Webinars gratuitos para el próximo mes de marzo
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Webinars gratuitos para el próximo mes de marzo

Webinars gratuitos

¡Inscríbase a nuestros webinars gratuitos cada jueves!

Como ya viene siendo frecuente en ISOTools, en este mes de marzo nuestros webinars gratuitos seguirán realizándose todos los jueves de cada semana (excepto festivos).

Al igual que los anteriores seguirán estando divididos en dos partes: una de teoría y una práctica, los asistentes podrán recibir formación a lo largo de una hora y media, con respecto a un tema en concreto. Una vez terminada la parte práctica, se deja un periodo para resolver preguntas de los propios asistentes.

Además de recibir esta formación, los asistentes recibirán un certificado gratuito que certificará su asistencia dicho evento online.

Para estar al tanto sobre la temática y la fecha de los webinars gratuitos más cercanos, los asistentes solo tendrán que visitar la agenda de nuestra web. En este encontrarán un calendario en el que se detallan tanto estos eventos como otros: demostraciones (realizadas cada martes), eventos presenciales, ferias temáticas, etc. Pulsando en cada uno de ellos, se podrán conocer sus detalles (temática, hora, ponentes, etc.) y formalizar la inscripción.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

Webinars gratuitos previstos para el próximo mes de marzo

A continuación, les detallamos las fechas y las temáticas de los webinars que se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes de marzo de 2020:

 

Jueves 5 de marzo: Cómo implantar un plan de acción para el cumplimiento de los ODS en una compañía

El informe ODS tiene el objetivo de alcanzar en el año 2030 un mundo en el que todas las personas puedan llevar una vida productiva, vibrante y pacífica en un planeta sano. Para ello analiza 17 objetivos relacionados con campos tan importantes como: el hambre en el mundo, la pobreza, la salud y el bienestar, la educación, la igualdad, el trabajo, aspectos energéticos y un largo etc.

Un plan de acción es la herramienta perfecta para dar el primer paso en el enfoque y alinear los ODS con la gestión estratégica de cada organización. Sea cual sea el ámbito de actuación de su organización, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un desafío global en el que todos debemos estar presentes.

El objetivo de este webinar es dar a conocer la importancia de contar con un plan de acción para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Aprendemos también a diseñarlo, ejecutarlo y mantenerlo a través de una plataforma tecnológica

Presentaremos como con el software ISOTools, además de otras funcionalidades, podrás ayudar a gestionar y clasificar los principios ODS, permitiendo su cumplimiento y su integración con la estrategia de la organización.

Para inscribirse a este webinars tendrá que hacer click en el siguiente enlace.

 

Jueves 12 de marzo: Innovación y digitalización en los sistemas de gestión de control interno en las organizaciones

Dentro de la gestión GRC, el sistema de control interno es un procedimiento de control integrado a las actividades operativas de los entes de una determinada organización. Su objetivo no es otro que el de asegurar de una manera considerable la fiabilidad de la información de cara a una auditoría externa.

Cuando hablamos de auditorías de control interno, nos referimos a un proceso de control que está integrado en las tareas operativas de entidades. El sistema de auditorías internas se desarrolla con el objetivo de garantizar que la información manejada en la organización, es fiable con vistas a realizar una auditoría externa.

El objetivo de este evento es el de conocer metodologías y procesos de control interno asociados a la transformación digital en las auditorías de control interno.

Con el uso de plataformas tecnológicas para la gestión de control interno se podrá dar un seguimiento adecuado a los controles implementados en las auditorías e inspecciones, pudiendo generar reportes de auditoría de manera digital.

Para inscribirse a este webinars tendrá que hacer click en el siguiente enlace.

 

Jueves 19 de marzo: Control total HSE: Gestión integral desde el hallazgo hasta la toma de decisiones.

La inspección se llevará a cabo exhaustivamente en todas las instalaciones, equipos y procesos en funcionamiento, acompañado de los responsables de las distintas áreas o con una persona relacionada con el trabajo.

Para facilitar este trabajo, cada vez más organizaciones recurren a herramientas que les permitan mejorar la gestión de hallazgos en terreno. Entre estas herramientas destacamos la lista de chequeo o check-List, se trata de una lista de comprobación que sirve como guía para recordar los puntos que deben ser inspeccionados en función de los conocimientos que se tienen sobre las características y riesgos de las instalaciones y equipamientos.

El objetivo de este evento es mostrar la metodología más adecuada para controlar, dar seguimiento y cierre a todas las acciones correctivas y/o preventivas derivadas de los hallazgos presentados en las inspecciones en terreno con la finalidad de eliminar la causa que lo origina a través de la creación de planes de acción y evitar su recurrencia.

Además presentaremos las ventajas que ofrece la Plataforma ISOTools para la optimización de dicho proceso

Para inscribirse a este webinars tendrá que hacer click en el siguiente enlace.

 

Jueves 26 de marzo: Uso y digitalización de la metodología Hoshin Kanri para la ejecución de la estrategia organizacional

Hoshin Kanri es un método de planificación cuyo origen se encuentra en Japón. Su función es la de definir y organizar tres aspectos clave en toda organización: los objetivos estratégicos, los planes que deben desarrollar los responsables de equipo y el trabajo realizado por cada equipo. Grandes compañías como HP, Bayer, Caterpillar, Bosch o la célebre Toyota, lo ponen en práctica en su día a día, convirtiéndose en un método muy interesante para nuevas organizaciones.

Principalmente, el objetivo final que se quiere alcanzar con el Hoshin Kanri es que toda la organización se centre en una sola dirección: la consecución de los objetivos, a través de la iniciativa de sus propios miembros.

Se podría decir que este webinar tiene dos objetivos fundamentales: por una parte, se pretende dar a conocer el método Hoshin Kanri y las ventajas de su uso en las organizaciones; y como no, mostrar como hacerlo más sencillo y fácil de ejecutar gracias a la digitalización de sus procesos, lo cuales serán analizados detenidamente.

Para inscribirse a este webinars tendrá que hacer click en el siguiente enlace.

 

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top