Últimos eventos ISOTools en Colombia y Chile
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Últimos eventos ISOTools en Colombia y Chile

Últimos eventos ISOTools en Colombia y Chile
5 (100%) 1 vote[s]

Eventos ISOTools

Eventos ISOTools

Durante los días 24 y 25 de abril las sedes de ISOTools en Colombia y Chile han llevado a cabo dos eventos presenciales dentro del ámbito del HSE/SSOMA. Dichas jornadas dirigidas a Coordinadores, Gerentes o Jefes HSE, Coordinadores SST, Inspectores o Coordinadores SISO, ha contado con la asistencia de clientes y profesionales procedentes de diversos sectores.

En el caso de Colombia, el tema a tratar fue: los nuevos retos de las empresas colombianas en el ámbito de HSE. En este, llevado a cabo en la ciudad de Bogotá se contó con la participación de Rafael Arias, ejecutivo comercial de ISOTools; Yésica Ramirez, Consultora experta en Sistemas de Gestión ISOTools y Natalia Petrelli Country Manager de ISOTools en Colombia.

El objetivo de este fue partir de la gestión HSE en cuanto a la planificación y control de las actividades en los sitios de trabajo en campo y articularla con los requerimientos de los estándares internacionales como ISO 14001, ISO 45001, así como la legislación colombiana en el Decreto 1072 de 2015 y la resolución 321 de 2019, con el fin de aportar experiencias enriquecedoras en materia de gestión de seguridad y salud y medio ambiente y proponer soluciones tecnológicas en el ámbito mobile y de explotación de datos Business Intelligence para una gestión rápida, fácil y simple de sistema HSE de la organización.

Los asistentes a dicho evento pudieron:

  • Conocer los requisitos exigidos para las empresas colombianas en materia de seguridad y salud laboral según el Decreto 1072 de 2015 y la resolución 321 de 2019, cómo integrarlos a estándares internacionales como ISO 45001 y cómo dar un mejor cumplimiento a través de la plataforma tecnológica ISOTools.
  • Encontrar soluciones a los problemas habituales de los gerentes de HSE a la hora de gestionar datos para la toma de decisiones y planes de trabajo.
  • Conocer herramientas que nos ayudan a recopilar información en terreno y transformarla en acciones de mejora del sistema.
  • Entender los beneficios de las herramientas móviles en la gestión HSE.
  • Conocer soluciones de Business Intellingence para el apoyo en la gestión de datos y toma de decisiones.

Por su parte, el evento de Chile, que se celebró en la Cámara de Comercio de Santiago de Chile trató sobre: “Control total HSE/SSOMA: Gestión integral desde el hallazgo hasta la toma de decisiones”, contando con la participación de Ornella Villegas, Consultora ISOTools y Marcelo Carreño Country Manager de ISOTools en Chile.

El objetivo de este evento fue mostrar la metodología más adecuada para controlar, dar seguimiento y cierre a todas las acciones correctivas y/o preventivas derivadas de los hallazgos presentados en las inspecciones en terreno con la finalidad de eliminar la causa que lo origina a través de la creación de planes de acción y evitar su recurrencia.

Los asistentes también pudieron conocer

  • Orientaciones sobre cómo enfocar el levantamiento de hallazgos desde check lists en terreno.
  • Conocer aspectos básicos para garantizar el éxito de las mismas.
  • Mostrar los problemas comunes a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de afrontar levantamiento de hallazgos desde check lists en terreno.
  • Conocer las funcionalidades que ofrece la ISOTools Mobile para optimizar la gestión de este proceso.

En ambos eventos se presentó a ISOTools como Plataforma Tecnológica para la gestión eficiente en el ámbito de la salud, la seguridad y el medio ambiente (HSE). Una vez terminadas ambas ponencias, los asistentes pudieron interactuar con los ponentes realizando preguntas y consultando dudas.

En ISOTools queremos ayudar a las organizaciones a desarrollar su plan de gestión HSE y a integrarlo en su empresa o institución a través de aplicaciones de software personalizadas a la medida de sus necesidades y que dan respuesta a sus necesidades en el área de HSE.

Próximamente iremos informando sobre la celebración de nuevos eventos presenciales, a través de los que se pretende conocer en persona a profesionales de diversos sectores que busquen soluciones específicas para mejorar sus sistemas de gestión y alcanzar la excelencia de sus respectivas compañías y organizaciones.

Desde ISOTools Colombia y Chile se quiere agradecer a los participantes de las jornadas y expresamos nuestro deseo de poder contar con su presencia en futuros eventos.


top