9 de Junio. Día Mundial de la Acreditación
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

9 de Junio. Día Mundial de la Acreditación

Día Mundial de la Acreditacion

 

Día Mundial de la Acreditación

De forma anual, IAF (Foro Internacional de Acreditación) e ILAC (Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios) conmemoran de forma conjunta el Día Mundial de la Acreditación, que se celebra cada 9 de junio. Todos los años, se dedica a un tema o sector concreto sobre el que la acreditación tiene especial impacto o se pueden detectar sus ventajas para las diferentes partes interesadas en la acreditación y, en general, en los servicios de la cadena de calidad.

Este año, el Día Mundial de la Acreditación, se ha centrado en la cadena de suministro y la forma en que la acreditación agrega valor a las cadenas de suministro de cualquier compañía u organización.

Para la difusión de esta edición, las entidades organizadoras han preparado una serie de contenidos entre los que destaca la producción de un video, una declaración conjunta y un folleto referido a la celebración de la efeméride y la temática a tratar. Esta serie de documentos contiene información muy interesante en la que destaca la importancia que tiene la acreditación para las entidades. Con esta acción de carácter proactivo, estas no solo consiguen reconocimiento internacional, sino que mejoraran todos sus procesos, entre los que se encuentra la cadena de suministro.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

 

Conseguir una cadena de suministros competitiva, el reto de toda compañía

En el contexto empresarial actual existen aspectos que van ligados a la cadena de suministros, pero que por mucho que se quiera no pueden ser influenciados. Un ejemplo de esto son el mercado, la industria y las regulaciones.

El dinamismo es una de las características más importantes de los mercados actuales. Esto ha provocado que las compañías y organizaciones se tengan que estar reinventando de manera constante para no quedar estancadas en el pasado. Esta reinvención contante no debe focalizarse únicamente en las estratégicas, debiendo abarcar muchos otros aspectos de la compañía, como los procesos, los recursos, los talentos y los indicadores de desempeño, etc.

En un entorno competitivo como el actual, debemos prestar especial atención a los siguientes aspectos:

Saber manejar la información

Hay que tener la capacidad de utilizar la información que interese a la compañía a nuestro favor. Llevarla a nuestro terreno y aprovechar las oportunidades que esta nos puede ofrecer.

Si esto lo llevamos al contexto de la cadena de suministro, comprobaremos que cuanta más información se posea y cuanto mejor sea su calidad, más eficiente se podrá hacer la cadena de suministro en dos sentidos: el de los proveedores y el de los clientes. La incertidumbre será mucho menor que si se hace a base de pronósticos aleatorios. Para el control de estos datos será muy importante contar con una herramienta tecnológica que nos permita gestionar y recoger mejor la información.

 

 

Colaboración de toda la compañía

La colaboración de toda organización es muy importante para que el proceso de cadena de suministro sea efectivo. Por supuesto, esta colaboración tiene que seguir una estructura formal. Solo así se podrá garantizar la disponibilidad de la información de la cadena de suministros en tiempo real. La información en tiempo real de toda la cadena de suministros no solo ayudará a maximizar el beneficio colectivo de toda la compañía.

El trabajo interno y colaborativo es uno de los requisitos de toda la organización, además deberá asegurarse la viabilidad y la eficacia de toda la organización, y en particular, de la cadena de suministros.

 

Flexibilidad y sencillez de la estructura de trabajo

Contar con un proceso sencillo en la cadena de suministro contribuirá a eliminar excedentes y evitará llevar a cabo la realización de un diseño o producción del producto o servicio en varias ocasiones. Esto también ayudará a poder responder a los cambios del mercado de forma rápida, eficiente y sin afectar a la rentabilidad de la organización.

Flujo rápido de información

Si la información se mueve de manera ágil y rápida, la cantidad y disponibilidad de materiales en la cadena de suministro será mayor. Esto permitirá mejorar la eficiencia de la cadena de suministro. La clave es poseer la información oportuna en el momento adecuado, para tener disponible la cantidad de productos y servicio realmente demandando por el mercado.

Si se hace bien y rápido, conseguiremos reducir el costo de los procesos, llevándonos a un margen mejor y ganando en la preferencia del cliente.

 

Digitalización

La disponibilidad de digitalizar toda la información del proceso de la cadena de suministro reduce los errores y acelera el tiempo de respuesta a los cambios del mercado.

Además, permitirá que las organizaciones puedan rentabilizar los esfuerzos en forma de tiempo, recursos humanos y dinero. Para ello actualmente las herramientas de Bussines Intelligence pueden ser un gran aliado.

 

Software ISOTools Business Intelligence

ISOTools Business Intelligence es el complemento perfecto a los indicadores automáticos y reports para explotar la información generada en el día a día del sistema de gestión en ISOTools y componer de forma automática los indicadores del sistema de gestión.

ISOTools Business Intelligence usa los datos de sus procesos para facilitar la toma de decisiones. Se trata de un conjunto de herramientas y estrategias de análisis que extraen los datos de cualquier proceso del sistema de gestión y los transforma en información representada gráficamente que permite tomar decisiones que mejoran las acciones de las organizaciones.

 

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top