Tendencias HSE para 2022. Un año clave para la Salud, Seguridad y Medioambiente - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
La plantilla que se está empleando es: page.php
Blog Calidad y Excelencia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Tendencias HSE para 2022. Un año clave para la Salud, Seguridad y Medioambiente

Tendencias HSE

HSE son las siglas en inglés de Health, Safety and Environment, en castellano salud, seguridad y medio ambiente. Se trata de procesos y procedimientos que ayudan a realizar la identificación de los peligros de un entorno concreto, llevando a cabo buenas prácticas para lograr la minimización o supresión de dichos peligros y después formar a los trabajadores para que estos peligros no vuelvan a suceder.

Las organizaciones que gestionan sistemas HSE, tienen que llevar a cabo:

CTA Botón ISOTools para Industria

Descubre la mejor solución integral para la gestión y resolución de hallazgos  en HSEQ/SSOMA

Las tendencias HSE para 2022 son liderazgo, sustentabilidad y tecnología.

 

Liderazgo

La primera de las tendencias HSE, liderazgo visible. En gran medida, los accidentes que tienen lugar día a día en las organizaciones se deben al modo en el que los trabajadores se comportan. Por este motivo, es imprescindible desarrollar una herramienta de gestión que esté fundamentada en la observación de las conductas de los trabajadores y de los actos inseguros que se producen en el lugar de trabajo con el objetivo de desarrollar las mejores prácticas en el comportamiento. En este sentido, hay que llevar a cabo un liderazgo dentro de la organización, en el que la alta dirección esté involucrada y que aporte los recursos necesarios. Con el liderazgo las organizaciones pueden modificar aquellos comportamientos de los trabajadores para evitar accidentes y así mejorar la seguridad.

Sustentabilidad

El desarrollo sostenible se trata de un proceso de cambio económico, ambiental y social para lograr el bienestar de la población presente y futura. La protección de la salud, seguridad y medio ambiente es imprescindible para el desarrollo sostenible.

La salud es fundamental para los elementos del desarrollo sostenible, este comprende aspectos ambientales, sociales y económicos, aspirando a alcanzar mejora de la salud de las comunidades y de la sociedad en general.

La salud de los trabajadores es clave para que las organizaciones logren ser productivas. Por lo que se debe comenzar a considerar la sustentabilidad como aspecto clave para los sistemas HSE.

 

Tecnología

Las nuevas tecnologías han proporcionado la comunicación bidireccional para los profesionales, ofreciendo a los trabajadores oportunidades para participar y estar involucrados en el sistema HSE de la organización.

Las Inteligencia Artificial, los servicios que aportan la ubicación en tiempo real o la recopilación de datos de forma automática, hacen que los empleados no dependan de hacer uso de papel y lápiz para gestionar los aspectos involucrados en el sistema HSE (Health, Safety and Environment). Con la tecnología, el sistema HSE se puede gestionar a través de diferentes dispositivos, como pueden ser computadores, celulares o laptop y las organizaciones consiguen grandes beneficios.

 

El liderazgo, sustentabilidad y la tecnología, son áreas en las que las organizaciones deben trabajar durante el próximo año 2022, con la finalidad de lograr grandes mejoras en la gestión del sistema HSE (Health, Safety and Environment).

 

Software para la gestión de sistemas HSE

Con el Software HSE de ISOTools Excellence, las organizaciones consiguen el control total en la gestión HSE/SSOMA. Esta plataforma tecnológica facilita la gestión integral desde el hallazgo en terreno hasta el análisis para la toma de decisiones.

El uso del software para la gestión de sistemas HSE, permite que las organizaciones:

  • Eviten sanciones y multas por incumplimientos legales o medio ambientales.
  • Trabajen en terreno con tecnología mobile y sean conocedores en tiempo real de los resultados.
  • Mantengan el control de toda la gestión HSE y analicen de manera predictiva para minimizar los incidentes y accidentes.

Desde el Software HSE de ISOTools, los responsables de sistemas HSE (Health, Safety and Environment) pueden:

  • Planificar
  • Reportar
  • Actuar
  • Monitorear
  • Medir
  • Analizar
  • Tomar decisiones correctas

Entre las funcionalidades del software HSE, destacamos:

  • Programas de Control Operacional
  • Registro ágil de hallazgos con dispositivo móvil
  • Gestión de Incidentes y Accidentes
  • Gestión de Riesgos
  • Seguimiento, medición y análisis con un buen sistema de reporting

Además, este software cuenta con una App mobile para que gestiones ágilmente toda la información relativa al sistema HSE desde un móvil o Tablet, permitiendo:

  • Realizar seguimientos de los procesos de la organización.
  • Gestionar las tareas vinculadas con dichos procesos.
  • Llevar a cabo prácticas funcionalidades relacionadas con el registro de información, como, por ejemplo, escanear códigos QR, acceder al levantamiento de cualquier registro, adjuntar evidencias en diferentes formatos (imagen, video, notas de voz o texto) y marcar la geolocalización del lugar del levantamiento o hallazgo.
  • Consultar y compartir documentos del sistema de gestión con sus contactos según los permisos que se deseen.

Si está interesado en conocer más acerca del software, haga clic aquí y cumplimente el formulario. Es necesario que conozcamos algunos detalles sobre su empresa y sobre el proyecto de automatización que deseen implementar, para así ofrecerle una atención personalizada.

CTA Tira ISOTools para Industria

ISOTools Solución Integral para gestión y resolución de hallazgos en HSEQ/SSOMA

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

top