Gestamp, cliente de ISOTools que ayuda en la lucha contra la COVID19
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Gestamp, cliente de ISOTools que ayuda en la lucha contra la COVID19

Gestamp

Gestamp

Desde ISOTools, queremos agradecer a nuestro cliente Gestamp, todas las acciones y medidas que ha llevado a cabo para colaborar en la lucha contra el COVID-19 y, por ello, le dedicamos este artículo.

En esta crisis sanitaria, las aportaciones que está haciendo cada familia, institución o empresa, nos están ayudando a todos, evitando que tanto la realidad como la actividad se paren en seco.

Y esto es, en gran medida, gracias a que todos estamos ayudando dentro de nuestras posibilidades, ya sea reinventándose como empresas como Gestamp, aportando ideas creativas o tejiendo mascarillas e incluso, quedándose en casa para evitar más contagios.

Y como salir adelante es cosa de todos, el sector del automóvil ha querido sorprendernos con su rápida reacción, generando iniciativas que se merecen más de uno de nuestros aplausos, como es el caso de Gestamp.

Nuestro cliente, Gestamp, se trata de una empresa de carácter internacional, con presencia en 23 países, con más de 100 plantas industriales, 13 Centros de I+D y un total de más de 40.000 trabajadores a su cargo.

Su principal fuente de trabajo es el diseño, desarrollo y fabricación de los componentes metálicos de los vehículos, siendo proveedor de las principales marcas de automóviles.

Gestamp está especializado en la elaboración y diseño de productos innovadores, que aumenten la seguridad de los coches y los haga más ligeros, lo que trae como consecuencia directa, que consuman menos energía y reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Su gran carácter innovador, su emprendimiento constante y la colaboración y participación de todos los trabajadores que conforman esta empresa, ha llevado a cabo una acción sin precedentes y que bien merece toda nuestra atención.

 

Colaboración de @gestamp_es, cliente de ISOTools, en la lucha contra el #Coronavirus Clic para tuitear

 

Colaboración de Gestamp, cliente de ISOTools, en la lucha contra el Coronavirus

Gestamp, siempre al lado de las personas y de sus clientes, ha querido reinventarse frente a la situación generada por el COVID – 19, haciendo acopio de su carácter innovador.

De esta manera, esta empresa cuya actividad es la de fabricar componentes para el automóvil, ha volcado todos sus recursos en un acto más que solidario para combatir esta pandemia global.

¿Y cómo lo ha hecho? Buscando la participación y colaboración de todos y cada uno de sus trabajadores para innovar con iniciativas solidarias que ayuden a todos a vencer esta situación.

A continuación, hablaremos algo más sobre ellas.

Impresoras 3D para generación de material necesario para equipos de protección para sanitarios

Una de las primeras iniciativas ha sido la de utilizar las impresoras 3D disponibles en sus diferentes sedes de España, concretamente las de Edscha Santander, Loire Gestamp, en Hernani (Gipuzkoa), o Gestamp Navarra, para crear o imprimir piezas y material que es necesario para la elaboración de las pantallas protectoras faciales, indispensables actualmente para la protección del personal sanitario.

En otras de las oficinas de Gestamp, como la de Estados Unidos, Argentina o Francia, también se han realizado piezas 3D.

Pero esto no ha sido todo.

En el Reino Unido, han llevado a cabo la fabricación y distribución de abre puertas para los centros de salud y también en los hospitales situados cerca de las plantas de West Midlands, Newton Aycliffe y Lanelli.

Todo ello en colaboración con la Universidad de Sunderland y la empresa Trotec, que han ofrecido sus conocimiento y avances en cuanto a diseño técnico y tecnología de corte láser.

Además de esto, y ya en el continente americano, las plantas de Puebla, en México y la de West Virginia, en Estados Unidos, están optimizando el diseño y fabricación de los abre puertas de pie.

Desde España, concretamente en la delegación de Navarra, han estado trabajando en el diseño de respiradores de emergencia y también, en Zaragoza, está aportando todo su conocimiento para el diseño y desarrollo, para un respirador invasivo de grado 3.

Donaciones de material sanitario y no sanitario

Además de todas las acciones anteriores, Gestamp también ha procedido a la compra de material sanitario a China, con objeto de donarlo a el Gobierno español, destacando:

  • 100.000 mascarillas quirúrgicas.
  • 100.000 mascarillas FPP2.
  • 50.000 guantes de nitrilo.
  • 200.000 mascarillas N95
  • 100.000 batas desechables
  • 100.000 gafas de protección
  • 50.000 kits de test ante el COVID-19.

 

Otras donaciones incluyen material no sanitario, especialmente cuando se creó el hospital de campaña en el IFEMA, en Madrid, preparado para más de 3.000 pacientes leves afectados por el COVID-19.

En este caso, donaron entre otras cosas baterías portátiles y bolígrafos y blocs de notas para el uso habitual de los sanitarios allí presentes.

Para el final, dejamos el acto más solidario y bondadoso que consideramos que podríamos mencionar.

Se trata de la donación de teléfonos móviles a los pacientes del Hospital Ramón y Cajal, para permitir que estos puedan mantener contacto con sus familiares amigos y no sentirse solos frente a esta situación.

 

Software ISOTools

Nuestro cliente Gestamp, solidario e innovador y con presencia internacional y con un gran número de sedes, ha confiado en el Software ISOTools para automatizar su Sistema de Gestión, adaptarse al cambio y seguir a la vanguardia.

 

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top