CAIGG: Sistema de Gestión de Riesgos - Software ISO
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

CAIGG: Sistema de Gestión de Riesgos

CAIGG

CAIGG

En Chile, el Modelo de Gestión de Riesgos Chileno, también conocido como CAIGG,  tiene como finalidad vigilar las actualizaciones de los controles que garantizan tanto la honradez como la integridad de las instituciones públicas y el uso de todos los recursos empleados por las diversas entidades que conforman la administración.

El Sistema de Auditoría Interna Gubernamental, ha implementado políticas de auditoría interna  para promocionar las políticas, programas y planes correspondientes a la administración y control de recursos de origen público. De igual modo,  fortalece la transparencia de la actividad administrativa que realiza el Gobierno y la eficacia y eficiencia de los procesos.

Es vital tener en los organismos públicos unidades de auditoría interna en cada uno de los Ministerios y Servicio Público que están coordinados por el Consejo de Auditoría Interna General del Gobierno.

Cuando se establece un plan de actuación, es necesario comprenderla exposición al riesgos de los diferentes activos, se tendrá en cuenta los activos documentados y, analizando el grupo de amenazas, y se explotarán las vulnerabilidades existentes en el sistema de información.

Cuando se ejecuta una metodología, es necesario que las organizaciones usen la que mejor se adapte a sus necesidades. También como recomendación, es importante desarrollar acciones vinculados con la seguridad preventiva, encaminadas a la verificación de las operaciones que se producen de modo interno.

 

Software CAIGG

El modelo CAIGG tiene en consideración un grupo de procesos de auditoría que hace posible que las diferentes administraciones mejoren los elementos vinculados a la exposición del riesgo.

ISOTools IMPROVEMENT AUDIT, es una herramienta tecnológica que permite que las entidades públicas optimicen la gestión del Modelo CAIGG, minimizando los tiempos dedicados a la elaboración de planes y programas de auditoría. ISOTools también incrementa el control total de los riesgos que se producen en los distintos procesos y simplifica la coordinación entre los equipos auditores de la entidad pública.

Este software está dirigido a Directores, Responsables, Coordinadores de Sistemas de Gestión de Municipalidades, Ministerios, Ayuntamientos y Organismos Públicos en general.

Características

  • Fácil de usar: ISOTools se diseña orientado para la usabilidad del usuario.
  • Actualizado: Se trata de un software que está actualizado para dar cumplimiento.
  • Funcional: Permite el cumplimiento de los requisitos relacionados con normas y modelos internacionales.
  • Accesible: el acceso ISOTools se puede realizar desde cualquier lugar siempre y cuando exista una conexión a internet.
  • Integrable: Puede consultar si ISOTools se integra con las soluciones que ya use su organización, ya que es integrable.
  • Seguro: La integridad, seguridad y confidencialidad de los datos están seguros, la organización cuenta con las certificaciones oportunas.
  • Multidispositivo Ciertas gestiones se pueden desarrollar desde dispositivos móviles.

top