Día Mundial del Ahorro de Energía
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Día Mundial del Ahorro de Energía

Ahorro de energía

Ahorro de Energía

El 21 de octubre se lleva a cabo la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía. La finalidad no es otra que lograr que la sociedad medite sobre el consumo energético que se realiza en el día a día.

Todos sabemos que la Tierra, además de proveernos de las principales fuentes de energía, tiene unos recursos naturales limitados. De este modo, estamos viendo como poco a poco los recursos se agotan y es ahí donde hacer un uso lógico y respetuoso de la energía.

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

Lo principal para realizar un cambio en la sociedad, es concienciarla de los beneficios que nos genera la naturaleza y al mismo tiempo conocer lo que puede ocasionar agotar todas las fuentes de energía disponibles hasta el momento.

Actualmente, el reto está enfocado a conseguir que los habitantes del mundo aprendan a gestionar la electricidad que hay disponible y además, considerar otro tipo de fuente de energía. 

Del mismo modo, la reducción de la dependencia de la energía eléctrica y su uso responsable, generará un menor impacto ambiental y los recursos naturales no sufrirán una amenaza continuada.

 

Tips para el ahorro de energía en empresas

  • Desenchufar los equipos electrónicos que no tengan uso. Por ejemplo, las oficinas de organizaciones suelen tener a diario conectados a la electricidad tanto computadores, máquinas como fotocopiadoras o incluso celulares. Si estos no se están usando, es importante desconectarlos para que no haya un consumo innecesario.
  • Garantizar que las instalaciones de hogares y empresas estén en un adecuado estado. De forma periódica, es importante realizar una revisión de las conexiones electrónicas instaladas en casas y oficinas para que no se produzcan fugas energéticas.
  • Establecer tragaluces en aquellos puntos en los que sea posible. Esto es una gran medida a emplear para evitar la oscuridad de ciertos ambientes, ya sea mediante tragaluces o claraboyas. Estos sistemas permiten reducir el uso de la energía y colabora en el ahorro de energía.

 

Día Mundial del Ahorro de Energía Clic para tuitear

 

  • Emplear el uso de dispositivos de ahorro de energía. Podemos poner el ejemplo de emplear bombillas de bajo consumo, las cuales aunque tienen un costo más elevado, tienen mayor duración. Se recomienda el uso de este tipo de bombillas, conocidas como LED por sus siglas en español Diodos Emisores de Luz.
  • Usar tonos de color claros en las paredes. Tonos de color como blanco, beige o rosa, hacen que se reflejen luces en las instalaciones y favorecen su distribución. En lugar de instalar luces, es importante emplear este tipo de ambientes.
  • Emplear la opción de termostato. Por ejemplo, para aparatos electrónicos como el aire acondicionado, es recomendable emplear el termostato para controlar la temperatura en los hogares o entornos laborales.

 

ISO 50001

Cada vez son más las empresas que se suman a la gestión ambiental, un elemento importante que puede colaborar a la hora de medir los efectos que pueden derivarse de sus intervenciones en los entornos, sino también para llevar a cabo acciones que fomenten el cuidado y la preservación de los mismos. La legislación vigente hace necesario que este elemento supere el nivel de la voluntad y se asuma como un compromiso.

La norma ISO 50001 contiene los requerimientos necesarios para implementar un Sistema de Gestión Energética, el cual, al emplear herramientas como ISOTools,consiguen que los recursos se optimicen mediante el mantenimiento y la automatización de las tareas requeridas para cumplir con tal objetivo.

 

Software para Sistema de Gestión de Energía

Como hemos mencionado anteriormente, en la ISO 50001 quedan definidos los requisitos necesarios para conseguir la implantación, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Energía de las organizaciones.

La Plataforma Tecnológica ISOTools facilita la automatización y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de la Energía, según los requisitos estalecidos en la norma ISO 50001.

Este software permite la integración del estándar ISO 50001 con otras normas, tales como ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, de forma sencilla gracias a su estructura modular.

 

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top