Q-Campus: 2019. ISOTools volvió a estar presente en la décimo tercera edición de Q-Campus
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Q-Campus: 2019. ISOTools volvió a estar presente en la décimo tercera edición de Q-Campus

Q-Campus: 2019. ISOTools volvió a estar presente en la décimo tercera edición de Q-Campus
5 (100%) 1 vote[s]

Q-Campus

Q-Campus

El Q-Campus, es una experiencia pionera a nivel europeo, en la que durante una semana y una vez al año, profesores y profesionales de la educación de toda Cataluña participan en actividades formativas que tienen el objetivo de incrementar y fomentar el conocimiento de conceptos, herramientas y sistemas de gestión de la Calidad, tanto por los centros del Proyecto de Calidad y mejora continua del Departamento de Enseñanza, como para otros centros que estén valorando la posibilidad de iniciar un proceso de implementación de estas metodologías.

Dicho foro, cuenta con actividades y talleres formativos en torno a la calidad, que son complementarios o bien de introducción a la desarrollada dentro de los grupos de trabajos y Redes del Proyecto. La metodología empleada en dicho foro formativo combina los conceptos, el estudio de casos y la realización de actividades, con el fin de establecer redes de conocimiento e incrementar el valor de las relaciones y la cooperación que se cree durante la semana que dura el evento.

Los asistentes al Q-Campus han podido recibir acciones formativas por parte de Coordinadores de las Redes de Calidad y Mejora Continua del Departamento de Enseñanza, especialistas en gestión de la Calidad y la Excelencia de diversas organizaciones, empresas e instituciones colaboradoras del Proyecto.

 

CTA EBOOK ISO 9001 – BOTÓN

Descargue el e-book gratuito: ISO 9001:2015. El futuro de la Calidad.

 

30 ediciones del Q-Campus

En esta ocasión, esta décimo tercera edición se ha llevado a cabo del 1 al 5 de julio, en horario de 9 a 14 horas. Este año el Institut Bonanova ha sido el encargado de acoger a todos los participantes a dicha efeméride.

Esta edición ha contado con 41 cursos especializados. En los que se han tratado cuestiones relacionadas con la calidad y la excelencia en Instituciones educativas.

Dicho evento ha contado con la participación de profesores de los centros que participan en el Proyecto de Calidad y Mejora Continua del Departamento de Enseñanza, así como profesorado de otros centros que quieran introducirse en los conceptos y la metodología de la gestión de la calidad.

Hay que destacar que todos los asistentes reciben un certificado de participación, de acuerdo con los requisitos establecidos, para cada curso que hayan superado.

En la edición de este año 2019, ISOTools participó con un taller titulado: «La transformación digital de los Sistemas de Gestión y Excelencia en los Centros Educativos». Dicho taller fue impartido por Amparo Herrera, consultora Senior de ISOTools Excellence, experta en la digitalización de sistemas de gestión de calidad en instituciones educativas.

 

 

La importancia de asegurar la calidad en las Instituciones educativas

A pesar de que la industria fue pionera en cuanto a la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad de la familia ISO 9000, esta preocupación por la calidad ha ido evolucionando de manera considerable, transfiriéndose a todos los sectores. Prácticamente todas aquellas empresas u organizaciones cuya actividad sea la prestación de un determinado servicio deberían de aspirar a certificar este estándar normativo, ya que en todo momento contribuye a la mejora de su actividad.

El concepto de calidad dentro de los Centros Educativos debe estar siempre relacionado con la idea de educación de calidad. En muchas ocasiones este concepto se interpreta de una manera muy subjetiva, habiendo tantas definiciones como interesados. Por suerte queda definido en la Norma ISO 9001, en la que se establecen los requisitos que deben reunir y cumplir los Centros Educativos para la obtener el reconocimiento de la Calidad en su gestión, a través de la implantación de un Modelo de Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Para poder comprender el concepto y significado de lo que se denomina Sistema de Gestión de la Calidad en el contexto de los Centros Educativos, hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave que establece la norma ISO 9001, los cuales deberán de imponerse en el centro educativo:

  • Enfoque en la mejora continua
  • Gestión y evaluación del talento humano
  • Promoción de comunicación e información efectiva
  • Formación como fundamento del cambio
  • Enfoque basado en la gestión por procesos
  • Prevención como base de la gestión educativa
  • Promoción de la cultura basada en el mejoramiento continuo
  • Satisfacción de necesidades y expectativas de los estudiantes y padres de familia

 

Software para la gestión de un sistema de gestión de calidad en instituciones educativas

Los Centros Educativos requieren de un asesor que les dirija en la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001 y de una metodología de trabajo que les facilite la gestión.

Con este objetivo se presenta el Software ISOTools Excellence, como una herramienta que facilita la gestión y automatización del sistema y que pone a disposición de los centros el personal cualificado para guiarles en el camino hacia la implementación.

 

CTA DESCARGA E-BOOK ISO 9001:2015

-

top