Saltar al contenido principal

FENIX POWER adquiere la Plataforma Tecnológica ISOTools

Portada » Blog Calidad y Excelencia » FENIX POWER adquiere la Plataforma Tecnológica ISOTools

Fenix Power es una compañía de generación de energía eléctrica en ciclo combinado que cuenta con una central termoeléctrica ubicada en el distrito de Chilca, a 64 km de distancia de la ciudad de Lima, Perú. Esta zona en la actualidad constituye el polo energético del sur del país. Asimismo la capacidad de producción de su Planta representa el 10% de la energía que consume el país.

En el marco del planeamiento estratégico que desarrolla la compañía y con la finalidad de dar cumplimiento a sus compromisos socio-ambientales, se estableció que Fenix Power buscará la obtención de la certificación trinorma en Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. Es en este contexto que en marzo de 2013 se identificó la necesidad de implementar una herramienta informática que permitiera sistematizar, planificar y que otorgue dinamismo a los principales procesos de la compañía. En este sentido Fenix Power decide contratar los servicios de ISOTools para cumplir con dicho objetivo.

btn sig

Sistemas Integrados

En el 2014, una vez culminada la fase de parametrización, se procedió a capacitar a todos los colaboradores de Fenix Power en el uso de la herramienta. En dichas sesiones han participado usuarios de todas las áreas de la empresa, como son: Operaciones, HSE, Administración y Finanzas, Asuntos Corporativos, Comercial y Gestión Humana.

La herramienta tuvo buena acogida entre los colaboradores, principalmente por la amigabilidad de la misma. Esta característica simplificará la tarea diaria de documentación, gestión de KPI´s, registro de incidentes y acciones correctivas, así como la gestión de diferentes formatos automatizados de los diferentes procesos, de acuerdo a lo enseñado en las pruebas.

Fenix Power tiene como objetivo llegar a una gestión totalmente automatizada, que optimice sus recursos y sea accesible desde cualquier parte del mundo, para luego, llegar a la certificación a través del uso de ISOTools.

Os mostramos algunas fotos de nuestra visita a Fenix Power:

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más