Estudio de mercado certificado con ISO 20252 - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Estudio de mercado certificado con ISO 20252

Estudio de mercado certificado con ISO 20252
5 (100%) 1 vote

norma ISO 20252

Norma ISO 20252

Un estudio de mercado es un método para obtener información sobre los distintos mercados y clientes que se encuentran en ellos.

Ayuda a conocer a clientes actuales y a los potenciales. De manera que, al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. La información anterior, permite realizar una segmentación mucho más precisa. Lo que lleva a un aumento de sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr la preferencia de su compañía frente a otras.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

El objetivo de la norma ISO 20252 es asegurar a los clientes que contraten un estudio de mercado, social o de opinión que éste ha sido realizado por una organización de confianza que ha implantado las mejores prácticas de control y seguimiento para asegurar el cumplimiento de este exigente estándar internacional.

Es recomendable implantar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a la norma ISO 9001 y aún mejor si se logra su certificación para esta norma. Esto facilita enormemente el camino hacia la certificación según la norma ISO 20252.

La sociedad y mercado actual consumen datos digitales para realizar todo tipo de operaciones, desde compras digitales a la opinión sobre un producto o empresa. Por ello se denomina sociedad de la información, sin embargo, un problema de ello es su interpretación.

Investigación de Mercado con ISO 20252

La investigación de mercado ayuda a reducir el riesgo. Una buena calidad en este tipo de información permite a los usuarios valorar más eficazmente las alternativas y tomar mejores decisiones. Los análisis de investigación de mercado son la solución de referencia para muchos profesionales que se embarcan en una nueva empresa comercial ya que ahorran tiempo, brindan nuevas perspectivas sobre el mercado en el que se trabaja y facilitan una mejor estrategia.

La norma ISO 20252 fomenta la coherencia y transparencia en la forma en que se realizan encuestas y se mejora la confianza de los resultados de estas para los proveedores. El estándar de calidad de investigación que establece esta norma proporciona un marco para:

  • Asegurar la entrega oportuna de servicios de calidad.
  • Mejorar la gestión operativa y el control de los procesos de investigación.
  • Reducir errores
  • Mejora la reputación del usuario y proporciona una ventaja competitiva.

Elementos a destacar

“ISO 20252 es una herramienta imprescindible para la industria de investigación de mercado. Las empresas, gobiernos, universidades, etc, se beneficiarán al tener compatibilidad global, trazabilidad y mejora continua. Además, permite a los clientes obtener resultados comparables a nivel mundial y tomar mejores decisiones para informar sobre los productos y servicios” Don Ambrose, presidente del comité técnico de ISO.

ISO 20252:2019 cubre las etapas de un estudio de investigación. Desde el contacto inicial entre el cliente y el proveedor, hasta los resultados del cliente. Esta tercera edición se ha actualizado para agregar nuevo contenido, incluyendo también la norma ISO 26362:2009 que contiene la gestión y el uso de los paneles de acceso.

Esta norma busca asegurar unas normas de calidad para garantizar la credibilidad y la viabilidad económica del sector. Es importante que el proceso de investigación pase unos filtros. Asegurar unos métodos de seguimiento y control es la mejor forma para que todos los profesionales hablen el mismo lenguaje.

Además, también es importante asegurar a los clientes un marco internacional de normalización para una adecuada recogida de información y su posterior gestión y recopilación. Hay que tener en cuenta el peso de la información y la influencia que puede tener una mala gestión.

Software para la gestión de la ISO 20252

Con la Plataforma Tecnológica ISOTools y sus consultores expertos se puede realizar una implantación del certificado ISO 20252 con una garantía de calidad. Esta es una herramienta sencilla de mantener y automatizar ya que se encuentra totalmente actualizada a la nueva versión de la norma.

ISOTools facilita la identificación de los aspectos de negocio que tienen un impacto en el mercado, la generación de objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, así como su comunicación interna.

Este software permite la integración de otras normas ISO, tales como ISO 9001, ISO 27001 e ISO 45001, entre otras, de forma sencilla gracias a su estructura modular.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

 


top