Saltar al contenido principal

ISO 9001 2015

La Comisión Nacional de Energía certificada bajo la nueva versión de la norma ISO 9001 2015

Portada » Blog Calidad y Excelencia » La Comisión Nacional de Energía certificada bajo la nueva versión de la norma ISO 9001 2015

ISO 9001 2015

ISO 9001 2015

La Comisión Nacional de Energía (CNE), fue certificada bajo la nueva versión de la norma ISO 9001 2015. Se debe tener en cuenta el buen desempeño de la prestación de servicio al público.

Es la única institución del sector energético en República Dominicana que se encuentra certificada bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001 2015.

La calificación refuerza el compromiso de la institución de brindar un servicio eficiente y de alta calidad.

Se debe evidenciar que su sistema de gestión cumple con todos los requisitos establecidos.

E-book gratuito: ISO 45001. La norma que mejorará la seguridad de los  trabajadores

El cumplimiento de objetivos

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, recibió la acreditación. Dijo que es la acción más decisiva para el cumplimiento de su objetivo estratégico de cara al año 2017.

Con la nueva versión de la norma ISO 9001 2015, la institución continúa fortaleciendo el Sistema de Gestión de Calidad.

Servicio de calidad

La ejecutiva afirmó que el reconocimiento es la mejor demostración de la calidad que ofrece la institución.

El Sistema de Gestión de Calidad abarca la concesión de proyectos de energía.

Los certificados de sistemas fotovoltaicos y los permisos de gestión nuclear.

Los incentivos fiscales de energías renovables y servicios eficientes.

CNE mantiene eficiencia

La Comisión Nacional de Energía, ya había sido certificada bajo los estándares de la norma ISO 9001 2008. Desde el año 2013 hasta agosto de 2015 hizo las adaptaciones para recibir la nueva versión.

La Comisión Nacional de Energía es la única institución del sector energético que se encuentra certificado bajo los estándares internacionales de la norma ISO 9001 2015 en República Dominicana.

La certificación constituye la acción más decisiva para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, de cara al 2017.

La norma ISO 9001 2015, es una evidencia categórica de que el Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos de dicha norma, la cual ha sido efectivamente implantada y es capaz de almacenar los objetivos de la calidad y los compromisos plasmados en la política de calidad. La política de calidad es fundamental para realizar la gestión.

El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, abarca desde el otorgamiento de concesiones provisionales y definitivas de proyectos de energía, de certificación de sistemas fotovoltaicos, de licencias y permisos de la gestión nuclear, el certificado de servicios de eficiencia energética. La gestión de los recursos jerárquicos y de reconsideración, de incentivos fiscales a las energías renovables, de información energética nacional.

La realización de las auditorías energéticas de las instituciones públicas y de actividades divulgativas de eficiencia energética.

La firma certificadora encargada de hacer la auditoria a la Comisión Nacional de Energía fue AENOR durante los días 9,10 y 11 de agosto de 2016.

Se destacó como puntos fuertes en el informe de auditoría, el compromiso y el alto grado de conocimiento del sistema de gestión de calidad, se debe asumir con gran entusiasmo por el director ejecutivo y su equipo de trabajo.

Con la nueva versión, la institución continúa fortaleciendo su sistema de calidad para que de este modo pueda seguir brindando a la ciudadanía un servicio eficiente y de alta calidad.

La Comisión Nacional de Energía estuvo certificada bajo la norma ISO 9001 2008 desde el año 2013 hasta agosto de 2015, cuando se llevó a cabo la adaptación a la nueva versión, correspondiente al año antes mencionado.

La Comisión Nacional de Energía reveló que para mediado de 2017 se integrarán 615 megavatios generados por los sistemas de energía renovable.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía informó que el país sigue avanzando en la instalación de nuevos parques de generación eléctrica en base a energía limpia y que para mediados del 2017 se contempla el ingreso de 615 megavatios del Sistema Eléctrico nacional Interconectado.

En enero de 2017 iniciará sus operaciones en un nuevo parque de generación en base a la energía solar en el municipio de Guayubín, provincia Monte Cristi, con un aporte de 50 megavatios.

Software ISO 9001

Con la intención de gestionar y supervisar de una manera fácil, sencilla y eficaz el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo los requisitos establecidos en la norma ISO 9001, La Comisión Nacional de Energía hace uso del Software ISOTools Excellence, el cual posibilita y facilita el control del sistema garantizando la obtención de óptimos beneficios. Con el objetivo de controlar de una manera fácil y eficaz el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001, lo que facilita el control del sistema garantizando la obtención de óptimos beneficios.

E-book ISO 45001 descarga gratuita

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Control De Riesgos
Control de riesgos y productividad. Cómo encontrar el equilibrio

Control de Riesgos La gestión de riesgos implica la creación de valor y la protección de este. No…

Ver más
CISO
CISO. Director de Seguridad de la Información. Problemas habituales y funciones clave

CISO Las nuevas tecnologías aumentan cada vez más, y con ello la adaptación de las organizaciones a los…

Ver más
Familia De Normas ISO 45000
Familia de normas ISO 45000 para la seguridad y salud en el trabajo

Familia de normas ISO 45000 Para una adecuada gestión eficiente a las posibles crisis que ocurren en un…

Ver más
Gestión De La Cadena De Suministro
Cómo evaluar la madurez de los programas de gestión de la cadena de suministro

Gestión de la Cadena de Suministro Las compras representan más del 60%de las ventas en dólares, y son…

Ver más