COP25: La Cumbre del Clima 2019 en Madrid
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

COP25: La Cumbre del Clima 2019

COP25

COP25

Del 2 al 13 de diciembre, en Madrid, se está celebrando la Cumbre del Clima. En este artículo vamos a tratar sobre qué es la COP25, qué países estarán presentes, quien se ha encargado de organizarla y quien la preside.

¿Qué es la COP25?

La COP o conferencia de las Partes es un órgano de decisión supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el ámbito del cambio climático.

En este año 2019, tiene lugar la vigésima quinta asamblea. La primera se realizó en el año 1995 en Berlín (Alemania).

 

CTA BOTON EBOOK 14001

Descarga el e-book gratuito: ISO 14001:2015. Cambios y novedades

 

En estos momentos, el mundo se encuentra en pleno proceso de transformación hacia un progreso sustentable. Para lograrlo, es necesario la colaboración de diferentes actores, como los estados, los gobiernos locales y las organizaciones del ámbito privado.

La COP tiene por finalidad impulsar la acción climática, garantizando un proceso en el que se tenga en cuenta a todas las partes implicadas. Para ello, se persigue alcanzar la transformación hacia el aumento de la acción, logrando que además esto sea percibido por la sociedad.

¿Qué países estarán en la COP25?

La COP se conforma por los jefes de Estado y Gobierno y/o ministros de los Estados asociados. En la COP participan un total de 196 países, además también participan otros grupos de interés como empresas privadas, asociaciones o periodistas. Algo a destacar es que Estados Unidos, pese a que se ha retirado del Acuerdo de París, acudirá a este evento a través de una delegación, sin que esté presente Donald Trump.

¿Quién se ha encargado de organizar la COP25 y quien la preside?

En primera instancia, esta edición de la COP iba a tener lugar en Brasil, pero este país se retiró con la entrada a la presidencia de Jair Bolsonaro.

La segunda opción fue Chile, pero este país ha estado expuesto a una situación social con continuas propuestas que ha llevado a la Organización de las Naciones Unidas a seleccionar España como sede para realizar el evento.

Pese a que España será la sede, Chile continuará con la presidencia junto con el apoyo logístico de España. Como presidenta, está Carolina Schmidt, Ministra de Medio Ambiente de Chile.

 

¿Qué es la #COP25? #TiempoDeActuar Clic para tuitear

 

La Cumbre del Clima 2019 se está celebrando en IFEMA, un lugar con 7 pabellones en el que hay dos zonas diferenciadas:

  • Zona Azul: espacio gestionado por las Nacionas Unidas y en la que habrá negociaciones políticas.
  • Zona Verde: espacio destinado a la Agenda de Acción Climática Glonal para realizar los eventos de ONG y diversos colectivos.

 

ISOTools aportando valor en la lucha contra el Cambio Climático

En relación al cambio climático y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU ha establecido, ISOTools ha desarrollado en su plataforma tecnológica una solución que les permite a las compañías optimizar la gestión de los ODS, además de integrar los ODS con la estrategia de la compañía.

De igual modo, ISOTools viene realizando una serie de webinars sobre la temática ODS para visibilizar y compartir la importancia de la sostenibilidad a cualquier ciudadano del mundo.

Os invitamos al próximo webinar gratuito que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre sobre «Cómo integrar los ODS con la estrategia de la compañía».

 

CTA TIRA EBOOK 14001

New Call-to-action

top