Saltar al contenido principal

Jornadas ISOTools México

Jornadas ISOTools México 2019: Tendencias en las metodologías de Gestión de Riesgos, Control y Auditorías

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Jornadas ISOTools México 2019: Tendencias en las metodologías de Gestión de Riesgos, Control y Auditorías
5/5 - (1 voto)

Jornadas ISOTools México

Jornadas ISOTools México

Es de gran importancia para las organizaciones estar a la vanguardia y dar cumplimiento en temas relacionados con la gestión del riesgo, permitiendo incorporar estándares y procesos de evaluación y mitigación de los riesgos, observando cómo se encuentra la organización en su interior y como el entorno puede llegar a afectar en todas sus operaciones. Este será el tema principal de la próximas Jornadas ISOTools México.

Con el objetivo de tratar dicho  tema ISOTools Excellence organiza el próximo martes 6 de agosto en la ciudad de México y 13 de agosto en Monterrey unas jornadas presenciales en las que se contemplarán las últimas tendencias en las metodologías de gestión de riesgos, control y auditorías. Unas jornadas completamente gratuitas impartidas en horario de mañanas y bajo el mando de dos grandes profesionales del equipo de ISOTools, como son, Diana Rodríguez, Country Manager ISOTools Excellence (México) y Marco Sevillano, International Business Developer.

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

Tendencias en las metodologías de Gestión de Riesgos, Control y Auditorías

Tiene muchísima importancia para las organizaciones y compañías estar a la vanguardia y dar cumplimiento en cuestiones relacionadas con la gestión del riesgo, pudiendo incorporar estándares y procesos de evaluación y mitigación de los riesgos, observando cómo se encuentra la organización en su interior y como el entorno puede llegar a afectar en todas sus operaciones.

El hecho de adelantarse a situaciones adversas, sus consecuencias y el detectar oportunidades de mejora, aumenta la probabilidad de alcanzar la consecución de los objetivos, así como mejores resultados y desempeño, haciendo de esto una buena práctica organizacional y una ventaja competitiva.

Hay diferentes maneras de identificar los riesgos, pero es muy importante que éstas se ajusten al tipo de dirección y liderazgo de la organización, permitiendo que se cree una cultura y una estructura apropiada para evaluarlos, controlarlos, comunicarlos y monitorearlos.

Un checklist o una matriz, entre otras son las herramientas más usadas para la detección y seguimiento de los riesgos, permitiendo así, que cada organización seleccione la que considere más apropiada para su gestión e implementación, obteniendo resultados favorables y rentables.

Por otro lado, las auditorias son una técnica que garantiza que los riesgos se traten de forma correcta y que el sistema de controles internos en la organización pueda operar con una total efectividad.

Una apropiada planeación y organización siempre será muy importante para llevar a cabo una auditoria en riesgos, cuya efectividad puede reflejarse significativamente en el desempeño y en los resultados de su empresa.

Beneficios de estas Jornadas

El objetivo de este evento es dar a conocer la importancia de una adecuada gestión de riesgos en organizaciones públicas o privadas de diferentes sectores, tomando la tecnología como base para optimizar los tiempos dedicados a la gestión, con el fin de no solo minimizar los efectos de estos, sino también anticiparnos a ellos de forma que podamos como organizaciones reaccionar de forma proactiva antes de que ocurra un evento.

  • Se presentarán las metodologías de cumplimiento que ofrece la Plataforma ISOTools para la optimización de la gestión de riesgos, controles y auditorías.
  • Por tanto, entre los principales beneficios de asistir a estas jornadas de carácter presencial destacan:
  • Conocer las herramientas claves en un plan de gestión de riesgos.
  • Presentar las metodologías más relevantes y prácticas para dicha gestión.
  • Exponer las situaciones habituales a las que diariamente las organizaciones se enfrentan al gestionar los riesgos.
  • Conocer técnicas para realizar auditorías de riesgos y la aplicación de controles.
  • Conocer las ventajas y beneficios que le aportará ISOTools para optimizar y dar cumplimiento a la gestión de estos procesos.

Estas jornadas van dirigidas principalmente a Directores, Gerentes, Superintendentes, Líderes de Procesos, y Responsables de Riesgos, de los sistemas de gestión, Integrantes de Comités de Control y Auditoría, Control Interno, Auditores Internos y Auditores Líder de diferentes sectores que en su gestión adopten decisiones para la gestión y/o administración de riesgos que incluya:

  • Entender el sistema de control y auditoria de riesgos.
  • Evaluar, medir, prevenir, detectar y mitigar aquellos riesgos que afecten el desempeño de las organizaciones.

Asista a alguna de las jornadas ISOTools México

Estas jornadas se realizan de forma presencial, el próximo martes 6 de agosto en la ciudad de México y 13 de agosto en Monterrey. Ambas darán inicio a las 9:00 horas de la mañana y finalizarán a las 12:45 horas. En ellas se contemplarán las últimas tendencias en las metodologías de gestión de riesgos, control y auditorías.

Para poder asistir a estas jornadas, es necesario inscribirse para reservar la plaza. Pulsando en los siguientes enlaces para rellenar la inscripción.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más