ISOTools apuesta por la audiolectura en su blog corporativo
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ISOTools apuesta por la audiolectura en su blog corporativo

ISOTools apuesta por la audiolectura en su blog corporativo
5 (100%) 1 vote[s]

Audiolectura

Audiolectura

Desde hace años ISOTools trabaja en su blog corporativo con el objetivo de acercar tanto a los profesionales del sector como a todas aquellas personas interesadas las últimas noticias en el campo de los sistemas de gestión, y la excelencia en el contexto empresarial e institucional.

Contar con un blog corporativo es una responsabilidad que requiere del trabajo de profesionales que, no solo aporten conocimiento y experiencia en los contenidos, sino que también se preocupen porque dichos contenidos sean lo más accesibles posible. Está claro que el contenido y la calidad de los artículos son muy importantes, pero si no se trazan estrategias que permitan hacer que este llegue al mayor número de personas profesionales, de nada sirve el esfuerzo.

Debido a este motivo, en ISOTools se viene investigando desde hace meses la posibilidad de dar un giro de tuerca a la difusión de contenidos del blog corporativo. En una de las auditorías internas de análisis surgió la idea de poder economizar el esfuerzo que se hace para que nuestros contenidos aun puedan llegar a más personas o a aquellas que por cuestión de tiempo, trabajo o problemas cognitivos no pueden leer los contenidos del blog a través de sus diferentes canales de difusión: la web, la newsletter de cada semana o la revista mensual “Empresa Excelente”.

 

 

Una apuesta por la accesibilidad sensorial y cognitiva

Como primera acción de actuación se ha trabajado en acondicionar un plugin que permita reproducir el contenido de cada uno de los artículos a través de un asistente de voz. Con esto, en un primer momento se ha pretendido que personas con problemas sensoriales relacionados con la visión puedan disfrutar del contenido sin necesidad de tener que leerlo de manera directa.

Es importante señalar que este primer asistente de audiolectura es solo una primera fase del proyecto final, enmarcado en toda una serie de acciones que persiguen hacer de la web de ISOTools una web accesible desde el punto de vista sensorial, pero también funcional.

El concepto “accesibilidad” hace referencia a las diferentes dimensiones que engloban a la actividad del ser humano en su entorno: desplazarse, comunicarse, alcanzar, entender, usar y manipular son algunas de las formas básicas de actividad humana. Garantizar la accesibilidad significa dar la oportunidad de que estas actividades puedan llevarse a cabo por cualquier persona sin que se tope con ningún tipo de barreras que lo impidan.

Con esta pequeña acción inicial ISOTools apuesta por la accesibilidad, con el objetivo de que este proyecto vaya alcanzando dimensión en el tiempo.

 

Audiolectura a golpe de click

A partir de ahora toda persona que lo desee solo tendrá que hacer click en el botón «Escuchar esta entrada» que aparece en la parte superior de cada artículo y el contenido podrá escucharse de manera automática.


top