Importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
La plantilla que se está empleando es: page.php
Blog Calidad y Excelencia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad

Importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad

Importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad

La importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad es una idea que está cada vez más extendida y es aceptada en el sector de la economía y las finanzas. La creación de valor en una empresa debe tener una perspectiva global, en el sentido de que tiene que llegar a involucrar a todas las áreas de la misma.

Tiene que involucrar a todo un sistema de gestión como parte de la estrategia, para alcanzar los objetivos propuestos, mediante una correcta asignación de recursos. En este sentido se alinea la necesidad actual y el papel de importancia que juegan las compañías en el fomento del desarrollo sostenible.

La importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad trasciende de la premisa básica de crear valor únicamente para los accionistas. Ahora el objetivo es triple con respecto a situaciones anteriores, pues se trata de crear valor social, económico y medioambiental.

 

Empresa sostenible

Lo que se entiende como una empresa sostenible es la idea de aquella compañía que no tiene puesto el foco únicamente en la generación de valor para el accionista y los clientes. En este sentido se tratará de crear valor a través de la sostenibilidad para todas las partes interesadas en sus actividades de manera legítima, visión que no está exenta de conflictos.

De este modo el concepto tradicional de creación de valor ya no está centrado únicamente en el aspecto económico. La importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad se aplica también a acciones de tipo social y medioambiental.

Entre estas acciones pueden destacarse la mejora de la productividad, la reducción de costos en la puesta en marcha de las diferentes actividades de la compañía o una actuación eficiente. Estos son solo algunos ejemplos a los que se les puede sumar cualquier otra medida que suponga una contribución a la maximización de resultados de forma que se optimicen los recursos asignados.

 

Responsabilidad social corporativa

La importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad puede encuadrarse dentro de lo que se conoce como la responsabilidad social corporativa de la empresa. De igual modo, las mencionada puesta en marcha de acciones de tipo social y medioambiental no pueden ir desligadas de aquellas de carácter económico de valor para el accionista.

Esta serie de acciones también suponen una contribución de importancia en función de la gestión que se haga de la misma, pues pueden suponer una ventaja competitiva y un buen posicionamiento frente a la competencia. Esto es así ya que se trata de la generación de bienes que aporten un valor elevado para el consumidor.

De ahí radica la importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad, pues es posible satisfacer tanto necesidades actuales como futuras de cualquier cliente potencial. Todo ello haciendo uso de los recursos que sean necesarios, pero teniendo en cuenta que el costo para la sociedad en su conjunto, económico o de cualquier otra índole, tanto presente como futuro, sea lo más bajo posible.

 

Sostenibilidad

La importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad se encuentra en el centro de lo que se conoce como una empresa moderna y actualizada. Desde hace ya muchos años, compañías de todos los tamaños en la creación de sus planes anuales, han decidido tener en cuenta el operar en el interior de su sector con la vista puesta en valores sociales y éticos y evitando dañar el medioambiente.

La sostenibilidad tiene que ir alineada junto al desarrollo económico de las organizaciones, de los diferentes gobiernos, así como de la sociedad en su conjunto. Todo ello teniendo en cuenta que el desarrollo de las actividades del presente no tiene la necesidad de comprometer a las del futuro.

Entre los beneficios que supone el tener en cuenta la importancia de generar valor en la compañía a través de la sostenibilidad se encuentra que tanto las empresas grandes como las pequeñas cuentan con el mismo objetivo; la imagen de la empresa se verá mejorada, adquiriendo ventaja competitiva frente a la competencia en los mercados internacionales; y por último, la productividad de la compañía se verá incrementada y los costos se reducirán.

 

Software ISOTools

A día de hoy la mayoría de las empresas alinean la sostenibilidad con los objetivos, misión y valores de la organización, es decir, con la estrategia. En este sentido, el Software ISOTools le podrá ayudar a ejecutar de manera eficaz la estrategia, de una forma sencilla y sin salirse de la planificación estratégica establecida. Tomar el control y las mejores decisiones nunca había sido tan fácil.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

top