La familia de las normas ISO/IEC 20000 ha sido actualizada
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

La familia de las normas ISO/IEC 20000 ha sido actualizada

La familia de las normas ISO/IEC 20000 ha sido actualizada
5 (100%) 1 vote

ISO / IEC 20000

ISO/IEC 20000

Con la publicación en 2018 de la nueva versión de la ISO/IEC 20000-1 , la serie de normas de Sistemas de Gestión de Servicios de ISO / IEC ha sido actualizada.

Estas normas internacionales, tienen como meta la mejora del servicio al cliente, la productividad y la eficiencia, obteniendo muchos otros beneficios de la implementación de un Sistema de Gestión de Servicios.

 

CTA botón e-book ISO 27001

Descarga gratis e-book: La norma ISO 27001

 

Por ello, ISO ha actualizado dos estándares en su serie de gestión de servicios, con nuevas características, temas y sugerencias.

Según un informe realizado por la prestigiosa revista de negocios Forbes, la gestión de servicios de TI es muy importante para la mayoría de los empresarios, por lo que la falta de un enfoque de gestión de servicios perjudica seriamente a la competitividad.

Esto es, en lugar de generar nuevas iniciativas, se invierte dinero y tiempo en mantenimiento y administración.

Así, un Sistema de Gestión de Servicios (SGS), defiende la gestión del ciclo de vida del servicio. Por lo cual incluye desde la planificación hasta la entrega y la mejora del  mismo.

De esta manera, se consigue mejorar la experiencia del servicio, tanto para clientes, como para quienes prestan el servicio.

Serie ISO/IEC 20000

A pesar de la existencia de marcos regulatorios específicos y de diferentes metodologías para la gestión de servicios, la serie ISO / IEC 20000 es la única con la que se puede medir realmente la conformidad.

Además, tiene el valor añadido de poder optar por la certificación, la cual sirve de garantía de buen servicio, proporcionando seguridad a los clientes, ya que demuestran que sus servicios se gestionan de manera efectiva.

Como es evidente, la serie ISO / IEC 20000 puede ser beneficiosa para cualquier empresa que brinde servicios a clientes, ya sea para el total de la organización o para un departamento individual.

Con ello, no sólo mejoran sus servicios, sino que aseguran la alineación de las actividades de gestión de servicios con los objetivos y necesidades del negocio.

Las versiones de las normas que han sido revisadas, consideran los cambios en las tendencias del mercado.

Esto incluye la “comoditización” (commoditization) de los servicios y la administración e integración de múltiples proveedores (Service Integration and Management), ambos conceptos muy recientes.

Además, también incorpora nuevas características, tales como requisitos sobre el conocimiento y la planificación de servicios, así como terminología y definiciones más actualizadas.

Normas actualizadas de la serie ISO/IEC 20000

En este punto, es importante comentar que la serie de normas ISO / IEC 20000 fue publicada conjuntamente por ISO e IEC (International Electrotechnical Commission o, en español, Comisión Electrotécnica Internacional).

Esta serie de normas internacionales, proporciona una orientación integral sobre casi todos los aspectos clave de los Sistemas de Gestión de Servicios.

En la actualidad, se han actualizado dos de las normas que la componen:

ISO / IEC 20000-1: 2018 Tecnología de la información, Gestión de servicios – Parte 1: requisitos el Sistema de Gestión de Servicios: esta norma internacional recientemente publicada, especifica los requisitos para que una organización establezca, implemente, mantenga y mejore continuamente un Sistema de Gestión de Servicios.

ISO / IEC 20000-10: 2018 Tecnología de la información, Gestión de servicios – Parte 10: Conceptos y vocabulario: describe los conceptos básicos y la terminología a utilizar en toda la serie ISO / IEC 20000.

El presidente del subcomité técnico de ISO quien revisó ambas normas internacionales, indicó que, si bien esta serie se ha utilizado principalmente para servicios de Tecnología de la Información, actualmente también se está aplicando a otro tipo de servicios, con objeto de mejorar sus procesos de negocio así como la toma de decisiones.

 

 

ISOTools: certificado en ISO/IEC 20000-1

ISOTools, como consultora, nos dedicamos al sector servicios, específicamente, a la Tecnología de la Información. Ofrecemos una de las más novedosas soluciones tecnológicas para optimizar los Sistemas de Gestión y los Modelos de Excelencia, independientemente de la norma internacional que se implemente en una organización.

Es por ello, que cumplimos con lo que ofrecemos, ya que no hay mejor manera de prometer calidad, que predicando con el ejemplo: “Sólo se puede transmitir la cultura de la Excelencia, siendo Excelente”.

Para demostrar y mostrar nuestro compromiso, ISOTools también está certificada en la ISO/IEC 20000-1, por lo que cumplimos con las mejores prácticas en cuanto la gestión de servicios, asegurando confianza y seguridad a nuestros clientes.

De este modo, hacemos de la satisfacción del cliente nuestra meta más alta, buscando cuáles son sus necesidades y expectativas y adaptándonos a ellos, y no el cliente a nosotros.

Software ISOTools

A través del Software ISOTools mantener un Sistema de Gestión de Servicios basado en la norma ISO / IEC 20000 es muy sencillo.

Gracias a la capacidad del software ISOTools para adaptarse a las necesidades de las empresas, el cumplimiento de cada uno de los requisitos será una tarea más para los responsables de los Sistemas de Gestión.

Además, facilita la integración con el resto de normas implementadas, permitiendo la mejora continua gracias al gran ahorro de tiempo que supone.

Consulte sin compromiso a cualquiera de nuestros asesores.

CTA Tira e-book ISO 27001

E-book gratis la norma ISO 27001

top