadas en su componente tanto económico como de imagen como suelen impactar este tipo de casos cuando se presentan.

Leer más


Mapa de riesgos

El mapa de riesgos HSE se trata de una herramienta que se fundamenta en diversos sistemas de información. El objetivo del mapa de riesgos es identificar aquellos procesos o actividades que están sometidos a riesgos HSE, conocer la probabilidad de que se produzcan estas situaciones y realizar una medición del daño que pueden ocasionar al producirse.

Leer más


Indicadores

Los indicadores son herramientas de medición que nos ayudan a identificar si estamos logrando alcanzar nuestros objetivos. En el caso del compliance, tengamos o no un sistema de gestión, los denominaremos indicadores de cumplimiento o KCI, siglas que significan key compliance indicators. Gracias a tan útiles instrumentos el encargado de cumplimiento de la organización puede hacerse una idea clara de la situación de la empresa y tener certezas sobre qué aspectos reforzar, encauzar y mejorar.

Leer más


Sistema de Gestión

Hoy por hoy, en un mercado tan volátil y donde las exigencias de los clientes son cada vez mayores, una organización necesita contar con un Sistema de Gestión, que le permita garantizar la continuidad de negocio, además de maximizar su rentabilidad y calidad, por medio de prácticas laborales socialmente responsables, desde la planificación, control y mejora de todos sus procesos.

Leer más


Teoría de Restricciones

La teoría de las Restricciones, o TOC en inglés (de las siglas Theory of Constraints), vio la luz con el best seller de la gestión empresarial “The goal”, (La meta) de Eliyahu Goldratt, un físico de origen israelí, si bien su autor llevaba años hablando de ella y sus aplicaciones.

Leer más


Plan de Compliance

La efectividad de los planes de cumplimiento ha sido puesta en duda durante mucho tiempo, sin embargo, el grado de efectividad de estos planes no se encuentra tanto en la definición como en la ejecución del mismo, y la puesta en marcha de los controles que sean necesarios para que todas las partes interesadas lleguen a compartirlo.

Leer más


Medio ambiente

El papel que desempeñan las organizaciones en la protección del medio ambiente es esencial. Para ello, es imprescindible realizar una adecuada gestión empresarial donde se debe fomentar la sostenibilidad en la organización, porque en la actualidad, el desarrollo empresarial debe realizarse teniendo en cuenta la conciencia ambiental.

Leer más


Eficacia en Compliance con ISO/DIS 37301

Nociones maquiavélicas como “el fin justifica los medios” van perdiendo fuerza en el mundo de los negocios. La generación de riquezas a costa del sacrificio del planeta, bienestar de los trabajadores e incumplimiento legal cada día van siendo reveladas en forma de escándalos en que clientes y partes interesadas no desean verse envueltos. Aunque las compañías tienen como propósito la obtención de ganancias, la sociedad observa y demanda que el proceso sea limpio. Por eso conviene que el compliance officer elabore programas de cumplimiento en los que se identifiquen las normas, leyes y obligaciones legales (preventivas y/o reactivas), riesgos a los que se enfrenta la organización se incumple y trace la actitud y comportamientos de los trabajadores de cara a estas responsabilidades legales.
Leer más


Sistema de Gestión

Hoy por hoy, el proceso de auditoria representa un gran reto, dados los riesgos a los cuales está expuesta una organización, para poder realizar este proceso de forma efectiva en cualquier Sistema de Gestión (SG) y mediante el uso de Herramientas tecnológicas (TICs), se requiere diseñar e implementar una metodología que permita emitir un informe integral de auditoria, fundamentado de acuerdo a todo el contexto evaluado, optimizando el proceso y logrando una mayor productividad.

Leer más


Febrero21post-revista

REVISTA EMPRESA EXCELENTE

Como cada primer jueves del mes, publicamos un nuevo número de la Revista Empresa Excelente.

Leer más


top