Saltar al contenido principal

Qué esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización

Qué esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Qué esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización

Qué esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización

Software de automatización de la Gestión de Calidad

Cuando invertimos en tecnología para la mejora de la calidad de la organizaciones, sus procesos y productos, hay siempre una serie de factores que esperan obtener los profesionales de la Calidad de un software de automatización.

Como comentamos en el anterior artículo La gestión de la Calidad es una inversión al alza, los actuales retos a los que se enfrentan las organizaciones llevan a una mayor exigencia en la calidad ofrecida, llevando a éstos a realizar aumentos en la inversión destinada a la mejora de la calidad.

En este sentido, una buena manera de lograr mejoras en la calidad en a través de la adopción de eficientes Sistemas de Gestión de la Calidad.

Como vimos en el estudio recogido por QualityDigest, un 80% de los encuestados está apostando por la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad.

Sin embargo, la inversión en software para la automatización de los SGC no crece al mismo ritmo.

No obstante, según las tendencias observadas, esta inversión de tecnología para automatizar la gestión de la calidad va creciendo a medida que lo hace también el interés en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad. 

A la hora de tomar la decisión de invertir en un software que permita automatizar la gestión de la calidad en las organizaciones, logrando con ello mejorar la eficiencia y rendimiento y con ello poder ofrecer mejores productos y servicios, hay una serie de factores que esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización que son las que vamos a detallar a continuación.

Reciba asesoramiento de un consultor experto de ISOTools sin compromiso

Qué esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización

Por un lado, mediante la automatización, quieren evitar aquellas tareas que más complicación generan y que son susceptibles de cometer mayores errores.

Tales procesos, considerados como de los más críticos dentro de todo SGC, son los relativos al control documental, a la gestión de la formación, aplicación de acciones correctivas y preventivas así como la gestión del cambios.

Estos son los procesos principales que se desean automatizar a fin de reducir el tiempo y esfuerzo invertido en las mismas, al tiempo que mejoramos la eficiencia en su realización.

Este es uno de los aspectos que esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización, es decir la de reducir el tiempo y esfuerzo invertido en la realización de sus procesos más críticos.

Pero además, de éstos hay otra serie de factores que también esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización, como son los siguientes:

1.- Simplicidad

Cuando automatizamos la gestión de la calidad, buscamos principalmente reducir tiempos y esfuerzos en los procesos.

Por ello, el software que implantemos debe ser fácil de usar, ya de en caso de requerir mucho tiempo, no estaremos obteniendo los beneficios perseguidos con la automatización. Debe ser capaz de adaptarse a las necesidades de cada organización.

Qué esperan los profesionales de la #Calidad de un software de automatización Clic para tuitear

2.- Coste accesible

El presupuesto de la organización, además de destinarse a la inversión en calidad, debe repartirse entre otros gastos que debe atender la organización.

Es decir, el presupuesto que los líderes de la calidad tienen para realizar la inversión en un software de gestión de calidad es limitado.

Por tal motivo han de saber elegir bien el software de calidad, de manera que los beneficios que les reporte sean mayores que el coste que supone ponerlo en acción.

3.- Mínimo mantenimiento

Otros de los puntos que esperan los profesionales de la Calidad de un software de automatización, es que no sea necesario emplear más de una o dos horas por semana para administrarlo, ya que de lo contrario, supondría invertir demasiado tiempo y de nuevo no estaríamos logrando uno de los principales objetivos perseguidos con la implementación de dicho software.

Recomendamos la lectura de Cómo un Software mejora la gestión del Sistema de Calidad.

Software ISOTools Excellente

Como vemos, mediante la automatización podemos lograr importantes mejoras en términos de eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.

En este sentido, el Software ISOTools Excellence es una solución tecnológica que te ayudará a lograr dichas mejoras en el rendimiento de tu SGC, al contar con todas las características necesarias y funcionalidades para lograr dar respuesta a los requerimientos de cada organización.

RECIBA ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Auditorías De Fraude
Mejores prácticas ante una auditoría de fraude

Auditorías de fraude El fraude es el uso del cargo de una persona para su enriquecimiento personal de…

Ver más
Mapa De Riesgos
Mapa de Riesgos de Seguridad de la Información. Cómo elaborarlo y qué tener en cuenta.

Los mapas de riesgos Con el objetivo de cada día ser mas eficientes en los diferentes procesos y…

Ver más
Cumplimiento ESG
Gestión eficaz de riesgos para el cumplimiento ESG

Cumplimiento ESG El cumplimiento de los criterios ESG o ASG (Environmental, Social and Governance) necesita también del pensamiento…

Ver más
Certificado ISO 45001 2018
Certificado ISO 45001:2018. 10 pasos para conseguirlo

Certificado ISO 45001 2018 El certificado ISO 45001:2018 busca mantener y mejorar el sistema de gestión de seguridad…

Ver más