Saltar al contenido principal

Revista Empresa Excelente noviembre 2022

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Revista Empresa Excelente noviembre 2022
3.9/5 - (10 votos)

REVISTA EMPRESA EXCELENTE

En este mes de diciembre os presentamos una nueva edición de la revista Empresa Excelente. En esta publicación encontrarás una recopilación de los mejores artículos técnicos publicados en el blog de ISOTools Calidad y Excelencia durante el mes de noviembre. Descarga ahora el nuevo ejemplar digital de la revista sin ningún costo y en formato PDF. Consérvala en tu dispositivo y consúltala cuando lo desees.

En esta edición encontrarás lecturas dedicadas a cómo mejorar el control documental de un SGC con una herramienta digital. La gestión documental forma parte del día a día de cualquier empresa y sobre todo del responsable de SGC, sin importar el tamaño o la actividad en la que se desempeñe la empresa, llevar un adecuado control documental de un Sistema de Gestión de Calidad es fundamental para mantener el SGC a pleno rendimiento. También, se establece una colaboración óptima del propio sistema entre diferentes áreas de la organización donde se dispone de la información, registros y formatos actualizados a tiempo real para la correcta toma de decisiones. Finalmente, el control documental
digitalizado está diseñado para hacer más efectivo el manejo de  la documentación, mejorar la comunicación y reducir tiempo y costos, logrando así un impacto real sobre los resultados.

Otros de los temas que se abordan es el del impacto de la automatización en los programas de compliance ISO 37301. El mantenimiento de altos y robustos estándares éticos se suman a la adhesión a leyes nacionales e internacionales, reglamentos, requisitos, códigos y contratos que debe observar una organización. El compliance es una de las actividades primordiales, puesto que las empresas con productos y negocios alrededor del mundo se adhieren, aplican y se ciñen a leyes y regulaciones en vigencia, ya sea donde operan o realizan transacciones. Para ello implementan prácticas y estándares de integridad/gobernabilidad en los negocios que realizan. Pero son tantas las legislaciones y normas y son tan importantes que ni siquiera el “no cumplí porque no tenía conocimiento de esas reglas”, es una excusa para las autoridades regulatorias.

Estos y otros asuntos de actualidad son los que encontrarás a lo largo de la lectura de la revista Empresa Excelente noviembre 2022. Esperamos que la disfrutes y la compartas con tus amigos, compañeros y familiares.

Con la descarga en formato PDF podrás guardarla en cualquiera de tus dispositivos para consultas posteriores. Haz clic en el botón naranja de abajo y disfruta de la lectura de esta edición.

Descarga Revista Empresa Excelente en PDF

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo da cumplimiento la ISO 45001 al Decreto 1072

Decreto 1072 La ISO 45001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad y salud en…

Ver más
Cómo verificar el Sistema de Gestión de Riesgos

Tercera etapa del ciclo PHVA La verificación del sistema de gestión de riesgos corresponde a la tercera etapa…

Ver más