ODS que afectan a las políticas HSE
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ODS que afectan a las políticas HSE

Políticas HSE

Las políticas HSE (Health, Safety and Environment) incluyen el nivel de compromiso por parte de las organizaciones, considerando el grado de exposición a riesgos laborales y medioambientales, el número de empleados que están expuestos y su participación en el sistema de gestión HSE.

Hoy hablaremos de aquellos ODS que afectan a las políticas HSE, pero antes de eso, aclararemos qué son los ODS.

Los ODS son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto se trata de 17 objetivos que sirven de instrumento mundial para acabar con la pobreza, proteger el planeta e incrementar la calidad de vida y las perspectivas de futuro.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

Aunque es cierto que ya se han logrado ciertos resultados, aún queda mucho trabajo por hacer hasta completar con lo que se determinó en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Hay que ser consciente de que queda menos de una década para dar cumplimiento a la totalidad de los ODS. Para lo que es necesario que las organizaciones realicen la identificación de aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible que van a cumplir y por supuesto, tenerlos integrados en su estrategia.

¿Cuáles son las metas de ODS que están relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo?

  • Salud y Bienestar
  • 9 “Para 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo”
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • 8 “Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios”
  • Paz, justicia e instituciones sólidas
  • 6 “Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas”

 

¿Cuáles son las metas de ODS que están relacionados con el medio ambiente y los empleos verdes?

  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • 4 “Mejorar progresivamente, de aquí a 2030, la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, conforme al Marco Decenal de Programas sobre modalidades de Consumo y Producción Sostenibles, empezando por los países desarrollados”
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • 11 “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”
  • Producción y consumo responsables
  • 12 “Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”
  • Acción por el clima
  • 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”
  • Vida Submarina
  • 14 “Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”
  • Acción por el clima
  • 15 “Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”

 

ISOTools Excellence y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde enero de 2021, ISOTools Excellence es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se trata del movimiento a nivel mundial encargado de alinear la estrategia de las organizaciones de todo el mundo con los Diez Principios del Pacto Mundial. Estos principios están basados en los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Con ello, ISOTools Excellence refuerza el compromiso que ya tenía con la sostenibilidad social, ambiental y económica.

ISOTools Excellence es una de las más de 13000 organizaciones de 160 países que ya se encuentran adheridas al Pacto Mundial.

Gracias a formar parte de esta iniciativa, logramos a diario trabajar por un futuro más sostenible y beneficios para todo el planeta.

Software para los Objetivos de Desarrollo Sostenivble

ISOTools Excellence, además de estar adheridos al Pacto Mundial, cuenta con un software que facilita a las organizaciones la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la estrategia de la organización.

Con la Plataforma Tecnológica ISOTools las organizaciones podrán controlar el grado de cumplimiento de un objetivo con indicadores visuales que le permitan adoptar decisiones en tiempo real. Además, favorece la ejecución estratégica al facilitar el aterrizaje de los objetivos a todos los niveles y centra el foco de la organización, concentrando las prioridades en la estrategia y sus medidas.ISOTools permite incorporar un mapa estratégico personalizable e interactivo desde el que se podrá acceder a los objetivos estratégicos y ODS.  Así, de forma muy visual, se podrá ver el grado de consecución de un objetivo.

Defina indicadores a través de ISOTools para evitar errores humanos y alcanzar ahorro de tiempo invertido en su recopilación, tratamiento y posterior análisis.

Con ISOTools, los indicadores se puedan nutrir de información de forma automática, por lo tanto, las organizaciones se evitan el paso de llevar a cabo la medición, y solo se ocupan de hacer el seguimiento para analizarlo.

El análisis de la información ayuda a las organizaciones a adoptar medidas oportunas. En ISOTools, hacemos uso de un Business Intelligence para plasmar toda la información a diferentes niveles de un modo estructurado para poder filtrarla para su análisis. En la plataforma tecnológica ISOTools hemos definido diferentes enfoques como: objetivos estratégicos, indicadores, iniciativas y proyectos.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top