¿Qué es un Business Process Management y por qué lo necesita?
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
La plantilla que se está empleando es: page.php
Blog Calidad y Excelencia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

¿Qué es un BPM y por qué lo necesita mi empresa?

Business Process Management

En la actualidad, el ámbito empresarial cada vez es más exigente debido a la globalización, por lo tanto, las organizaciones necesitan hacer frente a los cambios a través de la adaptación de sus procesos.

¿Qué es un BPM?

BPM hace referencia a Business Process Management, en castellano Gestión de Procesos de Negocio. Se trata de una disciplina de gestión que tiene como finalidad la mejora del desempeño y la optimización de los procesos definidos en las empresas.

Las organizaciones requieren de gestionar procesos, para ello es necesario que los procesos se:

  • Diseñen
  • Modelen
  • Organicen
  • Documenten
  • Optimicen

BOTON EBOOK PROCESOS





Haz click aquí y descárgate el Ebook: La adopción de un enfoque basado en procesos




¿Por qué necesita un BPM mi empresa?

En primer lugar, hay que mencionar que la implementación de la metodología BMP en una empresa va a suponer una mejora sustancial, ya que implica llevar a cabo una gestión eficiente de los procesos, alcanzando mayor productividad en la organización y aporta un valor añadido a la empresa, lo que la diferencia del resto de sus competidores

A continuación, vamos a tratar algunos de los principales motivos por los que las empresas necesitan implementar un BPM (Business Process Management):

  • Incrementa la productividad y la eficiencia: Debido a que los procesos se estandarizan y se equilibran las cargas laborales de los trabajadores. De este modo, los empleados tienen todas sus funciones sobre una hoja de ruta concreta, centrándose en ejecutarlas del modo más eficaz.
  • La adopción de decisiones es más ágil: La automatización de tareas conlleva contar con información en tiempo real y, por tanto, la empresa puede adoptar decisiones y reaccionar a tiempo.
  • La comunicación se optimiza: Se consigue centralizar las comunicaciones para mejorar la comunicación interna y externa (con clientes, proveedores, etc.), teniendo un mayor control.
  • Crecimiento empresarial: Los procesos son optimizados, lo que implica que los recursos también se optimizan, minimizando los reprocesos.

 

Software para la gestión de procesos

Hay que considerar que la gestión de procesos, además de la representación gráfica de los flujos de procesos establecidos por la empresa, requieren de más acciones a desarrollar.

Los aspectos más importantes que tienen que considerar las organizaciones en lo referente a los procesos: diseño, digitalización, medición y mejora continua.

A continuación, vamos a centrarnos en la digitalización y cómo hacer uso de un software consigue importantes beneficios para la organización.

Desde hace tiempo, las organizaciones de ámbito público y privado han implementado la digitalización de la gestión de procesos, consiguiendo mejorar en la productividad.

Aunque la digitalización de la gestión de procesos se aplica en cualquier tipo de organización, nos gustaría destacar aquellas organizaciones del ámbito industrial que buscan estar a la vanguardia tecnológica.

Para realizar la automatización, en primer lugar, es necesario identificar cuáles son los procesos que se van a digitalizar. Tras esto, es importante llevar a cabo un estudio de cómo se ejecutan y si no está establecido, habrá que desarrollarlo de principio a fin.

Como la digitalización de los procesos ayuda en la mejora de la organización, hay que proceder a determinar qué aspectos pueden mejorar. De igual modo, los procesos digitalizados deberán de ser testeados para minimizar los errores.

En términos generales, la digitalización de los procesos aporta:

  • Eficiencia y eficacia en dichos procesos.
  • Agilidad de tareas de seguimiento y en la gestión de los procesos.
  • Simplicidad en la adopción de decisiones.
  • Mejora continua de los procesos y en la mejora del servicio al cliente.
  • Incremento de la transparencia y agilidad en el intercambio de datos.
  • Aumento de la rentabilidad.
  • Menos posibilidad de riesgo.

El Software ISOTools es una Plataforma Tecnológica a la vanguardia en el mercado internacional a la hora de llevar a cabo la digitalización de la gestión de procesos, adaptándose en alto grado a las necesidades de las empresas sin necesidad de que las empresas se adapten al software.

ISOTools es una herramienta muy fácil de usar y se adapta a cualquier modelo de gestión fundamentado en un enfoque basado en procesos. Con este software, las organizaciones simplifican las tareas derivadas de la digitalización y del mantenimiento de un modelo de gestión fundamentado en procesos.

 

Si desea recibir más información del Software ISOTools para la gestión de procesos, haga clic aquí.

 

TIRA CTA EBOOK PROCESOS

-
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

top