Saltar al contenido principal

III-Foro-de-Excelencia

III Foro de Excelencia en Sanidad

Portada » Blog Calidad y Excelencia » III Foro de Excelencia en Sanidad

Modelo de Excelencia

El próximo miércoles 12 de noviembre, tendrá lugar el III Foro de Excelencia en Sanidad “Liderando para Ser Excelentes” en el Salón de Actos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.  En esta ocasión, el Servicio Madrileño de Salud será el anfitrión de la jornada que dará comienzo a las 9:00 horas.

Durante el III Foro de Excelencia en Sanidad se conocerá como el Modelo EFQM de Excelencia permite alinear la estrategia, procesos, indicadores y resultados de la organización, y el modo de expresarlo como Memoria Conceptual.

En este evento tendrá lugar una mesa de experiencias en la que se compartirán las  buenas prácticas en Liderazgo de Hospitales que ostentan un Sello de Excelencia Europea de 500+ como el Hospital de Guadarrama, el Hospital Plató y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

A lo largo de esta trayectoria, 44 expertos del sector han colaborado a través de 7 grupos de trabajo, en el desarrollo de instrumentos de gestión. Del mismo modo, han contribuido en la identificación de mejores prácticas e indicadores que faciliten procesos de intercambio y benchmarking.

Tras cuatro años de trabajos en los que han participado los distintos grupos de trabajo, se ha conseguido evolucionar a través del desarrollo de aspectos clave para mejorar la gestión en el sector sanitario. Además es la oportunidad para hacer un cómputo de estos aspectos, mostrar los resultados obtenidos y contribuir con contenidos interesantes para todos los miembros del colectivo sanitario.

En el III Foro de Excelencia en Sanidad participaran 34 organizaciones del sector sanitario, tanto del ámbito público como privado.

En el año 2010, el Club de Excelencia en Gestión constituyó el Foro de Excelencia en Sanidad, con la finalidad de ser la referencia en todo lo que respecta al Modelo EFQM  de Excelencia en el sector sanitario.

El 11 de abril de 1991 se fundó el Club Excelencia en con el nombre de Club Gestión de Calidad. Se trata de una asociación privada y sin ánimo de lucro que desde sus inicios ha tomado como referencia a la EFQM (European Foundation for Quality Management).

Las consultoras de referencia del Club de Excelencia en Gestión forman parte junto a otras Entidades Certificadoras y Organizaciones Autonómicas de la llamada “Coalición para la Excelencia”.

ISOTools Excellence, es una de las organizaciones de consultoría y servicios profesionales que constituyen uno de los más relevantes grupos de interés para el Club Excelencia en Gestión.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Cómo da cumplimiento la ISO 45001 al Decreto 1072

Decreto 1072 La ISO 45001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad y salud en…

Ver más
Cómo verificar el Sistema de Gestión de Riesgos

Tercera etapa del ciclo PHVA La verificación del sistema de gestión de riesgos corresponde a la tercera etapa…

Ver más
Control de Prevención de fugas de datos en la nueva ISO 27002

Fugas de datos en 27002 Una fuga de datos se provoca cuando los datos que son sensibles están…

Ver más