Celebramos las Fiestas Patrias 2019 en Chile
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Celebramos las Fiestas Patrias 2019 en Chile

Fiestas Patrias 2019

Fiestas Patrias 2019

Un año más ISOTools se une a la celebración de las Fiestas Patrias 2019 en Chile.  Se trata de una festividad anual que se oficia desde 1811.

Estos días de celebración tienen tanta importancia, que desde los primeros días del mes de septiembre, los chilenos decoran sus establecimientos, escuelas o casas con motivos chilenos. Por ello a septiembre se le llama también “mes de la patria”.

ISOTools cuenta con sede en Santiago de Chile, donde también rendimos homenaje a estas fiestas tan importantes y como corresponde, hemos decorado nuestra sede que se localiza en Obispo Donoso N° 6, oficina 201, Providencia. Santiago.

Al comienzo las Fiestas Patrias de Chile duraban días e incluso semanas, se trata de un gran acontecimiento que desde 1915 tiene lugar el 18 y 19 de septiembre. En estos días se celebra:

  • La conmemoración de la Independencia Nacional o “Día de Independencia”. Se conmemora la Primera Junta Nacional de Gobierno.
  • Las glorias del Ejército, conocido como el “Día de las Glorias del Ejército”. Se realiza un homenaje en memoria de aquellos soldados que trabajaron por el bien del país y sus residentes. Se lleva a cabo la “Parada Militar” en el Parque de la ciudad de Santiago.

 

Celebramos las #FiestasPatrias 2019 en #Chile Clic para tuitear

 

En las Fiestas Patrias destacan las costumbres y tradiciones típicas de Chile. Durante estos días, familias y amigos se reúnen en plazas, parques o campo para celebrar. Mantener las tradiciones y símbolos es muy importante, esto ayuda a los chilenos a saber quienes son y los mantiene unidos. Entre las tradiciones destacamos:

  • Fondas: lugar donde se reúnen, se trata de unas paredes hechas por palos de madera y en el techo se colocan distintas clases de hojas.
  • Volantines: tanto niños como adultos vuelan en el cielo volantines de diversos colores, formas y tamaños.
  • La Cueca: Es el baile tradicional y oficial de Chile.
  • Chicha: Se trata de una bebida tradicional de la que existen variaciones en sus ingredientes dependiendo de la región del país donde se elabore.
  • Empanada: La empanada chilena de variados ingredientes es un entrante que se come antes del típico asado.

 

Además, por el decreto 1534 de 1967 del Ministerio del Interior, quedó establecida la obligatoriedad de izar la bandera de Chile tanto en los edificios públicos como particulares del país durante el 18 y el 19 de septiembre. 

Se establece una serie de actividades oficiales, a las que acuden las autoridades chilenas. Destacamos  ‘Te Deum’ ecuménico y a la Ópera de gala que se celebra hoy, día 18 de septiembre. Durante el jueves 19 de septiembre se celebra la Parada Militar anteriormente mencionada.

 

Desde ISOTools os deseamos unas Felices Fiestas Patrias 2019 a todos los chilenos.

 

CTA TIRA CASOS EXITO VITACURA

caso-exito-municipalidad-vitacura

top