¿Cómo Gestionar las incidencias en la Seguridad de la Información con ISO 27001?
cerrar

Software para la Gestión de la Excelencia

Cerrarcerrar_megamenu

Sobre ISOTools

Cerrarcerrar_megamenu
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA Demo Login
Blog Calidad y Excelencia

¿Cómo Gestionar las incidencias en la Seguridad de la Información con ISO 27001?

ISO 27001

La norma ISO 27001 permite la implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad eficiente a la hora de gestionarlo y pudiendo corregir los incidentes que se puedan dar, causando consecuencias en la información guardada. La norma plantea crear acciones preventivas que eviten o detecten las amenazas que se puedan producir.

Para llevar a cabo una correcta gestión de las incidencias producidas en la seguridad de la información se debe proceder de la siguiente forma:

a)      Notificar todos los eventos y zonas débiles del sistema de seguridad de la información. El principal objetivo es poder confirmar que se están realizando las acciones correctivas oportunas ante posibles invasiones de la seguridad de la información.

  • Se tienen que notificar todos los eventos de seguridad de la información: El control debe ser exhaustivo, notificándose los acontecimientos que se produzcan.
  • Se debe notificar los puntos débiles de la seguridad: es importarte que se lleve a cabo tanto por trabajadores, como empresarios e incluso terceros beneficiarios de los servicios ofrecidos por la organización.

 

b)      Se procede a gestionar los incidentes producidos en seguridad de la información y las mejoras. El objetivo perseguido es la aplicación del sentido común sobre los incidentes producidos.

  • Responsabilidades y procedimientos: se deben establecer procedimientos donde queden registrados los responsables de gestionar la solución aplicada en cada caso de una manera eficaz y rápida.
  • Aprende de los incidentes producidos: se deben documentar todos los incidentes producidos para tener evidencia y evitar que se vuelvan a producir en la medida de lo posible.
  • Recopilación de evidencias: Todas las evidencias deben estar disponibles para poder acceder a ellas en cualquier momento por la persona asignada.

 

La Plataforma Tecnológica ISOTools facilita a las empresas mediante la ISO27001 el proceso llevado a cabo de identificación de incidentes de la seguridad de la información, planificación de acciones preventivas y correctivas, así como el control de la eficiencia.


top