La importancia de la formación en ISO 9001
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

La importancia de la formación en ISO 9001

Formación en ISO 9001

Formación en ISO 9001

La norma ISO 9001 es uno de los estándares de gestión de la calidad más implantados en las empresas a nivel mundial. Esta certificación especifica los requerimientos necesarios en la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad, así mismo, permite a las organizaciones de cualquier sector demostrar la satisfacción de sus clientes y asegurar que trabajan por mantener y mejorar la calidad de los productos o servicios que ofrecen.

Las empresas se interesan por obtener esta certificación para así garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios y estos a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad. Por lo tanto, las normas como la ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones.

 

CTA BOTON SIG

Descárgate el e-book: 8 problemas de integrar normas ISO en empresas

 

Beneficios de la formación en ISO 9001

Centrándonos en el punto de vista empresarial y estratégico, sabemos que la obtención de una certificación ISO 9001 proporciona grandes beneficios a las organizaciones, y por contradictorio que parezca, dada la inversión en recursos que necesita, consigue que las empresas rentabilicen dicha inversión, pues la mejora en su imagen y competitividad se hacen evidentes a medio y largo plazo. Imagine una empresa que ofrece productos de mala calidad, frente a otra con un sistema de producción en constante evaluación y mejora continua, ¿Cuál de las dos cree que tiene más oportunidades de incrementar sus ventas?

Uno de los recursos sobre los que una empresa debe invertir es en la formación y capacitación de sus empleados. Ante la necesidad de mantener las actividades de seguimiento, control y mejora continua que exige la norma para cada proceso certificado, la actualización y formación en ISO 9001 del personal que la gestiona es decisiva, y redundará en beneficio de la empresa a corto plazo.

La propia norma, cuando hace referencia a las competencias, establece en uno de sus apartados la necesidad de aplicar acciones formativas para adquirir las competencias necesarias entre el personal de la misma. Estas por su puesto deberán de ser evaluadas para comprobar que su  ejecución se ha llevado a cabo  de manera correcta y ha tenido sentido dentro de la organización.

 

 

Formación en ISO 9001 adaptada a los perfiles de su empresa

Conseguir y mantener la excelencia es el objetivo de muchas empresas. Teniendo en cuenta esta filosofía, la Escuela Europea de Excelencia, al ser parte del grupo ISOTools Excellence, que está en contacto constante con las necesidades de gestión de calidad de medianas y grandes empresas de Europa y Latinoamérica, es consciente de que las empresas necesitan cada día más personal propio y auditores cualificados en ISO 9001.

Una organización orientada a la excelencia debe reconocer la importancia de que sus empleados tengan las habilidades, conocimientos y aptitudes necesarios para gestionar eficazmente la calidad de sus productos o servicios, así como, identificar las necesidades formativas según el perfil del empleado dentro del sistema de calidad.

Bajo esta premisa, la Escuela Europea de Excelencia ofrece una serie de programas de formación en ISO 9001 que cubren los diferentes niveles y responsabilidades en el sistema de gestión: alta dirección, auditores internos, mandos intermedios, etc.

Muchos profesionales necesitan un conocimiento profundo de la gestión de recursos dentro del proyecto de calidad y, para el cual, la Escuela Europea de Excelencia recomienda su programa más reconocido: Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

 

Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 Escuela Europea de Excelencia

El Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, cuya 24º Edición iniciará el próximo 4 de mayo, ayudará al alumno a comprender de forma integral y práctica el contenido de la norma ISO 9001, según la última actualización de 2015, capacitándolo para implementar y auditar con éxito este estándar en su organización.

Este diplomado será impartido por: Lucía Elena Navarrete, Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad de la Empresa; Elidé Sedas, Instructora y facilitadora para INLAC y ASQ sobre ISO 9001; y, Nicolás Bedoya, Auditor y Consultor de Calidad y Gestión Estratégica, quienes, gracias a su experiencia profesional, ayudarán a los participantes a dar un enfoque práctico a la formación recibida.

Además, los alumnos de este diplomado obtendrán un certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia y avalado por el Instituto de Especialización para Ejecutivos de México, dándoles la posibilidad también, de contar con su certificado de Auditor Interno ISO 9001:2015 emitido por ERCA.

 

 

CTA SIG

-

top