Esta semana se celebra el Día Mundial de la Calidad del 2018
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Calidad del 2018

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Calidad del 2018
4 (80%) 3 vote[s]

Día Mundial de la Calidad

Día Mundial de la Calidad

El Día Mundial de la Calidad se lleva a cabo desde hace aproximadamente 20 años en el mes de noviembre, entorno a la Semana Europea de la Calidad, que es organizada por la European Organization for Quality (EOQ) desde el año 1995.

La Semana Europea de la Calidad sirve cada año para centralizar una serie de campañas relacionadas, como es obvio, con la calidad, pero siempre bajo eslóganes diferentes.

 

CTA boton Ebook automatización ISO 9001 con Software ISO

Descarga gratis e-book: Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

 

Este año 2018, el Día Mundial de la Calidad se celebra entre los días 5 y 11 de noviembre, bajo el lema “¡La calidad es éxito!” y, como siempre, se tratará de sensibilizar en cuanto a la calidad.

De esta manera, se estarán realizando actividades tanto de promoción como de demostración sobre las ventajas e importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad, como herramienta principal para el fomento de la competitividad en toda Europa.

Pues bien, en este contexto, el Día Mundial de la Calidad se celebra siempre el segundo jueves del mes de noviembre.

En España el encargado de organizar el Día Mundial de la Calidad del 2018 es la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Tendrá como premisa hacer de la jornada un día de encuentro integrador para aquellos que disponen de la calidad como disciplina y a la vez, como herramienta para mejorar la competitividad y la prosperidad tanto en empresas como países.

¿Qué podemos encontrar en el Día Mundial de la Calidad de este 2018?

El Día Mundial de la Calidad del presente año, contará con líderes empresariales y profesionales catalogados como de primer nivel, cuyos modelos de gestión de calidad son absolutamente exitosos dentro de sus sectores y que, además, tiene dos características comunes:

Se reconocen como “líderes ocultos”

Estos es, forman parte de empresas, instituciones u organismos que de manera totalmente desapercibida, y bajo la insignia de la discreción, generan un impacto realmente importante sobre la sociedad en general.

Además, son considerados referentes en cuanto a la transformación y éxito que han tenido sus organizaciones.

También se les denomina como “Héroes de la calidad

De manera paralela, todos ellos tienen en común que sus modelos exitosos están basados en la calidad, como premisa para incluir modernidad y sostenibilidad, sin olvidar la perfecta alineación de la calidad con la estrategia y el management como técnica de dirección y gestión de sus empresas.

Por lo tanto, en este evento de podrá conocer de cerca el valor de la calidad, y su aportación a las empresas desde que simplemente era meras ideas de negocio.

Muchas de estas empresas, ya corresponden a la segunda o tercera generación, mostrando un crecimiento muy alto y, además, fuera de las fronteras españolas.

Tendrán como objeto, mostrar sus casos de éxito en diferentes sectores.

Así, expondrán antes ONG´s y empresas de sectores como el farmacéutico, salud, mobiliario o alimentación, además de ante representantes de iniciativas para la transformación empresarial o de las que fomentan los startups que causan impacto social.

Por lo tanto, las jornadas que se presentan parecen de lo más interesantes, con contenidos y debates programados, con un alto valor en cualquier ámbito planteable.

Tres grandes ejes temáticos durante el Día Mundial de la Calidad

Anteriormente se introducía, de manera general, en lo que en el Día Mundial de la Calidad podíamos encontrar.

En este apartado, se detallarán los tres grandes ejes temáticos durante el Día Mundial de la Calidad. Así encontramos:

Líderes Ocultos. Héroes de la calidad

En este año, una vez más estará presente Marta Villanueva, directora general de la AEC. Será la encargada de dar vida al eslogan escogido para este año, “¡La calidad es éxito!” a través de su ponencia.

La intención es compartir con todos los presentes, el hecho real y tangible de que la calidad es la clave del éxito.

Especialmente, porque entre los participantes habrá personas, empresas y organizaciones que reflejan un fiel compromiso con la misma, lo que se traslada en un beneficio que hace brillar al resto.

Además de todo esto, hablará sobre la AEC y su visión integradora y modernizada de la calidad, con la cual está totalmente comprometida.

 

 

Líderes ocultos: Emprendimiento Social

En esta área temática, se pretenderá mostrar el hecho de que la rentabilidad no sólo tiene como medida el factor económico, sino que tiene que tener cierto impacto social.

En este debate, estarán presentes los máximos dirigentes de empresas que han demostrado su fiel propósito y fidelidad frente a la calidad, aplicándola a sus empresas y generando casos de éxito realmente impactantes:

  • Manuel Lencero, CEO de Unltd Spain.
  • Mafalda Soto, CEO y cofundadora de Kilisun.
  • Alberto Cabanes, CEO y fundador de Adopta un Abuelo.
  • Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

 

Líderes Ocultos: Mujeres empresarias

Finalmente, en este gran bloque no podía faltar la presencia de tres grandes mujeres que han llevado al éxito sus empresas familiares bajo criterios de calidad sostenible y liderazgo basado en valores humanos.

Se trata de las empresarias:

  • Teresa Sáez-Benito, directora adjunta de Cre100do.
  • Inés Juste, presidenta Grupo Juste.
  • Soledat Berbegal, consejera y accionista de Actiu.
  • Isabel Martínez, directora general de Panstar.

 

Software ISOTools

Le ayudamos a optimizar su sistema de gestión de la calidad gracias a nuestro Software ISOTools, con el cual podrá gestionar sin problemas cualquiera de los requisitos que incluye la norma ISO 9001:2015.

Dar conformidad nunca ha sido más fácil, y aún más, si le ofrecemos información en tiempo real y la documentación totalmente centralizada y actualizada.

Gestione la calidad en su empresa para lograr el éxito con ISOTools.

 

CTA tira Ebook automatización ISO 9001 con Software ISO

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

top