ISOTools estará presente en el 52º Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Colombia
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

ISOTools estará presente en el 52º Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Colombia

Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente

Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente

Otro año más ISOTools Excellence volverá a participar en el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente de Colombia, que es organizado por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). La edición de este año, se celebrará en Bogotá, como de costumbre, durante los días 26, 27 y 28 de junio. La de este año 2019 es la edición número cincuenta y dos de dicha efeméride.

33ª Feria de la Seguridad Integral de Colombia

Dentro del marco de eventos que envuelven a este Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, se llevará a cabo la trigésimo tercera edición de la Feria de Seguridad Integral de Colombia, en la que ISOTools estará presente en uno de los stands dedicados a empresas y organizaciones profesionales del sector.

Dicho evento, categorizado como el evento más importante de Latinoamérica en Seguridad, Salud y Ambiente, contará con más de ochenta empresas expositoras, las cuales ofrecerán más de cuarenta categorías de productos en exposición. Al igual que ocurre con el Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, dicha feria también es organizada por el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), con el objetivo de crear paralelamente al congreso un foro de intercambio, conocimiento e innovación de productos muy diversos relacionados con la seguridad, la salud y el medioambiente en este contexto laboral.

Dentro de la feria los asistentes no solo podrán conocer la labor de cada una de las compañías representadas en los stands, sino que también podrán participar en charlas técnicas comerciales sobre diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad, la salud y el medio ambiente en el trabajo.

La feria se celebrará en el Centro de Desarrollo Empresarial COMPENSAR, situado en la Avenida 68 No.49ª – 47 Bogotá D.C. (Colombia).

Podrá localizar el stand de ISOTools Excellence justo al lado de la zona de refrigerio ¡Le esperamos!

CTA BOTON inspecciones en terreno

Descarga gratis e-book: Inspecciones en terreno con aplicaciones móviles

 

Digitalización y automatización de los sistemas de gestión de salud, seguridad y medio ambiente

Un software apropiado puede detectar problemas ocultos, y así, permitir a las organizaciones hacer una revisión de datos de forma integral, detectando inconformidades del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y de gestión medioambiental, así como los orígenes de esas no conformidades. Esta es una de las propuestas que ISOTools presentará en esta edición del Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente. El software ISOTools es una herramienta más que consolidada en la gestión HSE, que lleva muchos años ayudando a las compañías a llevar a cabo una mejor gestión de la seguridad, salud y medio ambiente.

Aunque son muchas las compañías que cuentan con un Sistema de gestión HSE (seguridad, salud y medio ambiente). En la gran mayoría de los casos este exige por parte de sus responsables mucha atención, ya que uno de sus objetivos principales es velar por la seguridad y la salud de los trabajadores de la compañía. Uno de los objetivos de la gestión conjunta del sistema medioambiental y de seguridad laboral, efectuada con el Software ISOTools de gestión HSE, es ofrecer herramientas operativas eficientes, que ayuden a la organización a optimizar la gestión del sistema, de la información y la toma de decisiones adecuada.

 

Un software de gestión HSE aportará las siguientes funcionalidades a una organización:

1-) Le permitirá integrar los datos de las mediciones de emisiones, residuos, etc. y contar con indicadores en tiempo real.

2-) A través de herramientas diseñadas para crear matrices de riesgo, ofrecerá la posibilidad de cuantificar las probabilidades de ocurrencia y el impacto negativo de los eventos a los que está expuesta la organización, y diagnosticar cuáles son los procesos que requieren mayor atención.

3-) Las organizaciones podrán establecer controles preventivos y determinar respuestas para eventos de baja probabilidad de ocurrencia, pero alto impacto negativo, como el caso de una explosión química o nuclear.

4-) El Software no solo indica controles preventivos para un evento no deseado, sino que también permite diseñar el camino a seguir, cuando los controles fallan y es necesario mitigar su impacto.

 

Hallazgos, inspecciones y checklist de SG-SST mediante dispositivos móviles

Otra de las propuestas que se llevarán a esta feria será la aplicación Checklist. Una útil herramienta que permite llevar a cabo listas de verificación de cara a ejecutar inspecciones de identificación de hallazgos en contextos relacionados con la seguridad laboral y la gestión medioambiental.

Una herramienta imprescindible para asegurar la correcta ejecución de las mismas y poder con ello mejorar la detección de posibles incidentes y accidentes laborales, evitando así la ocurrencia de los mismos, lo que permite aumentar el nivel de seguridad y salud laboral en aquellas organizaciones que optan por el uso de los citados dispositivos móviles.

ISOTools Excellence ayuda a las organizaciones a optimizar la eficiencia en la gestión de los hallazgos, haciendo posible tener un mayor control de éstos.

 

CTA tira Ebook automatización ISO 9001 con Software ISO

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

top