Software ISOTools COVID: ¿Cómo gestionar la vuelta al trabajo?
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Software ISOTools COVID: ¿Cómo gestionar la vuelta al trabajo de forma segura?

Software ISOTools COVID

Nuestro cliente César Matos, Gerente de QHSE de la compañía Talma, nos cuenta como ellos están retomando la vuelta al trabajo de forma segura.

¿Cómo se han preparado?

Para volver a trabajo de forma segura ellos han establecido una serie de prioridades como son:

  • Cumplir con los requisitos legales
  • Establecer un plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19
  • Monitorear la accidentabilidad
  • Ofrecer nueva formación a todo el personal
  • Hibernación de equipos
  • Estar preparados para el reinicio de los vuelos el 15 de julio

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

Aunque los vuelos de pasajeros se han visto paralizados, los vuelos de ayuda humanitaria si han seguido funcionado, y en este caso Talma ha seguido trabajando para apoyar que llegara de forma eficaz la ayuda necesaria a Perú.

La recuperación real dependerá de diferentes factores, como puede ser, la duración y magnitud del brote y las medidas de contención que se dispongan, así como la disponibilidad de asistencia gubernamental, la confianza de los consumidores y las condiciones económicas.

Lo primero que se le ha solicitado por parte de las autoridades pertinentes es contar con un plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19. Dicho plan debe contar con 7 puntos fundamentales:

  • Limpieza y desinfección de los centros de trabajo
  • Evaluación de la condición de salud de trabajador previo a la reincorporación
  • Lavado y desinfección de manos
  • Sensibilización en el centro de trabajo
  • Medidas de prevención colectivas
  • Medidas de prevención personal
  • Vigilancia de la salud del trabajador en contexto de COVID-19

Para ayudar a nuestros clientes a retomar el trabajo de forma segura, haciendo que toda la gestión sea lo más liviana posible hemos ideado la aplicación ISOTools COVID.

Este aplicativo se encuentra conformado por una serie de aplicaciones que nos ayudarán durante todo el proceso. Durante los siguientes párrafos iremos viendo algunos ejemplos de su funcionamiento.

En primer lugar, vamos a hablar sobre la aplicación de Gestión de Casos en la que podremos reportar un autodiagnóstico. Cada trabajador puede acceder con su usuario a la herramienta y rellenar un formulario en el que se le expongan diferentes preguntas relacionadas con la sintomatología producida por el COVID-19.

Este es un ejemplo de los campos que podemos configurar en la herramienta, aunque esto es totalmente configurable para su organización:

content-image

ISOTools COVID – Gestión de casos

Una vez se haya rellenado este formulario por parte del trabajador, esta información será recibida por el responsable asignado por la organización.

Esta misma operación se puede realizar desde el celular, descargando la aplicación de ISOTools Excellence, de la misma forma el trabajador accede a la app con su usuario y contraseña y puede rellenar el formulario.

 

 

ISOTools COVID – Gestión de casos-mobile

content-image

De igual forma, una vez cumplimentado el formulario, la información es recibida por el responsable asignado por la organización.

Toda la información solicitada al trabajador es totalmente configurable según sea su procedimiento de trabajo. Se asegura la confidencialidad del trabajador, ya que mediante permisos se configura para que ninguna persona no autorizada pueda ver la información introducida por dicho trabajador.

Cuando el trabajador finalice de rellenar el formulario, recibirá un correo electrónico personalizado. Se informa al médico que por las respuestas que dio el trabajador en su cuestionario, se le indica que no debe asistir a la empresa en el día de hoy.

Cuando el médico revise la información debe dejar constancia de que ha recibido la información y cuál es su diagnóstico:

content-image

ISOTools COVID – Evaluación del médico ocupacional

Cuando el médico revise la información y ofrezca su diagnóstico, el trabajador recibirá un correo electrónico indicando el diagnóstico del médico. Es en este momento, el médico es el que toma la decisión final sobre si el trabajador debe acudir a su puesto de trabajo o deberá realizar otras acciones.

También es posible generar diferentes casuísticas y éstas serán tenidas en cuenta para que se actúe en cada caso como fuera necesario.

Por ejemplo, si el médico confirma que el trabajador presenta síntomas de COVID-19, el trabajador será avisado y se abrirá una nueva fase en la que se podrá realizar un seguimiento del trabajador para comprobar si efectivamente esas sospechas son ciertas o no.

Otra de las aplicaciones que encontramos en ISOTools COVID es para controlar los actos y condiciones inseguras. Con el retorno al trabajo también será importante conocer si en su empresa se presenta actos o condiciones inseguras para poder remediarlos. Como sabemos, la higiene es un tema muy importante en cuanto al COVID-19, por lo que, si algún empleado comprueba que no se está realizando algún procedimiento correctamente, pueda comunicarlo a la organización.

Esto se puede realizar tanto mediante la aplicación móvil de ISOTools, como desde el computador.

ISOTools COVID – Actos y condiciones inseguras

content-image

Esta información será recibida por el responsable asignado y deberá llevar a cabo las acciones necesarias para solucionar dicho reporte. Por ejemplo, el responsable puede designar diferentes tareas a los responsables de cada área.

Puede ser que algunos de los actos o condiciones inseguras que se reporten necesiten que se establezca un plan de acción con el que afrontarlo. El plan de acción se verá constituido por pequeñas tareas con su responsable asignado y se podrá realizar un seguimiento de dichas tareas.

 

 

 

content-image

ISOTools COVID – Tareas Actos y condiciones inseguras

 

Software ISOTools COVID

Como hemos podido ir viendo a lo largo de todo el artículo, la herramienta tecnología ISOTools nos puede facilitar muchísimo la labor llevada a cabo durante el retorno al trabajo mediante la utilización de aplicaciones que se pueden configurar según sus necesidades y con un sistema de permisos que garantizan la seguridad y confidencialidad de todos los datos introducido.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top