¿Cuál es la importancia de realizar un análisis de datos en tu organización?
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

¿Cuál es la importancia de realizar un análisis de datos en tu organización?

analisis de datos

Análisis de datos

El análisis de datos facilita que la organización mejore la información que tiene disponible para ayudarnos a tomar decisiones. Convertir los datos de la aplicación en representaciones visuales ayudando a los clientes a describir conceptos, descubrir oportunidades, explorar opciones y llegar a tomar decisiones más óptimas, todo llevado a cabo por un medio muy persuasivo.

Las ayudas visuales son necesarias para que las personas puedan tomar decisiones. Un estudio muestra que casi el 100% de las personas tienen posibilidades de calificar un medicamento hipotético efectivo cuando se les mostraba un gráfico que muestra la reducción de la incidencia de la enfermedad entre un grupo experimental y el placebo. Solo el 68% afirmó que el medicamento fue efectivo.

 

CTA post Botón Contacto 2

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

Una simple comparación estadística puede hacerse más clara e impactante cuando se acompaña de alguna forma de realizar el análisis de datos. Es necesario visualizar para ayudarnos a pensar en un problema antes de llegar a una conclusión.

Existen algunos consejos para ayudar a los usuarios de su organización a encontrar el éxito y el crecimiento mediante de la visualización de datos, evitando errores comunes.

¿Saber lo que quieres describir?

Antes de realizar directamente la construcción del análisis de datos, primero tiene que definir qué pregunta está tratando de responder, o señalar lo que se está tratando de hacer.

El objetivo no es ofrecer una visión general de un conjunto de datos, que puede ser una tarea monumental, sino responder a una pregunta específica o resolver un problema en particular. Si quiere descubrir oportunidades de ventas adicionales durante el año, es necesario que busque puntos estacionales altos o puntos bajos. Si quiere resaltar los puntos bajos en los que los ingresos se retrasen, deberá crear un gráfico que muestre todos los puntos bajos de forma clara. Puede que se quiera mostrar diferentes periodos en los que sufrieron grandes pérdidas siendo una forma de exagerar los descensos en la generación de ingresos.

Si quiere señalar puntos altos durante el calendario, necesita que en su gráfico se muestren todas las oportunidades perdidas en lugar de las ventas que han resultado exitosa. La gente puede confundirse sobre por qué las grandes ganancias son malas. Si los datos muestran que el 40% de los nuevos clientes promedio pueden vender un determinado producto. En este caso el gráfico deberá mostrar las ventas cruzadas perdidas en lugar de los ingresos.

Puedes pensar en un editor de vídeo que debe resumir un vídeo de 3 horas en un pequeño spot de 2 minutos. Tendrá que realizar una criba con las mejores imágenes, es decir, la más atractivas e interesantes, dejando todo lo demás a un lado. De esta forma la visualización cuanta una historia clara y deja de lado información poco importante.

¿Quiere experimentar?

Muchos profesionales de negocio asumen de forma errónea que el objetivo final de cada visualización de datos responde a una pregunta. Es necesario que se visualicen los datos para permitir la experimentación y la exploración.

Existen cuatro formas de visualizar datos, y sólo una se ajusta al clásico gráfico que representa datos numéricos para hacer un argumento.

Visualización de generación: se comienza con un boceto que ayuda a definir el alcance de su pregunta o considerar la mejor forma de explicarlo. No importa que el boceto no represente de forma estricta datos cuantitativos y empíricos. Pero sí que representan ideas para llegar a una conclusión concreta.

Las otras tres formas de visualizar datos ayudan a los profesionales a realizar el análisis de datos y organizar ideas. La visualización establece una idea básica y ésta se utiliza para conocer el alcance de la pregunta. No importa si los dibujos no representan de forma estricta los datos cuantitativos y empíricos. Los dibujos representan ideas para realizar un punto de inicio. De la misma forma, alguien puede generar diferentes gráficos a partir de datos recopilados para tratar de conseguir más información sobre dicho problema. Las representaciones pueden ser complejas y poco claras, pero son pasos intermedios muy importantes a medida que el investigador se acerca a una respuesta que se pueda representar un gráfico mucho más simple.

La idea es jugar con el análisis de datos y descubrir cosas nuevas. Contar con herramientas de BI e informes de datos que se generan de forma fácil es una ayuda en esta etapa.

Software ISOTools Business Intelligence

ISOTools Business Intelligence usa los datos de sus procesos para facilitar la toma de decisiones. Se trata de un conjunto de herramientas y estrategias de análisis que extraen los datos de cualquier proceso del sistema de gestión y los transforma en información representada gráficamente que permite tomar decisiones que mejoran las acciones de las organizaciones.

CTA post Tira Contacto 2

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

top