Saltar al contenido principal
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA

Webinar ISOTools. Recomendaciones para Implantar la ISO 37001

Cuando:
1 agosto, 2020 a las 4:00 pm – 6:30 pm
2020-08-01T16:00:00+02:00
2020-08-01T18:30:00+02:00
img-webinar

ESTILOS WEBINAR SABADO

fecha01/08/2020
hora16:00 p.m
Zona horaria:

INTRODUCCIÓN

La corrupción es uno de los problemas que más preocupan en todo el mundo por cuanto pone en peligro no solo los principios básicos de justicia, equidad, y solidaridad propios de las democracias modernas, sino también el comportamiento y desarrollo económico de la sociedad. El soborno, en cualquiera de sus formas, tanto en el sector público como en las relaciones comerciales -corrupción en los negocios- conduce a un aumento ineficaz y malversación de los fondos públicos, a la degradación de la competencia, a la modificación artificial de los precios, a la disminución de la competitividad, al deterioro de la economía, y a la merma del bienestar social. El descrédito resultante deriva en consecuencias deplorables no solo para las administraciones públicas, partidos políticos, instituciones financieras, medios de comunicación, tribunales, etcétera, pero también en resultados desastrosos para las empresas y un destructor efecto sobre su prestigio y reconocimiento, clave para su sostenimiento y desarrollo. La norma ISO 37001 es una herramienta que permite a las organizaciones implementar un sistema de gestión para prevenir, detectar y actuar frente al soborno, minimizar las situaciones de riesgo, y gestionar los potenciales casos de corrupción y fraude. Un sistema de gestión conforme a ISO 37001 además de recoger las recomendaciones de organismos internacionales, al ser susceptible de certificación, ofrece una incuestionable garantía frente a terceros en cualquier ámbito geográfico. ISO 37001 resuelve con su aplicación, a través de sus requisitos y recomendaciones, las dudas que se le presentan a las organizaciones a la hora de abordar la implantación de un plan antisoborno: cómo realizar el análisis, qué y a quiénes tener en cuenta, cuáles son los procesos y procedimientos necesarios, cómo y de qué forma arbitrar las medidas de control… etcétera.

OBJETIVOS

Obtener una visión general sobre cómo construir un sistema de gestión antisoborno en la organización de conformidad con ISO 37001 y conocer algunos de los elementos más relevantes de su configuración.

Beneficios de asistir a este evento

  • Entender el contenido y la estructura que debe de tener un plan de prevención del soborno para que resulte eficaz.
  • Conocer los conceptos, definiciones, requisitos y recomendaciones que se recogen en la norma.
  • Explorar cómo hacer una aplicación práctica de un plan antisoborno.

DIRIGIDO A

Directivos y ejecutivos de empresas, autoridades y técnicos de las administraciones y empresas públicas, abogados, asesores y auditores, oficiales de cumplimiento y responsables de antisoborno y compliance en las organizaciones, líderes de procesos y desarrollo de negocios, responsables de riesgos, encargados de sistemas de gestión, y, en general, interesados en conocer el alcance que debe de tener un sistema de gestión antisoborno, y de introducirse en la forma de aplicarlo.

CTA LATERAL CONTACTO

Contacto consultor experto

PROGRAMA DEL EVENTO

SÁBADO 01 DE AGOSTO 2020
16:00-16:10.
Presentación del Webinar. Natalia Petrelli
16:10-16:25.
Introducción a la ISO 37001Gilberth Araujo
16:25-18:15.
Recomendaciones para Implantar la ISO 37001Juan Bosco Gimeno
18:15-18:30.
Turno de preguntas.

EMPRESAS COLABORADORAS

EXPERTOS PONENTES

Natalia Petrelli

Natalia Petrelli Directora ISOTools Colombia

Gilberth Araujo

Gilberth Araujo Director académico de la Escuela Europea de Excelencia

Juan Bosco Gimeno

Juan Bosco Gimeno Consultor senior responsable de compliance y antisoborno.

Para inscribirse en este evento solo debe hacer clic en el botón «quiero inscribirme» Expedición de Certificado de Asistencia a todos los participantes que rellenen una encuesta que les será facilitada una vez finalizado el webinar. ¡Le animamos a participar!

Evento cerrado

SCRIPT WEBINARS 2019