Saltar al contenido principal

Webinar ISOTools HSE. El futuro de los elementos de protección personal para garantizar la salud de los trabajadores

Cuando:
11 junio, 2020 a las 4:00 pm – 6:00 pm
2020-06-11T16:00:00+02:00
2020-06-11T18:00:00+02:00
img-webinar

ESTILOS WEBINAR NARANJA HSE

fecha11/06/2020
hora16:00 p.m
Zona horaria:

INTRODUCCIÓN

Una de las medidas para evitar situaciones de riesgos laborales es el uso de elementos de protección personal (EPP), también conocidos en otros países como equipos de protección individual (EPI), cuando no sea posible controlar los peligros por eliminación, sustitución, controles administrativos, controles de ingeniería o señalización.

No es posible hablar de una adecuada gestión en HSE sin reiterar la importancia que tienen los EPP o EPI, ya que su principal objetivo es evitar daños al trabajador, ya sea por causa de un accidente o de enfermedad profesional, por ello es importante utilizar los elementos adecuados para cada labor. Estos elementos deben estar adaptados al trabajador y a la tarea que desempeña y como su nombre lo indica, son de uso personal o individual. En cualquier caso, dichos elementos o equipos deben ser proporcionados por el empleador y deben ser adecuados para la naturaleza y característica del trabajo según lo establece la ley.

Teniendo en cuenta la propagación del Covid-19 de una manera tan acelerada por todo el mundo y conocedores que se propaga fácilmente entre las personas que tienen contacto cercano, las precauciones de contagio por medio del EPP reduce los riesgos de manera significativa a contraer el virus.

El futuro de la seguridad y tranquilidad se centra en los elementos de protección personal “inteligentes” que provean mayores niveles de tranquilidad y seguridad en el lugar de trabajo. Esto se logra por medio del uso de materiales o de componentes electrónicos mejorados que por ejemplo permitan tomar datos sobre el usuario, el entorno en el cual trabaja y su uso.

El reto hoy es lograr un mayor bienestar para los trabajadores logrando una mayor protección hacia el futuro.

OBJETIVOS

Beneficios de asistir a este evento

  • Reconocer la importancia de los EPP o EPI para una adecuada gestión en entornos de trabajo seguros en situaciones de crisis.
  • Brindar información sobre el futuro de la protección empleando EPP inteligentes.
  • Conocer soluciones que aporta ISOTools para una adecuada gestión de los elementos de protección personal o individual en la gestión de HSE.

DIRIGIDO A

Gerentes, Jefes, Auditores, Supervisores, Inspectores, Prevencionistas, Coordinadores en la gestión de HSE de la organización.

Contacto consultor experto

PROGRAMA DEL EVENTO

JUEVES 11 DE JUNIO 2020

16:00-16:10.

Presentación del Webinar. Natalia Petrelli

16:10-17:00.

El Futuro de los elementos de protección personal para garantizar la salud de los trabajadores.David Falcon

17:00-17:20.

Caso práctico ISOTools para la gestión de HSE con énfasis en control de EPP.Paola Sánchez

17:20-17:30.

Turno de preguntas.

EMPRESAS COLABORADORAS

EXPERTOS PONENTES

Natalia Petrelli

Natalia Petrelli
Directora ISOTools Colombia

David Falcon

David Falcon
Deloitte

Paola Sanchez

Paola Sánchez
Consultora Senior de ISOTools Colombia

Para inscribirse en este evento solo debe hacer clic en el botón
«quiero inscribirme»

Expedición de Certificado de Asistencia a todos los partifipantes que rellenen una encuesta que les será facilitada una vez finalizado el webinar.

¡Le animamos a participar!

Evento cerrado