Continuidad del negocio en tiempos de crisis sanitaria
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Continuidad del negocio en tiempos de crisis sanitaria

Continuidad del negocio

Ante la situación que estamos viviendo en la actualidad debido al Coronavirus o COVID-19, los planes de continuidad del negocio de las empresas están siendo, en muchos casos, un amortiguador o salvavidas para ellas.

De todas formas, aproximadamente sólo un 49% de estas disponen de un verdadero plan de continuidad del negocio, por lo que, en su mayoría, lo que han hecho ha sido poner en marcha (o improvisar) determinados protocolos para evitar la propagación del virus.

 

IC-ISO-CTA Boton ebook 27001 Y 22301

Haz click aquí y descárgate la guía gratuita: Los Modelos de Excelencia en  Latinoamérica

 

De igual manera, lo que está recomendado en estos casos es que la organización tenga una respuesta acorde a la información recopilada de fuentes fiables, manteniendo siempre una comunicación fluida y constante y, en caso de que lo tengan, revisar y poner en marcha su plan de continuidad.

Además de estas recomendaciones, también se aconseja seguir estrictamente las directrices de los organismos oficiales, manteniéndolas y extrapolándolas a todas las oficinas, independientemente del país.

También es necesario que se escuche al personal y se dé respuesta a sus preguntas, consultas y preocupaciones, ofreciéndoles todas las medidas y elementos de protección y prevención adecuados y suficientes.

En definitiva, se trata de una crisis sanitaria sin precedentes y de un riesgo potencial muy alto tanto para organizaciones y para los empleados, en la que concurren diferentes circunstancias que afectan a la continuidad del negocio de las organizaciones.

Software para garantizar la continuidad del negocio en la crisis del COVID-19

La mayoría de las empresas utilizan diferentes software o ERP para garantizar la eficiencia de sus trámites administrativos y mantener al día sus procesos y la documentación asociada.

En este caso, un plan de continuidad del negocio trata de la estrategia a seguir por la organización cuando se enfrenta a una interrupción no deseada o desastre.

Estos planes, se generan para saber cómo recuperar y restaurar sus funciones parcial o totalmente tras un periodo en el que la actividad se ha visto interrumpida.

Por lo tanto, mantener y poner en marcha un plan de continuidad del negocio puede ser laborioso, y es por lo que, en estos momentos, disponer de un software o adquirir uno, es una sabia elección.

Esto es, ya sabemos que las organizaciones que disponen de este tipo de herramientas, presentan un nivel de competitividad mucho mayor, ya que les permite aumentar su productividad y mejorar su tiempo de reacción frente a imprevistos, como los que estamos viviendo con el COVID-19.

En cambio, las empresas que realicen sus gestiones de manera manual, se verán seriamente afectadas, ya que no dispondrán del suficiente tiempo de reacción ni recursos, por lo que las dificultades por las que tendrán que atravesar, no podrán garantizar la continuidad del negocio

Conozca las ventajas de disponer de un #software para la #continuidaddelnegocio en la crisis por el #COVID-19 Clic para tuitear

Ventajas de disponer de un software para la continuidad del negocio en la crisis por el COVID-19

Ya hemos comentado que un software, garantiza una mejor reacción frente a cualquier imprevisto, al agilizar y optimizar el tiempo empleado en poner en marcha un plan de continuidad del negocio o bien, cualquier protocolo previamente diseñado.

Pero, ¿cuáles son las ventajas reales? A continuación, vamos a comentar algunas de ellas.

Gestión óptima de la información

Un software te permite tener capacidad para seguir la evolución del negocio frente a la crisis, marcando nuevos objetivos y procesos, así como diseñar nueva operativa, por lo que servirá para calcular el rendimiento que está teniendo la empresa.

Es decir, la automatización de los procesos, proporciona seguridad porque da consistencia y fiabilidad a los datos obtenidos, siempre que sea en tiempo real, permitiendo tomar decisiones rápidamente.

Además, este tipo de herramientas, siempre favorece e impulsa la participación y colaboración de todo el personal, por lo que aumenta el nivel de comunicación interna.

Por lo tanto, en situaciones como la que estamos viviendo ahora, las empresas que dispongan de este tipo de software, están mejor preparadas para dar continuidad a su negocio, especialmente, aquellos que trabajen con sistema en la nube.

Unificación de procesos y Workflows

En el caso del Software ISOTools, la centralización e integración de las tareas a través de una plataforma común, está garantizada.

Esto es, mientras que las empresas que realizan estas y otras gestiones de manera manual disponen de la información en diferentes dispositivos o localizaciones, cuando una organización dispone de un software, todos sus datos quedan almacenados en un único repositorio central.

Así mismo, un software permite que se simplifiquen y automaticen los procesos, permitiendo ejecutar diferentes tareas de manera simultánea, lo que aporta velocidad, agilidad y sobre todo, transparencia.

Cero redundancias y seguridad del dato

La centralización y automatización de los procesos en un mismo centro o plataforma, como en el caso del software ISOTools, vinculando unos procesos con otros, evita la repetición de datos, evita la duplicación de datos y permite disponer de estos, en tiempo real.

Podemos extraer de ello, que no se van a generar inconsistencias, y la toma de decisiones frente a situaciones de crisis, va a ser eficaz y realista.

Importante en este sentido, mantener la seguridad de la información y de los datos, para proteger la integridad de la información y por ende, de la empresa.

Este tipo de herramientas, deben disponer, como es el caso del software ISOTools, de un sistema de permisos que garantice el acceso sólo a personas autorizadas.

Software ISOTools para la Continuidad del Negocio

No disponer de este tipo de soluciones, está claro que implica una serie de dificultades que en estos momentos, no podemos permitirnos.

El Software ISOTools para la Continuidad del Negocio le permite reaccionar y poner en marcha de manera inmediata su plan de continuidad del negocio, tal y como ustedes lo tengan diseñado.

Siga cumpliendo con las expectativas de sus clientes y proteja su negocio, con nuestro software.

En serio, ¿se plantea otra solución? Consúltenos sin compromiso.

IC-ISO-CTA Tira ebook 27001 Y 22301

Haz click aquí y descárgate la guía gratuita: Los Modelos de Excelencia en  Latinoamérica

top