ISOTools renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ISOTools renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Pacto Mundial de Naciones Unidas

En ISOTools hemos renovado un año más nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, a la que ya se han adherido más de 13500 empresas de 165 países diferentes. El proyecto se creó por las Naciones Unidas en el año 1999 y desde entonces su principal objetivo ha sido el de promover la Responsabilidad Social empresarial y conciliar los intereses de las organizaciones con los valores y las demandas de la sociedad.

Para nosotros, este compromiso, se traduce en acciones concretas, que buscan el beneficio de todos nuestros grupos de interés. Todas las actuaciones, se encuentran alineadas con el cumplimiento de los diez principios fundamentales. Además, adoptamos medidas de apoyo a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en especial en aquellos que se encuentran relacionados con la actividad que realiza nuestra organización:

  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Agua, industria, innovación e infraestructura
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Acción por el clima

 

Los 10 Principios del Pacto Mundial derivan de declaración de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción que gozan de consenso universal. Esta iniciativa, la mayor de responsabilidad social empresarial en todo el mundo persigue dos objetivos complementarios:

  • Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.
  • Canalizar acciones en apoyo a los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ISOTools, como empresa adherida al Pacto Mundial, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Protección de las normas laborales, la Protección del medio ambiente y la Lucha Contra la Corrupción. El compromiso con Responsabilidad Social Corporativa se establece como una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.

Puede acceder al informe que hemos elaborado en el que plasmamos nuestros principales avances, y todos los objetivos de desarrollo sostenible que nos planteamos para los próximos años haciendo clic aquí.


top