Saltar al contenido principal

Nueva ISO 9001:2015

Los cambios más significativos de la nueva ISO 9001:2015

Portada » Blog Calidad y Excelencia » Los cambios más significativos de la nueva ISO 9001:2015

ISO 9001

Durante este post se van a analizar los cambios más significativos que aparecerán en la nueva ISO 9001:2015. Los cambios que más influyen en las organizaciones es la orientación a las empresas de servicios, ya que se modifica el término producto por el de servicios y bienes, esto significa para muchas organizaciones muchas más facilidades a la hora de integrarse respecto a la calidad.

Debido a esto las empresas van a experimentar un incremento de su prestigio, además de su cartera de clientes, ya que las empresas ofrecerán un servicio de mayor calidad aumentando las expectativas de los clientes.

Otro cambio significativo se produce en el enfoque basado en los procesos, ya que puede ofrecer numerosas ventajas. Estos procesos tienen que estar bien definidos, integrados entre ellos, identificados los riegos, definidos los responsables del proceso, etc.

Todo lo indicado en el párrafo anterior dará lugar a una mejora en el funcionamiento de la empresa, que ofrecerá rápidas soluciones y mejorará tanto  rendimiento como la  imagen.

También, se ha llevado a cabo la supresión del término de acciones preventivas que en el nuevo Sistema de Gestión está considerado, en su más alto nivel de prevención, un sistema preventivo. Para esto, la organización se enfrentará a la Gestión de los Riesgos a través del análisis y señalización de los riesgos, así como de la creación de acciones o medidas para poder impedir que se produzcan.

BOTON – CURSO NUEVA ISO 9001:2015

Inscríbete en el Curso Online Futura ISO 9001:2015. Cambios Clave

Como existen cambios y modificaciones continuas, la nueva norma ISO9001:2015 integra la gestión del cambio en la ISO 9001:2008.

Actualmente es de vital importancia que las organizaciones tengan esto presente para que así puedan proporcionar los mejores servicios y bienes a sus clientes. Además, esto las ayudará a mejorar y mantener el rendimiento de sus Sistemas de Gestión de la Calidad.

Otra de las modificaciones es la mayor incidencia de la mejora continua en la nueva ISO-9001:2015. Los auditores exigen mucho en lo que se refiere a este aspecto. Esta modificación quiere conseguir que las empresas empleen mayor número de instrumentos en la gestión de las oportunidades de mejora mediante una apropiada organización del desarrollo de las acciones.

La Plataforma Tecnológica ISOTools es consciente de estos cambios, por lo que se pone a disposición de sus clientes para  realizar de la mejor forma el desarrollo de las empresas.

¿Desea saber más?

Entradas relacionadas

Ventajas SGSI
Ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad de la información (II)

Sistema de Gestión Seguridad de la Información En el anterior artículo tratamos cómo las organizaciones se beneficias del…

Ver más
Riesgos IT
¿Cómo gestionar riesgos IT con la nueva ISO 27002?

Riesgos IT Lo primero que debemos saber antes de abordar cómo gestionar los riesgos en tecnologías de la…

Ver más
Semana De La Calidad
ISOTools presente en la Semana de la Calidad de Perú 2022 un año más.

ISOTools participará de forma activa en la 32 Semana de la Calidad de Perú entre los días 3…

Ver más