Características imprescindibles de un sistema de gestión HSE
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Características imprescindibles de un sistema de gestión HSE

Sistema de gestión HSE

Sin tener en cuenta el tamaño o el sector al que se dedique la organización, los accidentes laborales o los impactos ambientales negativos se producen de forma constante. Un modo de combatir esta situación, es implementando un Sistema HSE, de las siglas Health, Security and Environment.

La principal característica de un sistema de gestión HSE es que incluye y agrupa de forma simultanea métodos y especificaciones en sus procesos, se compromete con la mejora continua de los sistemas y con la eficacia.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

La gestión HSE hace que las organizaciones logren la máxima eficiencia, ya que permite organizar la producción o el trabajo de manera que incrementen los rendimientos o se reduzcan los costos con el mínimo esfuerzo.

Gracias a que hace posible la integración del sistema de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente, hace posible la interrelación de elementos que logran cumplir con los requisitos del cliente, causando el menor impacto sobre el medio ambiente y reduciendo al mínimo los riesgos derivados de la actividad sobre la seguridad y salud de los trabajadores.

Un sistema HSE contará con una única estructura de elementos relacionados, aunque en ocasiones, dichos elementos no se pueden integrar de forma completa. Es decir, esta integración se compatibilizará con ciertos procesos concretos del ámbito de la salud, seguridad y el medio ambiente, que por diversas causas no podrán ser integradas.

¿Qué beneficios genera un sistema HSE para las organizaciones?

Al gestionar un sistema HSE de forma integrada, consigue importantes beneficios que favorecen al funcionamiento de la organización y del propio sistema:

  • Al contar con una visión conjunta de la salud, seguridad y medio ambiente, se produce una mejora de la gestión empresarial.
  • Con motivo de la integración de ambos sistemas durante el día a día, la eficacia en la gestión se ve incrementada.
  • Los documentos y registros empleados en la administración del sistema son mucho más simples.
  • Permite optimizar tiempo, recursos y procesos, con la consiguiente minimización de costos.
  • La participación y la confianza del personal aumenta.
  • Hay mejoras en los sistemas de comunicación externa e interna.
  • Los clientes y proveedores tienen mayor confianza en la organización.

 

CTAHSE

Nueva llamada a la acción

 

En las organizaciones, la gestión HSE juega un papel fundamental en los procesos de producción y en los servicios ofrecidos.

Software HSE

Lograr la gestión del sistema HSE en ocasiones es complicado, por eso muchas organizaciones se deciden por la optimización del sistema a través de la automatización.

Con ISOTools, el Software para los sistemas HSE, planificar, reportar, actuar, monitorear, medir, analizar y tomar decisiones correctas, se convierte en realidad para la organización.

ISOTools gestiona los programas de control operacional, llevando a cabo una planificación de las actividades a ejecutar de salud, seguridad y medio ambiente. Como, por ejemplo, inspecciones, capacitaciones, vigilancia de la salud o revisión de EPPs que se pueden llevar a cabo hasta en terreno, pudiendo conocer el nivel de avance a tiempo real de cada actividad y dar seguimiento para adoptar decisiones adecuadas.

El software te permite realizar el registro de hallazgos desde un dispositivo móvil, ejecutando check list de un modo fácil y sencillo, sin necesidad de contar con acceso a internet. A través de esta app, el responsable de ejecutarlo podrá adjuntar imágenes o grabaciones de voz para mostrar la evidencia de un hallazgo.

Un punto importante es la gestión de incidente y accidentes, pudiendo reportarlo en el mismo momento en el que ocurre a través del software ISOTools. En el momento del registro, se desencadena un sistema de alertas a responsables y así es posible adoptar las medidas necesarias a tiempo.

En materia de HSE (Health, Security and Environment), la gestión de riesgos juega un papel fundamental. De ahí la importancia de gestionar el ciclo completo de los riesgos que se producen en la organización, dentro del ámbito HSE. ISOTools permite identificar y evaluar riesgos, aplicar controles y poner en marcha planes de mejora. De forma visual, la organización podrá ver a través del software, el nivel de exposición del riesgo haciendo uso de mapas de calor.

Un sistema HSE debe de tener seguimiento, medición y análisis a través de un sólido sistema de reporting. ISOTools cuenta con un dashboard que hace posible el seguimiento de indicadores, además elabora informes personalizados que son enviados de forma automática a través de mail, para tener el control total del sistema.

De forma adicional, ISOTools permite hacer uso de su módulo Business Intelligence, a través del cual se puede consultar información mediante gráficos muy visuales que favorecen la adopción de decisiones de un modo interactivo.

Es la hora de empezar a contar con información real sobre los procesos HSE y así adelantarse a los eventos que puedan producirse. Si necesita más información sobre ISOTools, el software para la gestión HSE, solo tiene que contactarnos sin compromiso.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top