Pasos para un control total del cumplimiento en HSE
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Pasos para un control total del cumplimiento en HSE

Cumplimiento en HSE

Cumplimiento en HSE

Para tener un control total del cumplimiento HSE, es necesario conocer todos los pasos que hay que seguir en dicho proceso. En la gestión HSE (Health, Safety and Environment), el primer paso del proceso comienza con una fase previa en la que el responsable de proceso define las reglas que se seguirán durante la ejecución de un check list o lista de chequeo.

Tras haber establecido las reglas, el inspector o evaluador llevará a cabo esos check list predefinidos en el lugar establecido. De igual modo, uno de los pasos más importantes es establecer acciones de mejora en base a los hallazgos identificados.

CTA botón EBOOK SSOMA

Descarga el e-book gratuito: Cómo agilizar la implementación y gestión de SSOMA

 

Un paso clave para lograr el control total del cumplimiento en HSE es realizar un monitoreo de las actividades, para ejecutar el seguimiento, medición y análisis de la gestión HSE. Esto nos proporcionará la información necesaria para adoptar las decisiones más adecuadas.

Tener el control total del cumplimiento HSE en una organización ayudará a evitar sanciones y multas derivados de incumplimientos de salud, seguridad en el trabajo y medio ambiente.

Para controlar todo este proceso, hoy os planteamos la automatización a través de un software como ISOTools.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite el establecimiento de reglas a seguir durante el desarrollo de las listas de chequeo y la definición de acciones. A continuación, se llevará a cabo la automatización del proceso incluyendo mejoras y por último podrá tomar decisiones gracias a tener la información en una potente herramienta.

Software para el control total del cumplimiento en HSE

Con ISOTools, las organizaciones contarán con soluciones que den cumplimiento a las necesidades requeridas en cada una de las etapas del proceso HSE.

Un aspecto a tener en cuenta una vez que las organizaciones quieran automatizar el proceso HSE, es que el software cuente con tecnología mobile para realizar evaluaciones de todo tipo en terreno si es necesario y conocer en tiempo real los resultados.

ISOTools cuenta con esta tecnología y permite que se realicen:

  • Diagnósticos
  • Auditorías
  • Inspecciones
  • Accidentes
  • Hallazgos
  • No Conformidades
  • Evaluaciones
  • Autoevaluaciones

 

Mantener el control de toda la gestión HSE (Health, Safety and Environment) y llevar a cabo análisis predictivos, ayuda a disminuir incidentes y accidentes laborales y ambientales en una organización.

ISOTools te permite planificar todas las actividades vinculadas con la seguridad, salud y medio ambiente; inspecciones, capacitaciones, vigilancia de la salud, revisión de EPPs, etc., para que si es necesario, se ejecuten en terreno. También es imprescindible usar este software, el cual ayuda a conocer el grado de avance en tiempo real de las actividades, y dar seguimiento al cumplimiento para tener bajo control el avance de las actividades y tomar decisiones.

Con la app mobile ISOTools Checklist, se podrán ejecutar listas de chequeo programadas en los PCO en terreno de forma ágil y sencilla, aunque no haya conexión a internet. La aplicación hace posible adjuntar evidencias de los hallazgos o incumplimientos en diferentes formatos (fotografías, audios y anotaciones por reconocimiento de voz).

ISOTools le permite reportar en el mismo lugar del incidente desde cualquier dispositivo mobile, y puede configurarse para que de forma automática se envíen las alertas a los responsables y teniendo en cuenta la criticidad por ejemplo del incidente.

Un aspecto importante en un sistema HSE, es la gestión de riesgos. Con ISOTools vas a poder gestionar todo el ciclo de riesgos, desde la identificación, evaluación del riesgo inherente y residual, aplicación de controles, hasta los planes de mejora.

A través del software, las organizaciones pueden visualizar de un modo muy sencillo el nivel de exposición al riesgo mediante mapas de calor en tiempo real y también ofrece información al detalle de todos sus riesgos para que, si se necesita, se puedan llevar a cabo comparativas y análisis.

Para dar seguimiento a los indicadores, ISOTools cuenta con un Dashboard, permite generar informes personalizados que se enviarán automáticamente a través de email y de igual modo, se podrá controlar las desviaciones y cumplimientos de compromisos y actividades en tiempo real.

La información es uno de los activos más importantes en las organizaciones, por eso con el módulo de Business Intelligence de ISOTools puede consultarse la información a través de potentes gráficos que simplifican la toma de decisiones interactivamente.

Solicite más información sin compromiso para conocer cómo ISOTools podrá ayudarle durante la gestión del sistema HSE de su organización, para ello, tiene que contactarnos haciendo clic aquí.

CTA Tira EBOOK SSOMA

Descarga gratis ebook SSOMA

top