Cómo gestionar la calidad, reducir costos y automatizar procesos
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Cómo gestionar la calidad, reducir costos y automatizar procesos

Calidad

Calidad

Alcanzar la excelencia es el objetivo final de muchas organizaciones a nivel mundial. Ofrecer un producto adecuado para el uso que se le quiere dar y como no, satisfacer las expectativas del cliente. En resumidas cuentas, esta sería la definición de calidad desde el punto de vista de una compañía, pero ¿Realmente es esto todo lo que una organización debería de alcanzar desde el punto de vista de la calidad? Evidentemente sería un error quedarse solo en el principio.

Según la norma ISO 9001, la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en una organización proporciona a la misma una serie de ventajas competitivas con respecto a otras organizaciones de su competencia. La cuestión está en que son ya muchas las organizaciones que cuentan con sistemas de gestión de calidad. Es más, según los datos facilitados por La Organización Internacional de Normalización (ISO), la ISO 9001 es la certificación más común entre todas las organizaciones que deciden certificar cualquiera de sus procesos.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

Reducir los costes de la calidad

El aumento del número de organizaciones que se certifican en la norma de calidad ISO 9001:2015 hace que muchas de ellas adopten un enfoque sistemático destinado a reducir el coste de la Calidad.  El primer paso, es utilizar herramientas para automatizar la Gestión de la Calidad, lo cual genera ahorros importantes en muchas áreas.

Automatizar procesos que hasta ese momento se han realizado de forma manual nos asegura ahorrar costes, tiempo y, además, ser mucho más eficaces a la hora de realizar nuestro trabajo diario. Esto contribuirá a hacer las cosas mucho más fáciles, efectivas y eficientes, no solo en el ámbito de la calidad, sino en cualquier proceso al que se aplique. El hecho de integrar aplicaciones que sustituyen procesos manuales, contribuye a la aceleración del tiempo para llevar a cabo dichas tareas y permite la eliminación de posibles errores humanos que se pueden producir a la hora de trabajar de forma manual.

La innovación debe ser un aspecto clave en toda organización y los softwares de automatización de procesos se han convertido en una de las principales herramientas para llevar a cabo esta labor. Actualmente los hay especializados en multitud de aspectos: calidad, seguridad y salud en el trabajo, seguridad de la información, etc. Es más, hay plataformas informáticas como ISOTools Excellence, que engloban una serie de aplicaciones que permiten llevar a cabo una gestión integral de procesos, pudiendo unificar en una misma herramienta los procesos y datos de varios sistemas de gestión.

 

 

Principales ventajas de la automatización de procesos a una organización

  • La minimización de costes: se conseguirá que la carga de trabajo del equipo sea menor, pudiendo así disminuir los recursos.
  • Se podrán eliminar los errores humanos: es necesario evitar errores humanos o de comunicación, más aún cuando estos son de carácter mecánico.
  • Aumentar significativamente la velocidad de la ejecución de otras tareas: es necesario reducir el tiempo en actividades cuya ejecución si requiere un trabajo minucioso y personalizado.
  • Posibilidad de conseguir reportes en tiempo real: de una manera rápida, al momento y en distintos formatos.
  • Seguir la trazabilidad de un determinado proceso en todo momento.
  • Control de resultados en tiempo real: es necesario que se encuentre actualizado en todo momento.
  • Suprimir la acumulación de papel: minimizar costes tanto en lo material como de impresión, evitando también riesgos de pérdidas de documentos físicos.

 

Evento presencial sobre la gestión de la calidad y la automatización de procesos

El próximo martes 8 de octubre de 2019, ISOTools Argentina estará en Buenos Aires hablando sobre la mejora de los procesos de calidad de la mano de nuestros partners Seidor y SAP.

El evento se llevará a cabo en la Sala alta de de SAP Munro Sgto. Cabral 3770, Munro (Buenos Aires) a las 9:30 (hora local).

Para la ocasión se contará con la participación de: Diego Dubini (Director de negocio PYME – Seidor); Daniel Meilinger (Director ISOTools Argentina/Uruguay) y Cinthia Uthurralt (Responsable Técnica Argentina/Uruguay).

 

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

 


top