Lanzamiento Mundial del Nuevo Software ISOTools 2015
contacto
SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL Demo Login +34 957 102 000
Blog Calidad y Excelencia

Lanzamiento Mundial del Nuevo Software ISOTools 2015

Lanzamiento Mundial del Nuevo Software ISOTools 2015

El jueves 5 de noviembre, con motivo de la presentación del nuevo software ISO más potente del mercado, ISOTools ha celebrado un evento mundial. En  Chile, Colombia, México y Perú tuvo lugar de forma presencial, mientras que para el resto de países la modalidad fue online. Además, para que las organizaciones comprendieran cómo iniciar el proceso de transición a la nueva ISO 9001:2015, se dieron a conocer los nuevos retos de la versión.

Los mercados son cambiantes y cada vez más exigentes, por eso las organizaciones están expuestas a una mayor competitividad, lo que reclama la aplicación de otros métodos para diferenciarse del resto de organizaciones del sector y para mantenerse activas.

Para alcanzar un aumento de la competitividad, las entidades suelen decidirse por la implementación de Sistemas de Gestión y Modelos de Excelencia, ya que como los resultados indican, consiguen mejorar notablemente la calidad de productos y/o servicios ofrecidos.

Para que la implementación y el posterior mantenimiento culminen con éxito, las organizaciones deben trabajar para optimizar la gestión, y de este modo, convertir la inversión inicial requerida en rentabilidad. En estos casos, la tecnología para los Sistemas de Gestión y Modelos de Excelencia ha pasado de ser una recomendación a una necesidad.

Un software es la herramienta más adecuada si queremos lograr una optimización del tiempo, los costos y el rendimiento del sistema o modelo.

Automatizar un Sistema de Gestión o Modelo de Excelencia, requiere que las organizaciones analicen cada una de las funcionalidades y características de las herramientas que hay disponibles en el mercado. Además, en estos temas y teniendo en cuenta la actualidad, es muy importante conocer si el software que está siendo analizado para la compra, se encuentra adaptado a los nuevos requisitos de las normas que han sido publicadas recientemente por ISO, como ocurre con la norma ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015.

ISOTools, como no puede ser de otra manera y bajo el marco de la mejora continua, ha realizado una actualización de su software para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de las organizaciones, sobre todo, para dar cobertura a las necesidades que están surgiendo tras la revisión y publicación de las nuevas normas ISO.

El evento celebrado el pasado jueves 5 de noviembre de 2015, se ideó para que asistieran directores, coordinadores o jefes de calidad, líderes de procesos, gerentes y responsables de sistemas de gestión de organizaciones de ámbito público y privado.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las principales dificultades a las que frecuentemente se enfrentan las organizaciones cuando están realizando la implementación y el mantenimiento de los Sistemas de Gestión. También, y como novedad en el mundo de la calidad, durante una de las ponencias se habló de los importantes cambios que se han realizado en la nueva versión de la norma ISO 9001 2015.

De igual modo, se dio a conocer el nuevo y esperado software ISOTools 2015. Los asistentes pudieron contemplar cómo la herramienta tecnológica está diseñada para cumplir con los últimos requisitos definidos por las diversas normas ISO y Modelos de Excelencia.

El evento tuvo lugar en modalidad presencial para Chile, Colombia, México y Perú, pero se dio  la oportunidad de participar al resto de países, por lo que también se llevó a cabo en modalidad online.

El programa de ponencias definitivo fue el siguiente:

  • Tecnología para los Sistemas de Gestión. De una recomendación a una necesidad.
  • Conoce los nuevos retos de la nueva versión ISO 9001:2015.
  • Modelos de Excelencia, éxito ahora y en el futuro.
  • Caso de éxito.
  • Presentación Mundial. Nuevo ISOTools adaptado a las nuevas normas ISO.

 

 

Chile

En Chile, el evento dio comienzo a las 8:30 am y tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Santiago. Tras la recepción de los asistentes, empezó la jornada con ponencias a cargo de Gonzalo Silva (Director ISOTools Excellence Chile) y Francisco Márquez (Consultor de Proyectos ISOTools Excellence). Como ponente externo participó Christian Lastra (Auditor Líder de Sistemas de Gestión. TÜV Rheinland Chile S.A.), fue el encargado de mostrar los nuevos retos de la nueva versión ISO 9001 2015.

 

Colombia

El evento se celebró en el Hotel Rosales Plaza y a las 8:30 am llegaron los participantes. Desde la sede de ISOTools Colombia participaron en las ponencias Natalia Petrelli (Directora Oficina ISOTools Colombia), Víctor Gutiérrez (Consultor y Gestor de Proyectos en ISOTools Colombia), Liliana Gutiérrez (Account Manager ISOTools Colombia) y Diana Moreno (Consultor de Proyectos ISOTools Excellence).

Los asistentes de Colombia tuvieron la oportunidad de escuchar las novedades de la nueva ISO 9001:2015 por parte del ingeniero Jhon Freddy Moya Roa (Auditor líder IRCA, y Tutor IRCA. Bureau Veritas).

Además, durante el evento Alex Gómez Petro (Responsable de Desarrollo Organizacional. Fedepalma – Cenipalma) les mostró como su organización ha logrado implementar con éxito gracias a ISOTools, un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001 y cómo hacen uso del software para la gestión de proyectos y la planeación estratégica.

 

México

En el Instituto de Especialización para Ejecutivos, S.C., se celebró el “Lanzamiento ISOTools 2015: Nueva versión del software más potente. Adaptado a la ISO 9001:2015”. Víctor Noguez (Director ISOTools México) y Dolores Cuevas Torres (Account Manager México y Centroamérica, ISOTools) participaron como ponentes en el evento, pero también intervino Osvaldo Meza (Coordinador de Sistemas de Gestión en Serintra) que habló del caso de éxito de su organización en la implementación de ISOTools para los Sistemas de Gestión Integrados. Según palabras de Osvaldo Meza “Encontramos que ISOTools era un traje hecho a nuestra medida y se adapta a cada organización. Gracias a su equipo pudimos implementar cuatro normas en cuatro meses e incrementar la eficiencia de nuestros sistemas”.

Gustavo Godínez (Gerente Regional de Ventas (México, Centro y Sud América de DNV·GL Mexico), platicó sobre las novedades de la ISO 9001 versión 2015 y sobre la necesidad inminente de la adaptación del Sistema de Gestión de la Calidad de las organizaciones a esta nueva edición. Mencionó que gracias a la nueva estructura de alto nivel habrá un porcentaje dentro de todas las normas será idéntico y permitirá la integración entre ellas facilitando su gestión.

 

Perú

Como el resto de eventos presenciales que tuvieron lugar el jueves 5 de noviembre, en Perú dio comienzo a las 8:30 am en el Hotel BTH. Del equipo de ISOTools Perú participaron Amaru Aragón (Director de ISOTools Perú), Estela Carmona (Directora de Proyectos ISOTools), Margot López García (Consultora experta en Sistemas y Modelos de Gestión ISOTools).

El Dr. Luis Tenorio (Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial CDI – SIN) se encargó de la ponencia titulada “Modelos de Excelencia, éxito ahora y en el futuro” y afirmó que el Modelo de Excelencia existe para ayudar a las organizaciones a mejorar el éxito en el presente y en el futuro.

Carlos Toledo (Jefe de Gestión de Calidad y Procesos Fénix Power) contó cómo a través de ISOTools, habían logrado automatizar con éxito la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Sistema de Gestión Ambiental (ISO14001) y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001) de forma integrada.

Online

 

El evento online tuvo gran acogida, participaron más de 450 usuarios de países como Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En esta ocasión y al tratarse de un evento en modalidad online, al igual que con los asistentes, los ponentes que participaron lo hicieron desde diversas partes del mundo.

Desde Europa, en concreto España, contaron con la colaboración de Marta Cobos (Directora Ejecutiva en ISOTools Excellence), Rubén Cárdenas (Director I+D+I ISOTools Excellence) y Dulce Guijas (Key Account Manager en ISOTools Excellence).

El resto de conferencias se realizaron desde Latinoamérica:

  • Ecuador: Mauro Rivadeneira (Director ISOTools Ecuador) habló sobre “Tecnología para los Sistemas de Gestión. De una recomendación a una necesidad”.
  • Costa Rica: José Rolando Arroyo (Miembro del comité ISO/TC 176. Auditor Líder SGS ISO 9001, ISO 14001, HACCP y OHSAS 18001), que debido a su formación y experiencia profesional se ocupó de detallar cada uno de los cambios presentes en la nueva ISO 9001 y de cómo será el proceso de transición.
  • Argentina-Uruguay: Daniel Meilinger (Director Comercial Argentina-Uruguay) se encargó de presentar a la Laura Mercapide (Technical Director, Biodiagnóstico) que habló de la experiencia exitosa de su organización en el uso de ISOTools durante la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad según la ISO 9001.

 

 

Una vez finalizado el evento, los participantes intercambiaron impresiones y confirmaron que con la asistencia han logrado descubrir las soluciones a aplicar frente a las dificultades que se dan día a día en las organizaciones en la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión y Modelos de Excelencia.

 

Tras esta jornada, les quedó claro cuáles son los Sistemas de Gestión y Modelos de Excelencia claves en la mejora de la calidad de sus productos y/o servicios, agradeciendo que se dieran a conocer los principales cambios de la nueva ISO 9001 versión 2015, a los que deben adaptarse si desean mantener la certificación ISO 9001 de su organización.

 

Nuevo software ISOTools 2015

 

Las impresiones que se han llevado sobre el nuevo ISOTools 2015 son muy positivas, señalan que con este cambio, se ha convertido en un software potente, intuitivito, innovador, analítico, compatible y sobre todo, adaptado a la nueva ISO 9001:2015.

 

Desde la organización, se ha mencionado que los clientes que disponen de la plataforma tecnológica podrán adaptarla de forma gratuita a la nueva versión y de este modo podrán cumplir con los nuevos requisitos establecidos por la norma ISO 9001 del 2015.

 

Para quien no conoce ISOTools, este software se distingue del resto que está en el mercado por ser escalable, flexible y adaptable a cada organización, teniendo en cuenta el tamaño y el sector en el que desarrolle su actividad.

 

Este software facilita el proceso de implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad que opere según los requisitos establecidos por normas ISO como ISO 9001 y como hemos dicho, ya se encuentra actualizado según la última versión publicada a finales de septiembre de 2015.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
top