Jornadas ISOTools México 2019: Tendencias en las metodologías de Gestión de Riesgos, Control y Auditorías
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Jornadas ISOTools México 2019: Tendencias en las metodologías de Gestión de Riesgos, Control y Auditorías

Jornadas ISOTools México 2019: Tendencias en las metodologías de Gestión de Riesgos, Control y Auditorías
5 (100%) 1 vote[s]

Jornadas ISOTools México

Jornadas ISOTools México

Es de gran importancia para las organizaciones estar a la vanguardia y dar cumplimiento en temas relacionados con la gestión del riesgo, permitiendo incorporar estándares y procesos de evaluación y mitigación de los riesgos, observando cómo se encuentra la organización en su interior y como el entorno puede llegar a afectar en todas sus operaciones. Este será el tema principal de la próximas Jornadas ISOTools México.

Con el objetivo de tratar dicho  tema ISOTools Excellence organiza el próximo martes 6 de agosto en la ciudad de México y 13 de agosto en Monterrey unas jornadas presenciales en las que se contemplarán las últimas tendencias en las metodologías de gestión de riesgos, control y auditorías. Unas jornadas completamente gratuitas impartidas en horario de mañanas y bajo el mando de dos grandes profesionales del equipo de ISOTools, como son, Diana Rodríguez, Country Manager ISOTools Excellence (México) y Marco Sevillano, International Business Developer.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

Tendencias en las metodologías de Gestión de Riesgos, Control y Auditorías

Tiene muchísima importancia para las organizaciones y compañías estar a la vanguardia y dar cumplimiento en cuestiones relacionadas con la gestión del riesgo, pudiendo incorporar estándares y procesos de evaluación y mitigación de los riesgos, observando cómo se encuentra la organización en su interior y como el entorno puede llegar a afectar en todas sus operaciones.

El hecho de adelantarse a situaciones adversas, sus consecuencias y el detectar oportunidades de mejora, aumenta la probabilidad de alcanzar la consecución de los objetivos, así como mejores resultados y desempeño, haciendo de esto una buena práctica organizacional y una ventaja competitiva.

Hay diferentes maneras de identificar los riesgos, pero es muy importante que éstas se ajusten al tipo de dirección y liderazgo de la organización, permitiendo que se cree una cultura y una estructura apropiada para evaluarlos, controlarlos, comunicarlos y monitorearlos.

Un checklist o una matriz, entre otras son las herramientas más usadas para la detección y seguimiento de los riesgos, permitiendo así, que cada organización seleccione la que considere más apropiada para su gestión e implementación, obteniendo resultados favorables y rentables.

Por otro lado, las auditorias son una técnica que garantiza que los riesgos se traten de forma correcta y que el sistema de controles internos en la organización pueda operar con una total efectividad.

Una apropiada planeación y organización siempre será muy importante para llevar a cabo una auditoria en riesgos, cuya efectividad puede reflejarse significativamente en el desempeño y en los resultados de su empresa.

 

 

Beneficios de estas Jornadas

El objetivo de este evento es dar a conocer la importancia de una adecuada gestión de riesgos en organizaciones públicas o privadas de diferentes sectores, tomando la tecnología como base para optimizar los tiempos dedicados a la gestión, con el fin de no solo minimizar los efectos de estos, sino también anticiparnos a ellos de forma que podamos como organizaciones reaccionar de forma proactiva antes de que ocurra un evento.

  • Se presentarán las metodologías de cumplimiento que ofrece la Plataforma ISOTools para la optimización de la gestión de riesgos, controles y auditorías.
  • Por tanto, entre los principales beneficios de asistir a estas jornadas de carácter presencial destacan:
  • Conocer las herramientas claves en un plan de gestión de riesgos.
  • Presentar las metodologías más relevantes y prácticas para dicha gestión.
  • Exponer las situaciones habituales a las que diariamente las organizaciones se enfrentan al gestionar los riesgos.
  • Conocer técnicas para realizar auditorías de riesgos y la aplicación de controles.
  • Conocer las ventajas y beneficios que le aportará ISOTools para optimizar y dar cumplimiento a la gestión de estos procesos.

Estas jornadas van dirigidas principalmente a Directores, Gerentes, Superintendentes, Líderes de Procesos, y Responsables de Riesgos, de los sistemas de gestión, Integrantes de Comités de Control y Auditoría, Control Interno, Auditores Internos y Auditores Líder de diferentes sectores que en su gestión adopten decisiones para la gestión y/o administración de riesgos que incluya:

  • Entender el sistema de control y auditoria de riesgos.
  • Evaluar, medir, prevenir, detectar y mitigar aquellos riesgos que afecten el desempeño de las organizaciones.

 

Asista a alguna de las jornadas ISOTools México

Estas jornadas se realizan de forma presencial, el próximo martes 6 de agosto en la ciudad de México y 13 de agosto en Monterrey. Ambas darán inicio a las 9:00 horas de la mañana y finalizarán a las 12:45 horas. En ellas se contemplarán las últimas tendencias en las metodologías de gestión de riesgos, control y auditorías.

Para poder asistir a estas jornadas, es necesario inscribirse para reservar la plaza. Pulsando en los siguientes enlaces para rellenar la inscripción.

 

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top