Software ISOTools COVID: Retorno al trabajo de forma segura - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Software ISOTools COVID: Retorno al trabajo de forma segura

Software ISOTools COVID

Aunque volvemos al trabajo, debemos tener presente que el COVID-19 sigue en nuestras vidas, por lo que es necesario tomar medidas para que la vuelta al trabajo sea de forma segura para los trabajadores, y que se frene la propagación del virus.

Se tiene que planificar cómo la infección puede afectar a la organización y al proceso productivo: materias primas, producción, ventas, distribución, etc. Además, tenemos que estar atentos a las necesidades cambiantes de las administraciones sanitarias y laborales en cuanto a los avances del conocimiento sobre el virus y la enfermedad.

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

Es necesario establecer procesos que resultan vitales o esenciales para el correcto funcionamiento de la organización y requieren la presencia en el centro de trabajo. Conocer el nivel de producción que se quiere o se puede mantener.

Para la empresa es muy importante saber quiénes conforman el equipo mínimo de trabajadores para mantener el proceso productivo. Es una reflexión que permite dimensionar el equipo de trabajo presencial, el teletrabajo, establecer turnos, relevos, suplencias, acomodar distancias de seguridad, prever concurrencias, etc.

Es necesario que se tomen medidas de control y organizativas para que se mejoren las condiciones de trabajo adaptándolas a la situación actual.

Todo esto puede parecer un caos para las organizaciones, por este motivo queremos presentarles el software ISOTools COVID. El software ISOTools COVID es una herramienta que se orienta a simplificar el retorno al trabajo, dando tranquilidad a las partes interesadas incluso al equipo de seguridad y salud en el trabajo que son los encargados de poner en la práctica esta gestión. Los beneficios que obtenemos de utilizar el software ISOTools COVID son:

  • Reducir los riesgos de contagios en la organización
  • Obtener de forma rápida las declaraciones juradas
  • Realizar fichas de autodiagnóstico
  • Reducir costos
  • Avisos automáticos
  • Tener indicadores, reportes y gráficas de tipo BI

Todo esto tiene la finalidad de mantener la continuidad del negocio en la organización.

La suite de ISOTools COVID presenta diferentes aplicaciones con las que cumplir con todos los requisitos para el retorno al trabajo. Por ejemplo, Auto-diagnósitico, declaración jurada, gestión de casos, control de reuniones, vigilancia de la salud, etc.

Todas estas aplicaciones se pueden configurar en función a las necesidades de cada organización, y el principal objetivo es el de simplificar la aportación del reporte diario.

Vamos a desarrollar el funcionamiento de la aplicación Gestión de casos. Con esta aplicación el trabajador accede a ISOTools con su usuario y contraseña y puede rellenar un formulario, previamente configurado, en el que indica como se encuentra su situación en cuanto a si presenta síntomas o no de COVID.

content-image

Software ISOTools COVID – Gestión de Casos

También se puede rellenar el formulario mediante la aplicación de ISOTools Mobile.

Una vez, se rellene el formulario la persona que ha rellenado el formulario recibirá un correo electrónico indicando si debe asistir al trabajo o no. El médico ocupacional también recibirá un correo electrónico en el que se indica que uno de los trabajadores ha rellenado el formulario y debe revisar la información que ha introducido para indicarle al trabajador sobre si tiene síntomas compatibles con COVID o no.

Software ISOTools COVID – Gestión de Casos

content-image

 

Según indique el médico ocupacional, el trabajador podrá acudir o no a trabajar y deberá seguir las pautas indicadas. Todo esto lo recibirá al correo electrónico.

Durante el retorno al trabajo también se pueden generar actos o condiciones inseguras que tienen que ser identificadas. Para ellos podemos utilizar las aplicaciones actos y condiciones inseguras. En este caso se podrán identificar tanto los actos como las condiciones inseguras por parte de cualquier trabajador de la organización, dicha identificación será revisada por la persona responsable y se podrá crear un plan de acción con el que poner las medidas oportunas para eliminar el acto o la condición insegura que se dé en la organización. El plan de acción estará formado por diferentes tareas que contarán con su responsable individual.

content-image

Software ISOTools COVID – Actos y condiciones inseguras

En cuanto a la aplicación de control de reuniones se podrá tener un control de en que momento y que personas se han reunido. Esto nos facilita mucho la labor de identificación de personas que han podido estar en contacto con un positivo o sospechoso de positivo en COVID y tomar las medidas oportunas.

Software ISOTools COVID – Acta de reunión

content-image

 

Tener control de las EPP entregadas es muy importante. Esto se puede quedar registrado en la aplicación de EPPs. Tendremos siempre disponible a quien se le entregó, cuándo y cuáles. De esta forma, tendremos organizada la entregas y podremos planificar cuándo se realizarán las siguientes.

content-image

Software ISOTools COVID – EPP

La vigilancia médica toma gran importancia en estas circunstancias, por lo que también disponemos de la aplicación Vigilancia Médica con la que el médico deja registrado todo lo relacionado con el trabajador. Esta información será totalmente privada, solo podrán acceder a ella las personas con autorización. Todo esto es posible gracias a los permisos que se pueden configurar en la herramienta ISOTools.

Con ISOTools Radar podremos generar check-list con los que tener el control de los procesos que se deben a llevar a cabo durante el retorno de los trabajadores, como puede ser lavado de manos, utilización de mascarilla, etc.

Si en alguno de los casos se deben establecer ciertas observaciones o alguna evidencia se pueden introducir sin ningún problema.

Mediante la aplicación de Gestión de reports se pueden obtener informes según lo que necesite de una forma rápida y sencilla. Una vez se configure la información que necesita en solo varios clics tendrá disponible el informe listo para entregar a la dirección de la organización.

Como hemos podido ir viendo a lo largo de todo el artículo, la herramienta tecnología ISOTools nos puede facilitar muchísimo la labor llevada a cabo durante el retorno al trabajo mediante la utilización de aplicaciones que se pueden configurar según sus necesidades y con un sistema de permisos que garantizan la seguridad y confidencialidad de todos los datos introducido.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top