Reseña e-book sobre la automatización de la ISO 9001 2015
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

Reseña e-book sobre la automatización de la ISO 9001 2015

ISO 9001

ISO 9001

Las dos opciones que se barajan para implementar la norma ISO 9001, son hacerlo sin ayuda o contando con la ayuda de un experto. Es necesario conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.

Las empresas apuestan por implementar la norma ISO 9001 sin ayuda tiene que buscar información y después deberán estructurarla. Además, es necesario formar un equipo que se encargue de realizar la implementación de la norma ISO 9001 mediante la realización de cursos y talleres que les ayuden a conocer la forma de proceder para establecer todos los procesos.

 

CTA boton Ebook automatización ISO 9001 con Software ISO

Descarga gratis e-book: Automatizando la nueva ISO 9001:2015 con un software ISO

 

Las ventajas que pueden encontrar es la reducción de costos y el desarrollo en la capacitación de los miembros de la organización que participen durante el proyecto de implementación de la norma ISO 9001. Aunque también puede ser que encuentren varias desventajas.

Si opta por apoyarse en un software ISO que cuenta con funcionalidades y características especiales diseñadas para realizar la implementación de la norma ISO. Esto supone que los miembros de la organización no deberán implicarse en la implantación y certificación de la norma, de hecho, ninguna de las opciones disponibles librarse del trabajo duro.

Sin embargo, un software de gestión permite completar la implantación con menos estrés y costos. Un software ISO aporta a las empresas toda la información que debe tener para comenzar con la implantación. Una buena herramienta provee de plantillas actualizadas, consejos y soporte para realizar la implementación. Sólo el ahorro de tiempo en buscar la información es muy importante.

Si se lleva a cabo la implementación de la norma ISO 9001 sin la experiencia suficiente puede que se necesite ayuda a pesar de que el software guía el proyecto paso a paso. Para esto, las herramientas aportan soporte de consultores expertos y en el momento que lo necesitan los miembros del equipo de la empresa.

No será necesario contar con experiencia previa en certificación de cualquier norma. Si los miembros del equipo cuentan con cierta experiencia previa será un valor añadido. Las herramientas diseñan procesos para que puedan ser llevados a cabo por los responsables de las organizaciones que no cuentan con experiencia en certificación ISO.

Se generan plantillas y documentos que se encuentran listos para ser utilizados. Esto supone un gran ahorro de tiempo. Se puede acceder a la información en el momento en el que lo necesite en el lugar en el que se encuentre. Las empresas que se encuentran en diferentes localizaciones o cuyos responsables viajan, es necesario que cuenten con la información necearía en el lugar en el que se encuentren, por lo que podrán acceder a la información de su sistema de gestión en cualquier momento del día y todos los días de la semana.

Las empresas buscan tener toda su información perfectamente organizada. Para poder organizar todos los documentos en un único lugar minimizando los riesgos de pérdida y haciendo que puedan ser consultados o utilizados para trabajar por los diferentes miembros de la empresa, todo esto es clave para mejorar la eficiencia y rapidez del proyecto de implantación.

Planificar y hacer seguimiento de actividades. Para realizar la implementación de la norma ISO 9001, es necesario completar cada paso y establecer el seguimiento de las actividades que se llevan a cabo.

Contratar un consultor externo

Una empresa optará por contratar a un consultor externo que les guíe durante el proceso de implantación según la norma ISO 9001 cuando el tiempo que va a durar la implantación sí es una preocupación para los responsables de la empresa. Es necesario que se contrate a un consultor que ayude a acortar los tiempos en el proceso de implantación.

Puede ser que no haya personal suficiente que pueda dedicar su tiempo al proceso de implementación. En este caso, un consultor externo a la organización puede ser el recurso que dedique todo su tiempo al proyecto.

El costo de implantación no es una de las principales preocupaciones. Se tiene la seguridad de que se va a contratar un consultor de alto nivel y con gran experiencia que aporte valor al proceso de implantación de la norma ISO 9001.

Qué pedirle a un software ISO para gestionar la calidad

Entre las diferentes funcionalidades que permiten la transformación de la implantación de la norma ISO 9001 mediante una herramienta tecnológica de gestión de la calidad, podemos encontrar las siguientes aplicaciones, como puede ser gestor documental, recursos humanos, capacitación, procesos, indicadores, objetivos, gestión de hallazgos, acciones correctivas y accione preventivas, además de auditorías.

Software ISO 9001

Con la intención de gestionar y supervisar de una manera sencilla y eficaz el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, las organizaciones hacen uso, entre otras posibles herramientas, del Software ISOTools Excellence, el cual permite y facilita el control del sistema garantizando la obtención de óptimos beneficios para la organización.

CTA tira Ebook automatización ISO 9001 con Software ISO

E-book gratis 10 pasos transición ISO 9001:2008 - ISO 9001:2015

top