La importancia de conocer el objetivo y el campo de aplicación de la OHSAS 18001
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Fijar el objetivo y el campo de aplicación de la OHSAS 18001

OHSAS 18001

El estándar OHSAS 18001 es una norma de la Serie de Evaluación de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En dicha norma, se proporcionan las pautas para llevar a cabo la adopción de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La finalidad de la OHSAS18001 es dar la posibilidad a que las organizaciones de que puedan controlar los riegos y así progresen en su desempeño con la Seguridad y Salud en el Trabajo.

btn sig

Sistemas Integrados

La norma OHSAS-18001 se puede implementar en cualquier organización:

  • Se plantea un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de reducir o suprimir los posibles riesgos a los que los empleados de las organizaciones se enfrentan cada día.
  • Adoptar, mantener y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Afirmación de la conformidad con la política de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se establezca.

Primero se debe realizar una autoevaluación y autodeclaración. En segundo lugar,  se debe buscar la afirmación de la conformidad de todas las partes que estén interesadas de la organización, como son los clientes. A continuación, se debe buscar la verificación de la autodeclaración pero de personas externas a la organización. Y por último, se debe buscar la certificación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los requisitos del estándar OHSAS 18001 tiene como objetivo la implantación en cualquier Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dicha norma se puede aplicar solo en la Seguridad y Salud en el Trabajo pero no en distintas áreas de la Seguridad y Salud como por ejemplo en:

  • Daños a la propiedad
  • Impactos medioambientales.
  • Empleados.
  • Etc.

ISOTools, es una Plataforma Tecnológica, que ayuda a la implementación, sistematización y mantenimiento de los Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo, según el estándar OHSAS 18001.


top