Caso de Éxito Archives - Software ISO
contacto
SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL Demo Login +34 957 102 000

Caso de Éxito

Muchos centros educativos implementan Sistemas de Gestión de Calidad ISO, bajo el modelo EFQM, como herramienta eficaz de aseguramiento de la calidad de la educación y mejora continua de la gestión administrativa y relacional del centro. Es por ello que, automatizar la gestión de calidad en un centro educativo, resulta de vital importancia, razón por la cual hoy, además de tocar el tema, exponemos un caso de éxito real: el Colegio Virgen del Carmen.

Leer más




ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad

El estándar ISO 9001 es uno de los más reconocidos a nivel internacional. A través de esta normativa de carácter voluntario se establecen los requisitos mínimos que las organizaciones deben cumplir para garantizar la calidad de sus servicios y productos. Sin embargo, estos requisitos han ido cambiando y adaptándose a lo largo de estos años.

Leer más




ACERCA DE LA EMPRESA

  •  Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana
  • Desde el año 1965 sirve con esmero al mercado dominicano, a través de sus diferentes marcas y formatos de negocio.
  • Actualmente opera 24 muticentros La Sirena, 5 supermercados Pola, 7 tiendas de descuento Aprezio y 1 centro comercial regional (Multiplaza),  distribuidos en las principales zonas geográficas del país.
  • Los establecimientos comerciales de Grupo Ramos reciben en conjunto más de 45 millones de visitas al año.
  • Su Visión es ser la empresa de ventas al detalle preferida, con operaciones de clase mundial.
  • Su Misión es ofrecer una experiencia de compra que haga la vida más práctica y feliz.
  • Sus Valores son: integridad, servicio, eficiencia, tesón y solidaridad.

 

El Reto

Grupo Ramos  decidió implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, con la finalidad de estandarizar sus procesos, comprometiéndose a lograr la plena satisfacción de sus clientes.

Actualmente se encuentran en proceso de implementación de su sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria, para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes y una mejor calidad de los productos.

 

La Solución

ISOTools es la plataforma tecnológica que facilita la implementación, mantenimiento y automatización de los sistemas de gestión de Calidad, según ISO 9001:2008. Las principales fortalezas identificadas en la compañía fueron:

  •  Seguimiento global del sistema de calidad.
  • Gestión documental eficiente, donde puedan participar todos los miembros de la organización en la revisión y aprobación de la documentación.
  • Gestión de auditorias internas ágiles en sus diferentes tiendas, repartidas por todo el país.

Resumen

País: República Dominicana

Perfil del cliente. Situación

Grupo Ramos es la compañía detallista líder en la República Dominicana y el principal empleador privado del país, con más de 10,000 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución.  Los establecimientos comerciales propiedad de Grupo Ramos reciben en conjunto más de 45 millones de visitas al año.

 Solución

Es un orgullo para nosotros contar con este tipo de usuarios, preocupados en el cumplimiento de las normas de calidad, lo que les permite certificarse con las máximas medidas de los procesos.


Pavimentos Quilín son un conjunto de empresas que desde el año 1981 opera en los rubros de producción de áridos, producción de mezcla asfáltica, pavimentaciones urbanas e interurbanas y en el ámbito del desarrollo de proyectos ambientales, enfocados hacia la ejecución de obras de excelencia y acorde a las exigentes necesidades del mercado.

Pavimentos Quilín tienen como MISIÓN y VALORES:

La búsqueda de desarrollo de una actividad sustentable de producción de áridos, asfaltos y reciclados en que se incorpore el máximo de valor agregado y se cumpla con los requerimientos del mercado.
Todas sus actividades al interior y exterior de la empresa se basan en el concepto de confianza demostrada y controlada.

De esta forma, su POLÍTICA DE CALIDAD se basa en sólidas convicciones:

  • Ambiente laboral en que el trabajo en equipo es la principal cualidad, traspasando estos beneficios a sus clientes.
  • Responsabilidad de la empresa de generar negocios sostenibles, mediante la buena acogida y satisfacción de las necesidades de sus clientes permanentemente.
  • Constante perfeccionamiento a sus trabajadores, para poder así lograr exitosamente los principios de su Sistema de Gestión de Calidad.
  • Compromiso permanentemente para lograr el desarrollo de negocio sustentable a través del tiempo.

 

El Reto

Pavimentos Quilín, busca generar negocios sustentables a través de la aplicación y mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad, manteniendo una relación de confianza mutua con sus empleados y proveedores, comprometiéndose con el cumplimiento y satisfacción de los servicios acordados con sus clientes.

  • En junio de 2009 la empresa necesitó contar con una certificación que avalara la calidad de los procesos y servicios. Desde ese momento se empezó a trabajar con miras a obtener el certificado de calidad ISO 9001:2008.
  • En agosto de 2010 lograron la certificación ISO 9001.
  • Una vez implementados se vieron en la necesidad de contar con una herramienta que permitiera la automatización de su sistema y lograra economizar tiempo y recursos.

La Solución

Gracias a ISOTools Pavimentos Quilín han logrado dar un paso más respecto a su compromiso con la calidad, ya que ISOTools le ha aportado grandes beneficios para la gestión del sistema:

  •  Potenciar el trabajo en equipo: mejorando la comunicación, colaboración y compartiendo el conocimiento.
  • Simplifica del proceso de auditoría externa.
  • Disponibilidad de la información desde distintas localizaciones.
  • Medición y mejora de sus objetivos a través de indicadores de resultados.
  • Mejora del servicio a sus clientes por una mejor gestión de los procesos.
  • Agilidad en la gestión: más rapidez en las consultas al sistema, así como en la asignación y desarrollo de tareas por las distintas personas involucradas.
  • Gestión óptima de sus no conformidades o incidencias.

Resumen.

País: España – Chile

Perfil del cliente. Situación

Pavimentos Quilín cuenta con instalaciones en la comuna de Peñalolén, con dos plantas de chancado grueso y dos plantas de chancado fino, con capacidad para procesar 40.000 metros cúbicos mensuales.

Sólo en el área de producción de mezcla asfáltica y contabilizando desde el año 2000 a la fecha se han producido más de 1.000.000 de metros cúbicos de mezcla asfáltica para diferentes obras ubicadas en la Región Metropolitana, V y VI Regiones. En el rubro pavimentaciones, se cuenta con cinco frentes completos de pavimentación.

Gracias a ISOTools, Pavimentos Quilín ha podido automatizar su sistema de calidad, lo que le ha permitido una gestión más eficaz  y compartida para el mantenimiento de su sistema.

Beneficios:

  • Acceso a la información desde distintas localizaciones.
  • Informatización de su sistema de gestión ya implementado.
  • Incremento del rendimiento.La trayectoria de la Escuela Bonanova comienza en el 1979 cuando se define el Centro y se constituye en IMAS (En 1983).

 


La trayectoria de la Escuela Bonanova comienza en el 1979 cuando se define el Centro y se constituye en IMAS (En 1983).

En los años 2000 – 2004, comienzan un proyecto  de Mejora continua:

  • Autoevaluación Model EFQM. Plan de Mejora.
  • Gestión por Procesos.
  • Certificación y Aseguramiento de la Calidad (ISO 9001:2000) (año 2003).

CTA Botón ISOTools Educación

Descubra el software que optimiza la gestión de la calidad y la excelencia en  centros educativos

Durante los años 2005 – 2009, continúan con un Marco de Desarrollo y Excelencia, consiguiendo

  • Premio a la Innovación Organizativa.
  • EFQM 400+.
  • Premio Marta Mata a la Calidad Educativa.
  • Premio a la Calidad  en la Formación en Centros de Trabajo.
  • Centro integral de Biomedicina, Sanidad y Dependencia.

La Escuela Bonanova es un referente en la formación de profesionales.

La oferta de enseñanza de formación profesional sanitaria se ha consolidado, sobre todo en los ciclos formativos de grado superior. Asimismo, se ha desarrollado un amplio y especializado conjunto de programas de formación continuada. La renovación continua y la adaptación a la realidad económica, tecnológica y social de las profesiones sanitarias convierten la Escuela en un referente en la formación de profesionales de la salud.

  • Misión: ser un centro público de Formación Profesional promotor de las profesiones sanitarias, formamos profesionales capacitados en competencias técnicas y actitudinales que respondan a las necesidades del sector laboral biomédico y sanitario y facilitamos su acceso al mundo laboral.

El Reto

Para Escuela Bonanova, el implementar un sistema de gestión de calidad representa el poder avanzar y mejorar en la organización interna del Instituto, esperando que el alumno esté plenamente satisfecho con la formación recibida.

Escuela Bonanova comenzó con en el proyecto de Calidad y Mejora Continua en el año 1998, perteneciendo a la Xarxa Q1 (junto con otros 5 Institutos de Cataluña).  Consiguieron el Certificado de Calidad en el año 2003. El año 2005 realizaron la autoevaluación EFQM, Plan de Mejora.
El reto de la Escuela Bonanova: conseguir una herramienta de gestión que permitiera a los profesores del centro gestionar por un lado  la documentación y por otro lado conseguir una implementación de un proyecto de Encuestas para la satisfacción del alumnado y del profesorado, y una gestión de indicadores de rendimiento del alumnado.

La Solución

Tras analizar ISOTools como herramienta de gestión, la adquieren por las múltiples ventajas que le ven a la misma. Destacando entre ellas:

  • Herramienta en entorno Web, permitiendo acceder de forma rápida y sencilla.
  • Gestión centralizada de la documentación.
  • Facilidad de uso y entorno amigable.
  • Posibilidad de que los diferentes usuario trabajen indistintamente en catalán y castellano.
  • Generación de Estadísticas de Encuestas de manera sencilla por cada profesor.
  • Gestión de los objetivos del centro.

La Escuela Bonanova, mide la satisfacción del cliente tanto interno como externo, ya que es un punto esencial para seguir mejorando.  Las encuestas se orientan por Servicios (Enseñanza y aprendizaje, Tutoría,  Secretaría, Administración y Dirección).

En el proceso de enseñanza y aprendizaje se realizan encuestas a cada uno de los profesores para poder realizar estudios estadísticos de impartición de clases, atención al alumnado, etc.

Resumen

País: España – Barcelona

Perfil del cliente. Situación

La Escuela Bonanova, es un centro público perteneciente al Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS), del Ayuntamiento de Barcelona. La Escuela se encuentra homologada por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Su especialización es la formación profesional y la formación continua en el ámbito sanitario.

La Escola Bonanova pertenece al Proyecto de Calidad y Mejora Continua del Departamento de Educación y se encuentra en la Xarxa Q1, siendo este centro junto con otros 5 los primeros en certificarse en Cataluña.

Se encuentra certificados en Calidad, inmersos en el proyecto de Planificación Estratégica y en EFQM.

Solución

La Escuela Bonanova necesita de una herramienta con la que gestionar el sistema de Calidad y que aporte a la Escuela los requerimientos necesarios para controlar documentación, satisfacción del alumnado, indicadores etc…

Beneficios

  • Uso de una herramienta en entorno Web
  • Enfoque basado en Procesos
  • Gestión de Objetivos Estratégicos
  • Gestión de Estadísticas de Encuestas de Alumnos
  • Facilidad en el análisis de datos de indicadores

CTA Tira ISOTools Educación

Software ISOTools Educación



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
top