Saltar al contenido principal

Revista Empresa Excelente agosto 2022

Revista Empresa Excelente agosto 2022

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Revista Empresa Excelente agosto 2022
3.9/5 - (10 votos)

REVISTA EMPRESA EXCELENTE

Al inicio de este mes de septiembre les presentamos la nueva edición de la revista Empresa Excelente. En esta publicación encontrará una recopilación de los mejores artículos técnicos publicados en el blog de ISOTools Calidad y Excelencia durante el mes de agosto. Descargue ahora el nuevo ejemplar digital de la revista sin ningún costo y en formato PDF. Consérvela en su dispositivo y consúltela cuando lo desee.

En esta edición encontrará lecturas dedicadas a los ODS, cómo se estructuran y qué metas implican. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS permiten alcanzar un futuro sostenible para todo el planeta. Los ODS están vinculados entre sí e incluyen retos globales a los que hay que hacer frente día a día. Algunos de los retos son la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, degradación ambiental, paz, bienestar y justicia. Encontramos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible u ODS. Es muy importante cumplir con cada uno de los ODS para el año 2030. A continuación, enumeramos cada uno de los ODS e indicaremos la primera meta que establecen.

Otros de los temas que se abordan es el de la gestión del cambio en ISO 9001 y las mejores prácticas. Para la gestión del cambio, debemos tener en cuenta la importancia y enfoque de la última versión de la ISO 9001, que incluye una idea basada en el riesgo que está dirigido a aprovechar las diferentes oportunidades y así prevenir resultados atípicos en los procesos. La gestión del cambio, es uno de los factores de la norma que se están potencializando a nivel mundial, los componentes de mejora son importantes y esenciales para que las organizaciones se mantengan y superen los niveles de desempeño en las diversas áreas, reaccionen a los cambios en las diversas condiciones ya sean externas e internas. Lo mencionado anteriormente, también nos ayuda a crear nuevas oportunidades a mejorar de manera continua los procesos. El cambio se describe como los resultados después de la transición de una metodología, esta definición debe tener un punto estratégico, donde se debe incluir también la política de la organización, los objetivos del mercado, realizar modificaciones en la estructura organizacional y misiones de la empresa.

Estos y otros asuntos de actualidad son los que encontrará a lo largo de la lectura de la revista Empresa Excelente agosto 2022. Esperamos que la disfrute y la comparta con sus amigos, compañeros y familiares.

Con la descarga en formato PDF podrá guardarla en cualquiera de sus dispositivos para consultas posteriores. Haga clic en el botón naranja de abajo y disfrute de la lectura de esta edición.

Descarga Revista Empresa Excelente en PDF

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo Operar En El Día A Día Con Un Sistema De Gestión De Riesgos
Cómo operar en el día a día con un sistema de gestión de riesgos

Sistema de Gestión de Riesgos Uno de los conflictos que tenemos cuando pensamos en riesgos es que creemos…

Ver más
Control De Seguridad De La Información
Control de Seguridad de la información en la nube de la nueva ISO 27002

El control de seguridad de la información y su acceso es un elemento esencial de la seguridad que…

Ver más
Control Interno
Elementos del Control Interno en la organización

Control Interno El sistema de Control Interno de la organización establece los medios necesarios para garantizar que la…

Ver más
Liderazgo Visible 45001
¿Qué dice ISO 45001 sobre liderazgo visible?

La norma ISO 45001. La norma ISO 45001 es un estándar internacional de gestión de seguridad y salud…

Ver más