ISOTools COVID - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ISOTools COVID

ISOTools COVID

La crisis de la COVID-19 está provocando incertidumbre tanto para los empresarios como para los trabajadores. En función del país y en muchos casos, de la actividad que desarrolle la empresa, las administraciones nacionales comienzan a autorizar que se retome de forma gradual la actividad laboral.

En el retorno a las actividades empresariales, los responsables de HSE en conjunto con la alta dirección de la organización deben garantizar un entorno seguro al trabajador que permita su cuidado, así como el de las personas que lo rodean y por supuesto, garantizar la continuidad del negocio.

En cada uno de los países se han implementado medidas y protocolos para retornar a la actividad laboral y son las organizaciones las que tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones mínimas y el seguimiento a sus trabajadores para detectar de manera temprana cualquier riesgo de infección.

 

Pero, ¿cómo implementar medidas de prevención HSE para el retorno al trabajo en situación de COVID?

A continuación vamos a plantearos diversos modos de implementar medidas de prevención HSE para el retorno al trabajo ante esta situación de crisis sanitaria. Por ello, vamos a detallar cómo una organización tiene dos vías para realizar esta desescalada y consiguiente reincorporación a su lugar de trabajo de los empleados.

  1. De forma manual o con sistemas no integrados y sin trazabilidad.
  2. Automatizando el proceso con ISOTools COVID.

 

A través de este artículo, vamos a realizar un recorrido visual por los puntos más importantes que se pueden dar si la gestión es manual, frente a gestionar la misma situación, haciendo uso de ISOTools COVID.

 

01. Autoevaluación de las instalaciones y equipamientos

COVID-19-1-01
Gestión Manual ISOTools COVID
Lleva mucho tiempo la verificación de que, en las instalaciones, se han implementado y se cumplen correctamente con las medidas sanitarias establecidas. Presentando gran dificultad en el mantenimiento de registros. Diariamente podemos desde cualquier dispositivo móvil, realizar evaluaciones sobre el grado de cumplimiento de nuestras instalaciones frente a las medidas sanitarias establecidas. Además, nos permite tener un registro accesible de que ha sido así.

02. Autodiagnósticos internos y externos

COVID-19-2-01
Gestión Manual ISOTools COVID
No se tendrían garantías totales de que un trabajador pueda incorporarse a su lugar de trabajo sin presentar sintomatología COVID. Con el consiguiente riesgo de contagio de la plantilla. Cada día el trabajador o proveedores externos se autoevalúan digitalmente para que le llegue una confirmación de que puede incorporarse al no presentar síntomas. Igualmente, el trabajador que presente síntomas, se le establecerán las pautas a seguir. En todo momento, los responsables conocerán en tiempo real el resultado de las autoevaluaciones a través de avisos, asegurado que esta información sensible está almacenada con máximas garantías. De igual modo, cada colaborador o personal externo podrá realizar su declaración jurada de forma digital, indicando si ha tenido o no síntomas.

03. Gestión de EPP (control de entrega)

COVID-19-1-01
Gestión Manual ISOTools COVID
En ocasiones, la entrega y el registro de EPP se debe realizar diariamente, suponiendo una carga de trabajo extra que, además, cuesta mantener evidenciada y accesible de forma rápida. Digitalización total de la entrega y registro de EPP, permitiendo tener un registro ágil de todas las entregas por cada uno de los trabajadores.

04. Registro evidencial de conductas no adecuadas según el protocolo COVID de la organización

COVID-19-1-01
Gestión Manual ISOTools COVID
La vigilancia de la salud se torna incontrolada cuando de forma permanente hay que observar e inventariar los actos de mala conducta que se realizan en función del protocolo COVID instaurado. Teniendo un dispositivo móvil, se automatiza el registro de actos inseguros relacionados con COVD, dejando trazabilidad de qué realizo de forma inadecuada cada uno de nuestros trabajadores.

05. Control total de los participantes de una reunión para tener garantías de trazabilidad en el futuro por contagios COVID

COVID-19-1-01
Gestión Manual ISOTools COVID
El registro manual que se puede hacer sobre las circunstancias en las que se reúnan varias personas internas o externas, desencadena una burocracia en el momento, pero, además, en caso de detectar que alguien es COVID +, requiere de días de investigación ver con quien estuvo relacionándose. No llegar a tiempo a identificarlos, provoca que el virus se propague de un modo incontrolable, pudiendo afectar a la continuidad del negocio. Control de participación de trabajadores o proveedores externos en reuniones físicas, permitiendo que si una persona de las que han participado da COVID +, se pueda revisar a golpe de clic con qué otros se han relacionado y bajo qué condiciones. Reduciendo al mínimo la propagación del virus en las instalaciones.

06. Dejamos atrás registro de documentos o uso de material que favorece el contagio para dar lugar a registros virtuales

COVID-19-1-01
Gestión Manual ISOTools COVID
Se comparten documentos o cualquier otro material de oficina que fomenta la propagación del virus entre los integrantes de la compañía, poniendo su salud en riesgo y existiendo un gran riesgo de poder continuar con la operativa de la organización. Las fuentes de contagio de COVID se reducen a niveles mínimos. Se emplean registros virtuales, evitando contactos innecesarios que ayuden a la propagación del virus y además, garantizamos que la información esté adecuadamente controlada.

07. Resultados y visión global de la organización desde indicadores y estadísticas

COVID-19-1-01
Gestión Manual ISOTools COVID
La recopilación manual de indicadores a cada uno de los miembros del equipo puede provocar errores en los datos e incluso que la información no llegue a tiempo y se analice cuando ha pasado un tiempo excesivo. El sistema de indicadores y Business Intelligence se nutre con cada una de las acciones que se realizan de forma diaria a través de las herramientas antes mencionadas. Se puede ver en tiempo real la información registrada sobre, por ejemplo, cuantos de nuestros trabajadores presentan síntomas, casos COVID+ de la compañía, cuales de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos o qué porcentaje ya se ha recuperado o está sano.

Software ISOTools COVID

ISOTools COVID es una solución para la vuelta al trabajo de forma segura, que le permitirá estar tranquilo con cada colaborador y personal externo que deba ingresar a sus instalaciones.

A continuación os dejamos algunos beneficios de ISOTools COVID para las organizaciones:

  • Reduce el riesgo de contagios en la compañía.
  • Le permite disponer de las declaraciones juradas de cada trabajador para salvaguardar la integridad de la empresa.
  • Reducción de costos por detectar y aislar los casos sospechosos.
  • Avisos automáticos al médico y personal responsable.
  • Facilita la toma de decisiones.
  • Le ayuda a garantizar la continuidad de la operación de la empresa.

 

Si quiere conocer más acerca de esta solución, solo tiene que hacer clic aquí y contactarnos.


top