Saltar al contenido principal

Jornadas ISOTools.
Integración de los Sistemas de Gestión basados en normas ISO. Mención especial Decreto 1072 y Resolución 0312

Cuando:
14 noviembre, 2019 a las 8:00 am – 12:00 pm
2019-11-14T08:00:00-05:00
2019-11-14T12:00:00-05:00
Donde:
Hotel Poblado Plaza
Cra. 43a # 4 sur 75
Medellín
Antioquia
sistemas de gestión

Evento_Medellín – Nov2019

fecha14/11/2019
horaMedellín, Antioquia
GRATUITO y con plazas limitadas

Nuestras organizaciones actuales necesitan sistemas de gestión que permitan controlar de forma sistemática las actividades y procesos de la empresa, con la participación y compromiso de todos los trabajadores, con el objetivo de lograr los resultados previstos. En estos modelos de gestión, no basta con tener en cuenta solamente los parámetros económicos y de productividad. La satisfacción de los trabajadores, de los clientes y del entorno social en el que desarrolla su actividad, las actuales exigencias en materia de seguridad y salud en el trabajo, de la calidad, medioambientales, de gestión del riesgo, entre otros, deben de ocupar posiciones preponderantes y de mejora continua.

Estamos en una economía global en la que las empresas deben de adaptarse a mayores exigencias de los clientes. El cumplimiento legislativo y normativo derivado de la Política Social, Interior y Medioambiental, desarrolladas por los diversos países, obliga a las empresas a realizar grandes cambios en el aspecto técnico, social y económico. Se ha pasado de vender todo lo que se produce a producir solo lo que se vende, por lo que la I+D+i, la mejora continua y la certificación, son pilares fundamentales del desarrollo empresarial.

Las organizaciones que quieran mantenerse en el mercado, tendrán que adaptarse a las anteriores exigencias e implementar sistemas de gestión que permitan que sus productos o servicios tengan elementos cualitativos que sean bien vistos, den confianza y favorezcan la decisión de compra por los clientes.

A ello contribuyen los Sistemas Integrados de Gestión (SIG), enfocados al logro de unos determinados resultados, en relación con los objetivos de la Seguridad y Salud, la Calidad, la Gestión del Riesgo y el Medio Ambiente, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas, según corresponda.

Con la tendencia actual de contar con varios sistemas de gestión en las organizaciones para garantizar el cumplimiento de objetivos en distintos ámbitos, no hay otra opción más que la de adoptar dichos modelos y optimizar su mantenimiento a través de la automatización.

En este evento también se hará mención especial al Decreto 1072 y resolución 0312:

Con la expedición de la ley 1562 de 2012 y el Decreto 1072 de 2015 se ha dado un gran avance en Colombia en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con el Decreto 1072 de 2015, las empresas tienen un marco legal de obligatorio cumplimiento, mucho más completo y estable para controlar los riesgos laborales.

Recordemos que todas las empresas del territorio nacional tienen plazo máximo para la implementación del Decreto 1072 de 2015, quienes incumplan con lo definido en este decreto incurrirán en sanciones económicas que afectarán el normal desarrollo de sus actividades e incluso pueden ocasionar el cierre definitivo.

Con esta jornada ISOTools brindará a los participantes una guía que les facilitará el proceso de implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, garantizando el cumplimiento de esta ardua tarea.

Beneficios de asistir a este evento

puntosiso
  • Proponer soluciones para la integración de los sistemas de gestión y así simplificar y reducir tareas
  • Conocer herramientas que favorecen la integración de sistemas de gestión y agilizan la toma de decisiones.
  • Dar a conocer la evolución del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con el marco legal vigente.
  • Mostrar una ruta crítica para la implementación del SG-SST según lo establecido en el Decreto 1072 de 2015.
  • Brindar alternativas que agilicen la implementación y mantenimiento de dicho sistema a través del aprovechamiento de la tecnología.
  • Comentar las sanciones a las cuales están expuestas las organizaciones por posibles incumplimientos en la normativa.

OBJETIVOS

Brindar a los participantes herramientas prácticas para la integración de los sistemas de gestión bajo distintas normativas y optimizar su operación mantenimiento y mejora a través de la automatización para obtener óptimos resultados.

DIRIGIDO A

Directores, Coordinadores o Jefes de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestores de Riesgos, Líderes de Procesos, Responsables de los Sistemas de Gestión de organizaciones públicas y privadas.

PROGRAMA DEL EVENTO

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE 2019

08:00-08:15.

Recepción asistentes.

08:15-08:30.

Presentación de la jornada.
Clara Rosas
 

08:30-10:30.

Integración de los Sistemas de gestión basados en normas ISO. Mención especial Decreto 1072 y Resolución 0312.
Liliana Arenas

 

10:30-10:55.

Break.

10:55-11:45.

Caso práctico para la Automatización de un Sistema Integrado de Gestión. Mención especial cumplimiento decreto 1072 en la Plataforma Tecnológica ISOTools. Casos de Éxito.
Leidy Rojas

 

11:45-12:00.

Turno de preguntas y cierre.
Empresa ISOTools

EXPERTOS PONENTES

puntosiso

Leidy Rojas

Leidy Rojas
Directora de Proyectos ISOTools Colombia

Clara Rosas

Clara Rosas
Representante Comercial Región Antioquia.

Liliana Arenas

Liliana Arenas

LUGAR DEL EVENTO

puntosiso

INSCRÍBETE

puntosiso


Inscripción al evento cerrada

¡RECUERDE!

  • Es necesario inscribirse con un correo corporativo (abstenerse consultores independientes)
  • Para inscribirse gratis en la jornada sólo debe rellenar el formulario
  • Máximo 1 cupón por empresa.
  • Se confirmará la inscripción.
  • Se entregará certificado digital de asistencia al evento

SCRIPT EVENTO PRESENCIAL 2019