La gestión de procesos con ISOTools
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

La gestión de procesos con ISOTools

La gestión de procesos con ISOTools
5 (100%) 1 vote[s]

Gestión de procesos

Gestión de procesos

Antes de comenzar con el tema a tratar en el artículo, queremos recordar que con anterioridad publicarnos un artículo titulado «Cómo se trabaja en un sistema de gestión por procesos?» y que os recomendamos su lectura.

A continuación vamos a tratar sobre las funcionalidades de la aplicación procesos de ISOTools. En concreto veremos cómo se crea un mapa de procesos, los tipos de entidad, los permisos de la aplicación y cómo se puede vincular con el resto de aplicaciones de la plataforma tecnológica.

Comenzamos hablando sobre los permisos. ISOTools permite desde la administración de la aplicación procesos, crear las diferentes etiquetas que posteriormente se asignarán a los usuarios que le permitirá según el permiso definido, realizar diferentes operaciones como crear fichas de procesos, editar fichas, crear nueva versión, etc.

 

BOTON EBOOK PROCESOS





Haz click aquí y descárgate el Ebook: La adopción de un enfoque basado en procesos




 

Para crear el mapa de procesos, ISOTools permite subimos la imagen del mapa de procesos de las organizaciones, además se le puede asignar una fecha de aprobación y el estado en que se encuentra , es decir, estado vigente, en elaboración u obsoleto.

En ISOTools se elaboran las fichas de caracterización de un proceso, subproceso y los campos que tiene cada una de esas fichas, lo cual hace que se convierta en una herramienta tecnológica con un alto grado de personalización para la organización.

La herramienta permite realiza cambios sobre un tipo de entidad incluso aunque ya esté aprobado se debe crear una nueva versión.

 

En ISOTools se elaboran las fichas de caracterización de un #proceso, #subproceso y los campos que tiene cada una de esas fichas Clic para tuitear

 

Automatización de procesos

Desde hace años, las organizaciones llevan a cabo automatización de procesos para alcanzar mejoras en la productividad. Como ejemplo podemos mencionar el caso de las organizaciones del sector industrial. Las empresas de este tipo de persiguen estar siempre un paso por delante de la innovación tecnológica que se da a diario y que es tan importante.

Para llevar a cabo la automatización, lo primero que tendremos que tener claro es qué proceso se automatizará. Después de esto, deberemos estudiar cómo está desarrollado el proceso y en el caso de no contar con un proceso determinado, será necesario desarrollarlo desde el punto inicial.

La automatización permite mejorar, por ello hay que identificar los aspectos que están sujetos a mejoras. Por supuesto, cualquier proceso de automatización debe pasar por un testeo de lo configurado.

Si hablamos en términos generales sobre lo que aporta la automatización:

  • Eficiencia y eficacia en los procesos.
  • Simplicidad de tareas  de seguimiento y en la propia gestión de los procesos.
  • Facilidad en la adopción de decisiones.
  • Mejora continua de los procesos y en la mejora del servicio del cliente.
  • Mayor transparencia y agilidad en el intercambio de información.
  • Mayor rentabilidad.
  • Menor posibilidad de riesgo.

 

Software para la gestión de procesos

El Software ISOTools es la mejor herramienta del mercado para poder llevar a cabo la automatización, adaptándose en alto grado a las necesidades de las empresas.

ISOTools es una herramienta fácil de adaptar a cualquier modelo de gestión fundamentado en un enfoque basado en procesos. El uso de esta software facilita la automatización y el mantenimiento de un modelo de gestión basado en procesos. Para recibir más información de la herramienta, haga clic aquí.

TIRA CTA EBOOK PROCESOS

-

top