Conceptos de Sostenibilidad: Plan de Responsabilidad Social Corporativa - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
La plantilla que se está empleando es: page.php
Blog Calidad y Excelencia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Conceptos de Sostenibilidad: Plan de Responsabilidad Social Corporativa

Plan de Responsabilidad Social Corporativa

Plan de Responsabilidad Social Corporativa

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa es un documento en el que queda establecido tanto el marco como las acciones que hay que desarrollar por la organización en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa o RSC.

Por tanto, en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, queda establecida la gestión, acciones, acuerdos y objetivos que en una organización se determina para manifestar su implicación en aspectos sociales y ambientales. Se persigue alcanzar mejoras de circunstancias precisas dentro del ámbito social y ambiental para que de este modo consigamos restablecer en la sociedad los beneficios adquiridos.

En el Plan de Responsabilidad Social Corporativa, encontraremos herramientas que nos permitan llevar a cabo las evaluaciones precisas para así contar con una medición del impacto y los resultados originados de las acciones y medidas desarrolladas.

Mediante el Plan de Responsabilidad Social, la organización podrá integrar sus procesos a la vez que los intereses de las partes interesadas o stakeholders en materia social y ambiental.

Establecimiento de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa

A la hora de llevar a cabo el establecimiento de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa, hay que:

  • Conocer cuál es la situación de partida para que de este modo la organización sepa en qué punto se encuentra y así sea capaz de implantar la estrategia necesaria.
  • Elaborar un código ético, en el que quede establecida la filosofía que servirá de guía para la organización con la finalidad de asegurar el bienestar social y ambiental de los grupos de interés o stakeholders.
  • Establecer los objetivos estratégicos de la organización a corto, medio y largo plazo.
  • Determinar e implementar el plan de acción para así fijar las acciones y tareas necesarias para llegar a conseguirlos.
  • Elegir los indicadores o KPIs que nos ayuden a monitorizar las acciones y tareas. Estos indicadores podrán ser cuantitativos o cualitativos.
  • Elaborar anualmente una memoria de Responsabilidad Social Corporativa que permita involucrar a los miembros de la organización.

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

Para la organización, establecer una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa aporta una serie de beneficios:

  • Mejorar el clima laboral: Ya que se consigue que los trabajadores estén alineados con los valores corporativos y se les hace partícipe de ellos, lo que mejora también la productividad organizacional.
  • Mantener y atraer el talento: En la organización, el talento es un aspecto imprescindible por el que hay que preocuparse de mantener y atraer.
  • Incrementar la creatividad: Al lograr tener a los trabajadores más motivados, se consigue incrementar la creatividad e innovación.
  • Proteger el medio ambiente: A través de una adecuada gestión de los recursos, lo que permitirá que la organización sea más sostenible y tolerante con el medio ambiente.
  • Mejorar la imagen corporativa: A nivel externo con la sociedad y también a nivel interno, donde los trabajadores se involucran en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Fidelizar a los clientes: Atrayendo a nuevos clientes para así lograr incrementar las relaciones y el nivel de satisfacción al permitirles ser parte del compromiso y consideración con acción y el entorno.

Software para la gestión integral de la sostenibilidad

ISOTools es el software que le permite a las organizaciones gestionar de forma integrada la sostenibilidad.

Desde ISOTools colaboramos con las organizaciones en su camino a alcanzar la sostenibilidad:

  • Estrategia de sostenibilidad: Ayuda a planificar fácilmente y de forma alineada la estrategia de sostenibilidad con la estrategia de la organización.
  • Gestión integral de la sostenibilidad: Logrando la implicación de todos los trabajadores de la organización, lo que ayudará a cumplir con los objetivos.
  • Reporte de sostenibilidad: Permite tener toda la información en tiempo real, lo que favorece una adecuada adopción de decisiones.

Con el Software ISOTools puede realizar la gestión integral de la sostenibilidad desde el momento que es necesario llevar a cabo la planificación hasta que la organización requiere elaborar la memoria de sostenibilidad e informes no financieros.

ISOTools Sostenibilidad se adapta a su organización, independientemente del framework que use (GRI, ODS, CDP, SASB, etc.), le va a facilitar la gestión y logro de los objetivos. No importa la metodología de trabajo, todas están contempladas y precargadas en la solución y preparadas para trabajar con ellas.

Es el momento de hacer uso de una plataforma tecnológica para así gestionar la sostenibilidad de principio a fin:

  • Análisis de materialidad
  • Definición de la estrategia y objetivos
  • Ejecución de planes de acción
  • Asignación de responsables a las tareas y a los indicadores
  • Información en tiempo real permitiendo conocer el grado de consecución.

Una herramienta tecnológica como ISOTools Sostenibilidad consigue que las organizaciones tengan sus informes de sostenibilidad automatizados, lo que facilita llevar a cabo el seguimiento de manera continua y la inteligencia de datos para así ahorrar tanto tiempo y recursos, además de simplificar la adopción de decisiones.

Si necesita más información sobre ISOTools Sostenibilidad, solicítenos más información sin compromiso haciendo clic aquí.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

top