Saltar al contenido principal

Webinar ISOTools. Nueva ISO 31022:2020 para la Gestión de Riesgos Legales

Cuando:
11 julio, 2020 a las 4:00 pm – 6:30 pm
2020-07-11T16:00:00+02:00
2020-07-11T18:30:00+02:00
img-webinar

ESTILOS WEBINAR SABADO

fecha11/07/2020
hora16:00 p.m
Zona horaria:

INTRODUCCIÓN

El entorno VUCA expone a las organizaciones una diversidad de riesgos legales. En un mundo globalizado, no se puede pensar sólo en los requisitos legales locales, sino las diversas responsabilidades que implica el cumplimiento de las leyes en los diferentes países en los que operan, por lo tanto, se hace necesario que los integrantes de la organización y sus partes interesadas confíen en la adecuada operación de los procesos.

Las organizaciones deben adecuarse a los cambios en el entorno legal y regulatorio y revisar sus necesidades a medida que se desarrollan nuevas actividades, operaciones y establecen relaciones con distintas partes interesadas. Por lo tanto, enfrentan una considerable incertidumbre al tomar decisiones y tomar acciones que pueden tener consecuencias legales significativas. Una gestión del riesgo legal ayuda a las organizaciones a proteger y aumentar el valor.

En tal sentido las organizaciones del siglo XXI requieren un marco de referencia para:

  • Gestionar el riesgo legal de manera eficiente y rentable para cumplir con las expectativas de una amplia gama de partes interesadas.
  • Desarrollar una mejor comprensión del contexto legal externo e interno, para divisar las nuevas oportunidades o mejorar el desempeño operativo.
  • Abordar oportunamente el incumplimiento de los requisitos y expectativas de las partes interesadas puede tener consecuencias negativas considerables e inmediatas que podrían afectar el desempeño y la reputación de una organización y podrían llevar a un enjuiciamiento penal de la alta dirección.

ISO 31000 proporciona un marco genérico para la gestión de todo tipo de riesgos, incluido lo concerniente a los requisitos legales y regulatorios, no obstante, por la creciente demanda en esta materia se publicó la ISO 31022:2020 que proporciona pautas más específicas aplicables a la gestión del riesgo legal. El propósito de este documento es desarrollar una mejor comprensión de la gestión del riesgo legal al que se enfrenta una organización que aplica los principios de ISO 31000.

En este webinar haremos un análisis general de la ISO 31022:2020 para divulgar el contenido de este importante documento, que servirá de apoyo para la mejora del desempeño legal de las organizaciones que adopten estas mejores prácticas.

OBJETIVOS

Divulgar el contenido de la ISO 31022 para que se reconozca el valor que aporta una adecuada gestión de riesgos legales en las organziaciones

Beneficios de asistir a este evento

  • Conocer la estructura de la ISO 31022:2020
  • Identificar el proceso de gestión de riesgos legales
  • Obtener una guía para la implementación de las mejores prácticas de gestión de riesgo legal usando la ISO 31022

DIRIGIDO A

Auditores internos, auditores líderes, auditores de certificación, encargados de control interno, oficiales de cumplimiento, auditores de control interno, gerentes de riesgo, encargados de sistemas de gestión, gerentes, encargados de procesos de certificación.

CTA LATERAL CONTACTO

Contacto consultor experto

PROGRAMA DEL EVENTO

SÁBADO 11 DE JULIO 2020

16:00-16:10.


Presentación del Webinar. Jessica del Pino

16:10-16:25.


Principios, Marco de Referencia y Procesos de Gestión de RiesgosAdria Lorena Jiménez

16:25-18:15.


Introducción a la ISO 31022:2020Gilberth Araujo

18:15-18:30.

Turno de preguntas.

EMPRESAS COLABORADORAS

EXPERTOS PONENTES

Jessica del Pino

Jessica del Pino
Key account manager en ISOTools Excellence

Gilberth Araujo

Gilberth Araujo
Director académico de la Escuela Europea de Excelencia

Adria Lorena

Adria Lorena Jiménez
Ingeniera Electricista.
Especialista en Consultoría Empresarial

Para inscribirse en este evento solo debe hacer clic en el botón
«quiero inscribirme»

Expedición de Certificado de Asistencia a todos los participantes que rellenen una encuesta que les será facilitada una vez finalizado el webinar.

¡Le animamos a participar!

Evento cerrado

SCRIPT WEBINARS 2019