Oportunidades en nuevos mercados gracias a BRC
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Oportunidades en nuevos mercados gracias a BRC

BRC

La norma Global BRC desarrollada por minoristas y utilizada por todo tipo de organizaciones, es en la actualidad la norma con más reconocimientos a nivel mundial.

Los Estándares Globales de BRC (British Retail Consortium) son una marca global líder en el mercado que ayuda a generar confianza en la cadena de suministro. Esta norma les exige a los fabricantes ajustarse en una serie de términos que incorpora el HACCP, la trazabilidad, prevención del fraude alimentario, compromiso de la Alta Gerencia y un Sistema de Gestión de la Calidad.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

La norma BRC, está reconocida por el GFSI (Global Food Safety Initiative), el cual incorpora en su visión lo que sin duda se traduce en nuevas oportunidades de negocios y apertura de nuevos mercados.

Con la obtención del certificado BRC, se puede obtener varios beneficios que apoyen los nuevos mercados y clientes:

  • Confianza con los clientes, sobre la seguridad de sus productos y servicios cumplen con los protocolos de seguridad a nivel internacional.
  • Cumplimiento Legal, por medio del fortalecimiento del cumplimiento legal de la legislación vigente tanto en el país de origen como en los países de destino.
  • Compromiso organizacional, el liderazgo de la Alta Gerencia impulsa una cultura de inocuidad en toda la cadena de producción.
  • Trazabilidad, ante algún incumplimiento, la Trazabilidad y el Sistema de Gestión ayudará a la capacidad de respuesta y prevención de sanciones o castigos de la marca.
  • Inocuidad, permite contar con un sistema eficiente y de gran alcance de los riesgos en cuanto a la seguridad.
  • Mejora continua, impulsar el plan de mejoramiento continuo optimizando recursos y procesos en cuanto a la seguridad aumentará la confianza y transparencia.

Acceso a nuevos mercados

La certificación BRC, principia la oportunidad de negocio y acceso a muchos nuevos mercados, incluyendo el mercado clave de Reino Unido.

Considerado uno de los estándares de seguridad más notable en la actualidad, algunas publicaciones de expertos en la materia lo califican como un sistema muy completo de seguridad.

El sistema de BRC, por medio de su plataforma carga todas las auditorías y propietarios de marcas pueden pedirle a un nuevo proveedor que comparta el resultado y se le informe de cualquier incumplimiento o cambio de calificación resultante. Lo que permite absoluta transparencia hacia los nuevos clientes y/o mercados y lo hace más valorable para los nuevos mercados.

El comienzo de nuevos mercados para empresas que cuentan con un certificado BRC les ha permitido acceder a nuevas formas de mercados gracias a su desarrollo en cuanto a la calidad e inocuidad dando cumplimiento a los requisitos de grandes cadenas de distribuidores a nivel mundial.

Siendo BRC, uno de los estándares más reconocido internacionalmente y con una importante extensión de implementación en todo el mundo, cuenta con una serie de normas para las diferentes áreas como son:

  • BRC Food
  • BRC Packaging
  • Agents and Brokers
  • Storage and Distribution
  • Consumer Products
  • Retail
  • Ethical Trade and Responsible Sourcing

El éxito de la norma BRC, radica en que todos en que todos los departamentos están implicados desde la Alta Gerencia hasta los operarios, siendo el pilar fundamental el área de Calidad para que todos se comprometan a cumplir la legalidad, calidad y seguridad de los productos que se elaboran.

La norma Global BRC se utiliza, no sólo para la evaluación de proveedores minoristas, sino como un sello en el que muchas compañías basan sus esquemas de evaluación de proveedores y la fabricación de productos de marca, por lo tanto, agrega valor a la cadena de suministro al ser utilizada como una herramienta global en muchos países en los distintos continentes.

En definitiva, podemos decir que la expansión y consolidación en los nuevos mercados gracias a BRC va en directa relación con la confianza que genera en los clientes y partners a lo largo de toda la cadena de abastecimiento demostrando el compromiso con el estándar de más alto nivel.

Esto supone una ventaja competitiva fundamental y posibilidad de satisfacer los requisitos claramente definidos de sus partners sin duda les abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales.

En fin, muchas empresas en la actualidad proyectan sus actividades comerciales a mercados más globales.

La globalización es una elemental característica de la economía. Es por esta razón, que de las grandes empresas y también las más pequeñas tienen muchas oportunidades de mercadear sus productos a nivel internacional y en nuevos mercados y países.

Pero para ser efectivo, se necesita estandarizar los procesos, por ejemplo, implementando un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria basado en la norma BRC que permita a su vez entregar toda la confianza al consumidor final.

La Plataforma ISOTools facilita la automatización de la seguridad alimentaria

La Plataforma Tecnológica ISOTools permite la automatización y mantenimiento de cualquier Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria basados en estándares como BRC, IFS o ISO 22001 entre otros. ISOTools facilita el cumplimiento legal, mejora el nivel de control de los procesos y también minimiza los principales riesgos alimentarios y sus costos vinculados.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top